Nos vemos allá arriba (Los hijos del desastre 1) - Pierre Lemaitre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

mrmoonlight escribió:Gracias Eyre!
Jo, me habéis pillado con el paso cambiado, parece un muy buen libro para leer en compañía... Pero no voy a poder parar, llevo cinco capítulos y el libro está genial, la forma de contar y lo que cuenta conjugan a la perfección, con un toque sutil de humor sobre una tragedia total. Tiene pinta de ser un must!

Vaya, mrmoonlight, fue algo que surgió espontáneamente :lol: De todos modos, veo que sois tres los que estáis leyendo la novela ahora mismo, así que solo no vas a estar :)

Por cierto, el siguiente número de la Revista estará dedicado a la I Guerra Mundial (como algunos ya sabéis :lol: ) y podréis encontrar próximamente un artículo sobre esta novela :D
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Stormy »

No sabía de la existencia de este libro y ha sido uno de mis regalos de reyes. Y por lo que veo, ha sido un regalo muy acertado! Qué pena que ya tengo otro MC para finales de enero si no, me unía al que habéis montado para el 23. De todas maneras os seguiré de cerca para ver qué os va pareciendo :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Si al final te animas, Stormy, aquí estaremos :)
1
Avatar de Usuario
Godot
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2014 12:35

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Godot »

Llevo un 75%. Es un buen libro, muy cinematográfico. Pese a la portada, nada tiene que ver con aviadores en la 1GM :D
1
Avatar de Usuario
Godot
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2014 12:35

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Godot »

Terminado. En mi opinión, de forma fallida:
La muerte de Édouard es realmente estúpida, sólo se me ocurre una más absurda, la de Calisto resbalando en La Celestina. En serio, se me ocurren mil formas de matar al personaje pero... atropellado por el padre? incapaz de reaccionar al reconocer a su hijo? vamos no me jodas, no me lo creo.
Me ha llamado la atención este párrafo:
La estafa de los monumentos a los caídos es, que yo sepa, ficticia. La imaginé tras leer el famoso artículo de Antoine Prost sobre dichos monumentos. Por el contrario, las malversaciones atribuidas a Henri d'Aulnay-Pradelle proceden en gran medida del "Escándalo de las exhumaciones" que estalló en 1922, descrito y analizado en dos excelentes trabajos de Béatrix Pau-Heyriès. De modo que el primer hecho es real y el segundo, no, aunque podría haber sido al revés.
Es una coña de Lemaitre no? :shock:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Aderben »

Lo acabo de terminar.

En mi opinión es un novelón con personajes memorables. Historia dura pero preciosa, sobre la amistad y sobre lo que son capaces de hacer las personas por codicia o por proteger a los suyos.

Nada más pasar la mitad de la novela el ritmo de la narración decae ligeramente (en comparación con una gran primera parte) pero enseguida vuelve a remontar para llevarnos a una trepidante parte final.

Sobre el final:
La muerte de Edouard es ciertamente inverosimil. En esta ocasión Lemaitre ha querido hacer un final demasiado poético para mi gusto, aunque el resto del desenlace con los golpes que le asestan a Pradelle el inspector del ministerio (estupendo personaje) por un lado, y el Sr. Pericourt por otro, junto con la esperada huida de Maillard está bastante bien. Quizá hecho en falta un último giro de los que tan capaz es el Pierre Lemaitre para que la novela hubiera sido un 10
No llega a ser redonda del todo pero mi puntuación es un 9. Un placer como siempre leer a este autor. Para recomendar a todo el mundo!
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por MISTRAL »

Ha sido mi petición a Círculo de Lectores.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Si llega para el miniclub y te apetece, Mistral...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Runita »

MISTRAL escribió:Ha sido mi petición a Círculo de Lectores.
La mía también :D .
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Ashling »

Bueno, ya lo tengo preparado en el lector a punto para el miniclub. :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Bueno, ya lo tengo preparado en el lector a punto para el miniclub. :boese040: :mrgreen:
Ash :60: :60: :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Mañana comenzamos :wink: Y atentos estos días a la Revista :D
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por boo »

Me uno!! Veo que tiene buenas críticas y me apetece mucho leerlo :D

Igual me adelanto y empiezo hoy! :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Caroline »

A ver si hoy puedo leer algo, que llevo una semana que no he leído ni una línea de nada. :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por natura »

Pues no sé, yo lo empecé a principio de semana porque lo saqué de la eBiblio y lo tengo que devolver en 4 días y me está empezando a cargar un poco tanto tópico: los ricos son muuuuy ricos, los pobres sobreviven en la más absoluta y agobiante miseria, los malos son absolutamente malos y los buenos son encantadores pero no son perfectos (Albert es lento de reflejos, Madeleine no es una belleza...)

Eso sí, está muy bien contada, con un narrador omnisciente que interviene activamente haciéndole constantes guiños al lector, con toques de humor ácido, con personajes arquetípicos y a los que es fácil comprender y con una ambientación que te atrapa: la visión desde el punto de vista civil y de a pie del final de la Primera Guerra Mundial.

Muy impactantes también los primeros capítulos, con las descripciones tan vívidas de las escenas bélicas y las "odiseas" de dos de los protagonistas, pero estoy deseando ver a dónde lleva tanto rollo folletinesco, porque me estoy empezando a cansar de las penalidades que viven Albert y Edouard y no verle salida aparente. Cierto que no he llegado ni a la mitad de la novela, así que seguiré a ver cómo acaba todo esto.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder