Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Sue_Storm »

dianita escribió:P.D. ¿qué opináis de la traducción? Creo que se debería editar otra vez corrigiendo algunos errores gramaticales.
No puedo opinar sobre la traducción, porque lo leí en inglés. Pero más arriba fresa_charly comentaba que había cosas que le habían chirriado y le sonaban forzadas. Ay, qué lástima de traducciones que se publican... Entre nuestros foreros tenemos excelentes traductores, ¿por qué no los llaman a ellos? :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Ginebra »

a mi me ha encantado! Me gusta su estilo fresco, directo y con un fino sentido del humor
por otro lado, no sabía que se castigaran el pelo de esa manera, ni que costara tanto; las horas en la pelu para alisarlo o hacerse trenzas... vamos, que me pongo en su piel y flipo
Describe lo que es, no salen en las revistas, ni se llevan óscars, ni son las actrices principales, y eso es solo lo visible, lo que podemos percibir desde nuestra poltrona. Era consciente, lo soy, pero me parece mentira que todavía se den tantas y tantas injusticias en nombre de qué, me pregunto yo... :noooo:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Fiorella »

Hace poco empecé a leer Americanah, para mí leer a Chimamanda está significando muchísimo...es como si una parte de mí hubiese vivido ciega a tantas cosas, evidentemente sigo siéndolo para otras tantísimas, pero pocas veces se me había antojado tan obvia la ignorancia en la que hasta ahora había vivido.
Y aparte de todo eso están las reflexiones universales que también me encantan.
Tengo muchas cosas subrayadas, pero recuerdo ahora con una sonrisa la descripción de "hispanos para africanos". :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Iliria »

Lo he empezado hoy :D
Del capítulo que llevo leído,
me ha gustado el ritmo tranquilo y pausado que transmite Ifemelu , y su naturaleza analítica y observadora. Veo que es una novela para degustar con calma.
Y asomándome al segundo capítulo,
es interesante la vida de hombre de negocios que lleva Obinze, sus relaciones con la familia y demás. Ahí me he quedado. A ver qué tal le va en la fiesta...
:hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Iliria »

Avanzando un poco más
Ife ha tenido un sustito con su posibilidad de embarazo. Qué fuerte que haya que darle parte a la suegra cuando comiences el f*lleteo con tu novio, ¿no? :shock:
Ah, y la tía Uju es todo un personaje. Me encanta :eusa_clap:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Iliria »

He llegado al punto en el que
la prota llega a USA y es acogida por su tía. Me da la impresión de que es como si en ese momento la visita molesta y la tía se la quiere quitar de encima... a ver si será cosa mía :roll:
Lo he interrumpido un poco por el concurso de relatos y porque se me ha metido por enmedio otro libro que espero acabar pronto :cunao: Pero me está gustando...
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Iliria »

Otro empujón...
Ifemelu
ya se está adentrando en el mundo estudiantil de USA. Ya tiene varias compis de piso con las que ir de fiesta y hacer compras. Me gusta la manera con que analiza las diferencias culturales entre Nigeria y Estados Unidos. Ahora a ver cómo se desenvuelve en la universidad y cuando consiga curro.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Iliria »

Lo había aparcado una temporadita, pero lo retomado.
Toda la parte
de Obinze en Reino Unido es muy interesante, porque aporta una perspectiva desde el punto de vista del inmigrante en la que no solemos reparar. También la del inmigrante ya asentado, que intenta ser más inglés que los ingleses (el amigo pijo de Obinze)
:cunao:

Seguiré algún rato :batman:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Iliria »

Los amigos que se ha buscado Ifemelu son un poco frikis y muy estirados.
He dicho.

Pd:
Me gustan las reflexiones que hace ella en su blog.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Iliria »

Lo estoy acabando ya y
me sorprende que una tía tan lista como Ifemelu caiga en algo tan tonto como convertirse en el plato de segunda mesa cuando te lías con alguien casado. Aunque sea Obinze ¿Qué esperaba? :roll:


Me ha costado leer un poco este libro, pero porque estoy haciendo mil cosas a la vez :paranoico: Me ha gustado mucho, está muy bien escrito y la temática y las reflexiones que se hacen son de lo más interesante. Lo recomiendo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Pulp »

:D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Aben Razín »

Pulp escribió: 18 Abr 2022 10:58:D
¿Estás leyendo esta novela, @Pulp? :60:

Seguiré tus comentarios, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Pulp »

No, aún no. Me pondré pero no sé cuando. La he 'conocido' por la votación de este mes de mayo (yo voto, normalmente siempre voto, y ya) y me ha parecido mu feo no saber nada, de nada sobre este tema.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57500
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Aben Razín »

Pulp escribió: 18 Abr 2022 17:47 No, aún no. Me pondré pero no sé cuando. La he 'conocido' por la votación de este mes de mayo (yo voto, normalmente siempre voto, y ya) y me ha parecido mu feo no saber nada, de nada sobre este tema.
:402: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder