El jilguero - Donna Tartt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Arunstein »

noramu escribió:Alguien comenta por aquí que "Juego de niños" es una novela fallida buenísima. Pues yo no le vi el "fallida" por ningún lado :nono:
A este le tengo muchas ganas.
Aquí ''alguien'' presente (aunque alguien cita a Fresán, en realidad).
Por mucho que me guste mi nuevo nick, sigo prefiriendo que me llamen por el que originalmente usé (y sigo usando) para entrar al foro. Gracias. :wink:
Efectivamente, Juego de niños me parece una interesante novela fallida. Aunque yo no he dicho buenísima...

................................................................................................................................

Qué buena la entrevista que ha subido Caro y asangrefria, te abre más el apetito para leer El jilguero.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por noramu »

MICKASTRUP escribió:
noramu escribió:Alguien comenta por aquí que "Juego de niños" es una novela fallida buenísima. Pues yo no le vi el "fallida" por ningún lado :nono:
A este le tengo muchas ganas.
Aquí ''alguien'' presente (aunque alguien cita a Fresán, en realidad).
Por mucho que me guste mi nuevo nick, sigo prefiriendo que me llamen por el que originalmente usé (y sigo usando) para entrar al foro. Gracias. :wink:
Efectivamente, Juego de niños me parece una interesante novela fallida. Aunque yo no he dicho buenísima...

................................................................................................................................

Qué buena la entrevista que ha subido Caro y asangrefria, te abre más el apetito para leer El jilguero.
Perdona, MICKASTRUP (con todas las letras). Pasa por leer por encima y comentar de memoria. Iré al hilo del libro para ver por qué te pareció fallido (y a Fresán).
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Arunstein »

No creo haber comentado Juego de niños :wink: ni que lo haga el escritor Rodrigo Fresán en el foro, más bien en un articulo.

No hay drama, estás perdonada. :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Caroline »

Tanto hablar de esta autora y yo sin haber leído nada de ella. Me estoy dando cuenta que este foro es un pozo sin fondo y yo ya no doy abasto. :roll:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por noramu »

MICKASTRUP escribió:No creo haber comentado Juego de niños :wink: ni que lo haga el escritor Rodrigo Fresán en el foro, más bien en un articulo.

No hay drama, estás perdonada. :lol:
Caro :hola: Te aseguro que no eres la única :wink:

Efectivamente, no lo comentaste ni tú ni Fresán. Así que me quedaré con la incógnita :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Ashling »

Pues yo de momento ya tengo 'El secreto' pero este tampoco me lo quiero perder. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Caroline »

Yo también tengo, de momento, El secreto y estoy mirando en la página de amazon por ver si ponen a la venta en digital este. Que me apetece un montón. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Arunstein »

Caroline escribió:Tanto hablar de esta autora y yo sin haber leído nada de ella. Me estoy dando cuenta que este foro es un pozo sin fondo y yo ya no doy abasto. :roll:
Consigue El Secreto, estoy casi seguro de que te encantará. Crónica social, misterio, novela negra, retrato de la juventud, alienación, frustración, estudio de la violencia, ritmo hipnótico, prosa cuidada, manejo de la tensión. Lo tiene todo.

Y El jilguero parece que es su mejor novela... dice la crítica o los compañeros de generación de Tartt, sobre todo Bret Easton Ellis y Chucky Palahniuk.

Edito: Que ya vi que lo tienes, Caro, léelo :P
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Caroline »

MICKASTRUP escribió:Consigue El Secreto, estoy casi seguro de que te encantará. Crónica social, misterio, novela negra, retrato de la juventud, alienación, frustración, estudio de la violencia, ritmo hipnótico, prosa cuidada, manejo de la tensión. Lo tiene todo.
Ya lo tengo Mick, en digital. :wink:
MICKASTRUP escribió:Y El jilguero parece que es su mejor novela... dice la crítica o los compañeros de generación de Tartt, sobre todo Bret Easton Ellis y Chucky Palahniuk.
Y este lo tengo en busca y captura. :lista:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

A Stephen King también le ha encantado El jilguero, que en la página de predicciones para el Pulitzer (tienen un sistema de puntuación según listas de mejor del año y premios a los que ha sido nominado) sigue primera (aunque Jennifer Egan es la única que acabó primera de esa lista que consiguió llevarse realmente el Pulitzer).
La entrevista es muy buena, y tiene mucho mérito el periodista que se la ha currado mucho, porque sabiendo lo hermética que es Tartt podía haber sido un desastre.
La semana pasada en página 2 hablaban precisamente de las listas de lo mejor del año, y mencionaban a Tartt como ejemplo de gente que estaba en la lista del New York times pero que tenía escaso influjo en españa, y yo pensaba que eso estaba a punto de cambiar, porque está claro que en Lumen van a apostar fuerte, de hecho tan fuerte que van a reeditar sus dos novelas anteriores (lo cual es estupendo, porque si me gusta El Jilguero, podré leer la obra completa de la autora)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por fran81 »

:164nyu: planto banderita que parece de lo más interesante.
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Mochuelo »

Y otra banderita por aquí. Muchas ganas de hacerme con él. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por natura »

Tiene fecha de lanzamiento para el 13 de este mes :boese040: . 24,90 eurazos en papel y 12,34 para el kindle :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por Caroline »

natura escribió:12,34 para el kindle
Uno de esos viene para mi librería en cuanto den el pistoletazo de salida. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El jilguero - Donna Tartt

Mensaje por asangrefria »

Teniendo en cuenta que son más de mil páginas en la edición española, no me parece particularmente caro (más caro me salió La casa de hojas y bien que me estoy arrepintiendo del gasto).
Yo le tengo muchas ganas, con un poquito de suerte lo compro al día siguiente de que salga y si he despachado los pendientes, me pongo con él
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder