Madame Solario - Gladys Huntington

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Eyre »

Lo tengo reservado y supuestamente lo devuelven el día 27. Espero :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Caroline »

Ya lo tengo en casa. :wink: Espero hasta el viernes para el mc. :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Ashling »

natura escribió:Pero me tienes que esperar casi un mes, Ash :( . Yo encantada con tu compañía, pero tú verás si aguantas tanto :lol: :60:
A mí no me corre tanta prisa como a vosotras :mrgreen: , y me adapto, me das un toque y ya está. :D
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por natura »

Perfecto entonces, Ash :402:

Que vayan desbrozando el trío calavera y ya para finales del mes que viene nos liamos tu y yo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por guille »

Vaya, vaya. Primero un trío, luego dos señoritas que se lían. Parece que la sutil frontera entre la moral y la amoralidad se extiende también fuera de la novela. Pues yo no me voy a quedar atrás y para ser original, hoy mismo... empiezo solo 8) .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Eyre »

Me avisaron de que ya tenía la reserva disponible pero es que ahora no estoy en Valladolid :lol:
Ya para el lunes :wink:

Que alguien comente :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Caroline »

Vale, vale, yo abro la veda. 8)

Lo empecé anoche pero era muy tarde y tenía la cabeza en otros sitios y mucho sueño, así que solo leí los dos primeros capítulos de la primera parte, por supuesto. :wink:

Presentación de los personajes, de distintas nacionalidades, origen y edades que se reúnen en el idílico marco del lago Como a pasar unas vacaciones, algunos se conocen de años anteriores, otros son nuevos y van buscando su lugar. Por ahora un personaje algo extraño, ruso y con, según parece, oscuras intenciones, aunque vaya usted a saber, estoy haciendo suposiciones. :blahblah: :blahblah: Un jovenzuelo que llega por primera vez e intenta integrarse en el grupo.

Y nada más. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Caroline »

El día siguiente, a la hora de la merienda, Bernard salió por la mañana a dar un largo paseo por la montaña.
:roll: :roll: a la hora de la merienda, por la mañana. :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:
El día siguiente, a la hora de la merienda, Bernard salió por la mañana a dar un largo paseo por la montaña.
:roll: :roll: a la hora de la merienda, por la mañana. :desierto: :desierto:
¿Cómo se come eso? :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:
El día siguiente, a la hora de la merienda, Bernard salió por la mañana a dar un largo paseo por la montaña.
:roll: :roll: a la hora de la merienda, por la mañana. :desierto: :desierto:
¿Cómo se come eso? :lol:
Después de leer un poco más pues saqué en consecuencia que es un problema de traducción, imagino, o despiste de la traductora, mitad española, mitad francesa (al menos por los apellidos :roll: ) y ha debido de confundir desayuno con merienda. :?

Voy por el capítulo XVI. Luego comento que ahora voy con prisas. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Eyre »

Bueno, si es un gazapillo lo pasaremos por alto :wink:

Hoy paso a por el libro y te acompaño :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Caroline »

Pues sí, hasta ahora solo ha sido ese pequeño gazapillo, hasta donde llego no he encontrado más. :wink:

La historia comienza en un pequeño pueblo del lago Como, idílico y poco frecuentado por las hordas turísticas, allí se reúnen varias familias de distintas nacionalidades a pasar el mes de septiembre, todos se conocen, tienen contactos de años anteriores y buenas relaciones. Hasta allí llega un joven ingles de vacaciones y enseguida se integra en el grupo, los primeros capítulos de presentación de los personajes me han gustado,
luego entra en una especie de sopor, o al menos a mí así me ha resultado, con el día a día y la actitud de Bertrand, el joven inglés, al que no llego a entender muy bien, parece que al principio muestra un interés desmesurado por una joven húngara, Ilona, que a su vez está interesada o enamorada o espera algo del conde ruso, Kovanski, un personaje que parece bastante siniestro y poco dado a las relaciones sociales. Poco después, Ilona y su madre abandonan el hotel y
hace su aparición madame Solario, una mujer con un pasado turbio
y enseguida acapara la atención de los residentes, especialmente de Bernard.
Unos cuantos capítulos más que avanzan en las relaciones entre los huéspedes y termina con
la sorpresa de la llegada del hermano de madame Solario, Eugene Harden, por medio de las conversaciones entre los hermanos sabemos lo que ocurrió en el pasado, una historia turbulenta, amores ilícitos y un final no muy claro.
Y ahora a ver por dónde va la historia, la mezcla de personajes es atractiva, hay de todo un poco, pusilánimes, jóvenes alocados, advenedizos, intereses cruzados y todo bajo la patina de la buena educación, el saber estar y mucha hipocresía.

Eyre, :D ya comentamos, voy lenta que tengo poco tiempo y seguro que me pillas. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Sue_Storm »

Mmm... me encanta eso del lago de Como, qué ilusión :08:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Eyre »

Síiii. Anímate, Sue, acabo de recogerlo :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Madame Solario - Gladys Huntington

Mensaje por Sue_Storm »

Lo tienen en una biblioteca que no me pilla demasiado lejos. Si consigo encontrar un rato para acercarme, me uno. O si no, lo leo más adelante con Ash y natura :hola:
Responder