Nos vemos allá arriba (Los hijos del desastre 1) - Pierre Lemaitre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Aderben »

Voy a salir de mi "nicho" habitual como lector de novela negra y policiaca para dar una oportunidad a este libro. Pierre Lemaitre me ha dejado tan alucinado :shock: con sus novelas "Alex" y "Vestido de novia" (estas sí novelas negras) que he decidido leer todo lo que publique aunque no sea de mi género predilecto. Además tiene muy buenas críticas y los comentarios que leo aquí me animan.

Me pongo con él y en breve comentaré mis impresiones :D
1
Avatar de Usuario
Godot
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2014 12:35

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Godot »

Lo empiezo ahora, temiendo que tanta recomendación le haga flaco favor. Ya veremos.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por tito plauto »

Godot escribió:Lo empiezo ahora, temiendo que tanta recomendación le haga flaco favor. Ya veremos.
en realidad este aquí se ha reseñado poco, si es verdad que sus libros del hilo de misterio son muy alabados :D

por mi parte decir que reunió todos los condicionantes para que el libro me gustara puesto que trata una temática sobre la que no tenía ni idea a pesar de leer este año mucho sobre la 1GM. También resaltarte que los primeros capítulos para el que haya leído literatura bélica es una joyita, a la altura de los que lo vivieron en primera persona, llámese Remarque, Chevallier, Jünger etc.

de todas maneras insisto que este libro es para un público general , que nadie se asuste por las primeras páginas :cunao:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por mrmoonlight »

Aderben escribió:Voy a salir de mi "nicho" habitual como lector de novela negra y policiaca para dar una oportunidad a este libro. Pierre Lemaitre me ha dejado tan alucinado :shock: con sus novelas "Alex" y "Vestido de novia" (estas sí novelas negras) que he decidido leer todo lo que publique aunque no sea de mi género predilecto. Además tiene muy buenas críticas y los comentarios que leo aquí me animan.

Me pongo con él y en breve comentaré mis impresiones :D
Pues aquí he llegado con la misma idea!
Como tenemos un perfil lector parecido, cualquier comentario tuyo me ayudaría a decidirme!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por mrmoonlight »

Visto en el hilo del autor que al compañero le va gustando, me pongo definitivamente!
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Aderben »

mrmoonlight escribió:Visto en el hilo del autor que al compañero le va gustando, me pongo definitivamente!
Apuesta segura Moon! :D

Con el 50% leído estoy disfrutando como un enano, me duele cada vez que tengo que dejar la lectura. Es una historia muy dura, pero con la calidad y las pinceladas de humor de la narración de Lemaitre se convierte en una delicia. Es imposible no empatizar con los personajes principales e interesarte por su historia.

El comienzo es arrollador, memorable para mí la escena del capítulo 5 en la que (ojo spoiler)
Pericourt por fín ve su imagen en el espejo del hospital tras la batalla:

"La metralla se la llevó toda la mandíbula inferior. Debajo de la nariz, no hay más que vacío, se ve la garganta el paladar y los dientes de arriba, y abajo, un magma de carne escarlata con algo al final, debe ser la glotis, pero ya no hay lengua, y el esófago es un rojo y húmedo agujero.
Edouar Pericourt tiene veintitres años.
Se desmaya."
Espero que la segunda mitad de la novela esté a la altura de la primera porque tengo esa sensación de estar leyendo algo realmente bueno, una sensación parecida a la que tuve leyendo "El poder del perro" de Don Winslow (aunque la temática no tenga nada que ver) en la que llegué a temer el momento de terminar la novela y a pensar que la siguiente lectura, fuera cual fuera, saldría muy mal parada en la comparación.

Comentaré mis impresiones finales... :hola:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por mrmoonlight »

Uf... El Poder del Perro es probablemente mi novela favorita, te entiendo perfectamente... Yo apenas he leído unas páginas, pero tiene una pinta estupenda!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Bienvenidos a estas tierras :lol:


Se hace saber que hemos organizado un macroclub de lectura para el 23 de enero, por si alguien más quiere unirse :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Bienvenidos a estas tierras :lol:


Se hace saber que hemos organizado un macroclub de lectura para el 23 de enero, por si alguien más quiere unirse :D
¿No me digas? :batman: :batman: :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Kobayashi »

Voy a ver de qué va :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Godot
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2014 12:35

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Godot »

tito plauto escribió:
Godot escribió:Lo empiezo ahora, temiendo que tanta recomendación le haga flaco favor. Ya veremos.
en realidad este aquí se ha reseñado poco, si es verdad que sus libros del hilo de misterio son muy alabados :D

por mi parte decir que reunió todos los condicionantes para que el libro me gustara puesto que trata una temática sobre la que no tenía ni idea a pesar de leer este año mucho sobre la 1GM. También resaltarte que los primeros capítulos para el que haya leído literatura bélica es una joyita, a la altura de los que lo vivieron en primera persona, llámese Remarque, Chevallier, Jünger etc.

de todas maneras insisto que este libro es para un público general , que nadie se asuste por las primeras páginas :cunao:
Sí, aquí sí, pero en mi entorno ya van 3 que se deshacen en elogios. Llevo poquísimo, aunque muy bueno de momento.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Judy Bolton »

Caroline escribió:
Eyre escribió:Bienvenidos a estas tierras :lol:


Se hace saber que hemos organizado un macroclub de lectura para el 23 de enero, por si alguien más quiere unirse :D
¿No me digas? :batman: :batman: :60:
Miraré si lo tengo libre en la biblio para esas fechas. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Judy Bolton escribió: Miraré si lo tengo libre en la biblio para esas fechas. :D
Bien, Judy, ojalá puedas unirte :60:


Por ahora que sigan comentando los que lo están leyendo :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

Judy, por si te vale, en la eBiblio está disponible. :wink:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por mrmoonlight »

Gracias Eyre!
Jo, me habéis pillado con el paso cambiado, parece un muy buen libro para leer en compañía... Pero no voy a poder parar, llevo cinco capítulos y el libro está genial, la forma de contar y lo que cuenta conjugan a la perfección, con un toque sutil de humor sobre una tragedia total. Tiene pinta de ser un must!
1
Responder