El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por moranis »

Una vez tuve la Trilogia Nuestros Antepasados (1. El vizconde Demediado; 2. El barón rampante; 3. El caballero inexistente) y la regalé si haberla leído :8_azotes:

A ver si me regalo una edición decente que le tengo unas ganas a Calvino...
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Babel »

moranis escribió:Una vez tuve la Trilogia Nuestros Antepasados (1. El vizconde Demediado; 2. El barón rampante; 3. El caballero inexistente) y la regalé si haberla leído :8_azotes:
Ay, moranis, en qué estarías pensando. :grinno:
Menos mal que tienes propósito de enmienda. :P :lol:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Andromeda »

Babel escribió:Andromeda, que te haya gustado (que no encantado :wink: ) ya es una garantía. Estoy deseando ponerme con él. :babear:
:D :D Ainssssss, Babelilla, espero que te guste... Lo bueno es que es muy cortito. :mrgreen:
Gabo escribió:Dile ayer a la tarde a Andromeda que vas a leer este libro y te encuentras esta mañana con que se te ha adelantado :lol:
Es que Andromeda está acostumbrada a ver como Gabo pasa volando, y en esta ocasión trató seguir el ritmo. :lol:

Moranis, eso mismo me pasó con una preciosa edición de Los nueve libros de la Historia. :llorar: :eusa_wall:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Maider »

Leí el Barón ramplante y no me gusto nada.
Éste parece más chulo, no sé, supongo que no tendrá nada que ver uno con otro.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por G.A. »

No puedo opinar sobre eso, Maider, porque no he leído El barón rampante, aunque Haidé, cuya opinión respeto mucho en ciertas cosas (en otras no :lengua: ) me hizo en su día una crítica magnífica de ese libro. Ahora que veo que a ti no te ha gustado, y teniendo en cuenta que también me fío mucho de tus opiniones, ya no sé qué pensar :lol: Una de las dos me está fallando :lol:

El que sí he leído es este, que lo acabé ayer. La verdad es que me pilló desprevenido el tono de cuento infantil y no lo disfruté como me hubiera gustado. El libro está cargado de mala uva y aprovecha cualquier excusa para realizar críticas, lo que me parece estupendo. En este sentido me recordó un poco, salvando las distancias en muchas cosas, a Cándido de Voltaire, por ese tono pretendidamente inocente, como de fábula, pero que suelta estacazos a diestra y siniestra en cuanto puede. También me sorprendió mucho la crueldad de ciertos pasajes, en contraste con el tono de la historia, algo que seguramente también sería propio de los cuentos tradicionales.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Andromeda »

La verdad es que me pilló desprevenido el tono de cuento infantil y no lo disfruté como me hubiera gustado.
Me pasó exactamente lo mismo, Gabo, y la verdad es que no disfruté mucho más que con algún cuento de ese mismo corte, aunque Calvino se haya esforzado en darle más amplitud a la conclusión moral.
También coincido con lo que dices acerca de Cándido y sin duda este relato posee la crueldad propia de los cuentos tradicionales que has mencionado.
Es una reelaboración ingeniosa, pero nada más.
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re:

Mensaje por G.A. »

Lo cierto es que el relato es delicioso y, crueldades aparte, divertido por momentos. Tengo que reconocer que no es el tipo de lectura que buscaba en estos momentos y que eso me ha quitado algo de disfrute al libro, pero creo que vale la pena leerlo :)
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7896
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Andromeda »

Vuelvo a estar de acuerdo con lo que dices. :D
Ahora vamos por El barón rampante. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Maider »

¿Estais seguros de que quereis subiros encima de un árbol? :lol:

Pensandolo bien y por vuestras conclusiones sobre el libro, creo que a mí me paso un poco eso, no era el momento de leerlo y su argumento me pillo desprevenida.

Quizá hoy en día lo habría disfrutado más. Pero eso es algo que nunca sabré. :roll:

Edito para aclarar que hablo del Barón ramplante, no de éste, que no lo he leído.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por julia »

Pues a mi me encantaron los tres de la trilogia, es mas los he leido varias veces y cada vez me gusto mas que la anterior.
Esa mezcla de absurdo y critica social, de personajes excentricos con tono de fabula infantil.

Me gusta :D :D. Pero coincido en que es una lectura que tiene su momento. Los guardo como oro en paño en una edicion de alianza de mis tiempos de la universidad
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Lía »

Pretendo leerlo pronto, pensaba que estaría en fantasía :oops:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por poulain »

Lo estoy empezando a leer en italiano :oops: :lol:
soy una aventurera en mandarme a leer en italiano una novela de Calvino, pero vamos a ver como me va!
:D
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Mara »

poulain escribió:Lo estoy empezando a leer en italiano :oops: :lol:
soy una aventurera en mandarme a leer en italiano una novela de Calvino, pero vamos a ver como me va!
:D
Ya verás que bien :wink:
Yo lo empecé en italiano y acabé en español :lol: :lol: :lol: Pero solo había estudiado un año, así que es entendible :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por Pseudoabulafia »

poulain escribió:Lo estoy empezando a leer en italiano :oops: :lol:
soy una aventurera en mandarme a leer en italiano una novela de Calvino, pero vamos a ver como me va!
:D
Juer, pues tiene que ser durillo leer a Calvino en Italiano. :shock:
Espero que te guste :D
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El vizconde demediado (NA1) - Italo Calvino

Mensaje por poulain »

Pseudoabulafia escribió: Juer, pues tiene que ser durillo leer a Calvino en Italiano. :shock:
Espero que te guste :D
jooo siii :oops: :oops:
me han prestado el libro y me he animado, además que es corto...pero voy de a poco leyendo, a ver que tal va! :D
Mara escribió: Ya verás que bien :wink:
Yo lo empecé en italiano y acabé en español :lol: :lol: :lol: Pero solo había estudiado un año, así que es entendible :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Gracias Mara, me das ánimo a poder entender la historia ;)
leo tranquila, pausada, me llevará unos días o semanas terminarlo...
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder