Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por Sue_Storm »

Como he leído varios de Sarah Waters que me gustaron, ahora que por casualidad me he tropezado con este he empezado a leerlo. Llevo poquito, un par de capítulos; me está gustando, el personaje de Frances me parece bien construido y consigue que me identifique con ella en muchos aspectos; y el ambientillo de comienzos de los años 20, con la Gran Guerra recién terminada, las heridas todavía abiertas y ese gran cambio que ya empieza a hacerse notar. Pero la traducción de Jaime Zulaika es horrorosa :icon_no_tenteras: ya me he encontrado por lo menos cuatro cosas chirriantes, frases mal hechas que no se sabe qué quieren decir por más que las relees, expresiones tan forzadas y extrañas que solo adivinando el original se les puede sacar el sentido...

Ganas me dan de buscarlo en inglés y pasar de la traducción, pero bueno, haremos un esfuerzo :?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por Sue_Storm »

Pues sí, la traducción es una birria, pero a pesar de ella, ¡qué magnífica novela! :128: :128: :128: :128: Estoy absolutamente enganchada, no puedo soltar el libro. Menudo giro, no me lo esperaba :shock: creo que la Tercera Parte la voy a devorar. Impresionada y deseando saber qué más pasa, así me tiene.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Me estás animando a comprarla. Es la única novela de Waters que no tengo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por Sue_Storm »

Terminada y me confirmo en mi opinión: una gran novela. Anímate con ella, @@asangrefria.

Me da rabia no poder comentar mucho porque la historia no se puede reventar. Es más, yo recomendaría no leer sinopsis ni nada por el estilo. Así lo hice yo, y así he estado: pegada al libro :101: :101: :101:

Magnífica la reconstrucción de un tiempo y una época, maravillosos los personajes (y mira que son ANTIPÁTICOS, pero tan humanos... que se salen de las páginas), grandes las reflexiones y los bandazos psicológicos, parece mentira que se puedan pintar estados de ánimo y zozobras interiores de una forma tan realista.

Y la historia, pues muy, muy buena. Se ha dicho que son como dos libros en uno, y es verdad. Hay un momento en que sucede algo y a partir de ahí el tono cambia totalmente. Es como si empezara Dickens y terminara Zola. Me ha gustado muchísimo. Aunque todavía me pregunto qué habrá traducido el señor Zulaika como "el manto" de la chimenea, por ejemplo... (¿Mantelpiece, o sea, la repisa? Eso será, supongo).
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por magali »

El próximo 10 de junio esta novela será leída en el mc bimestral.

Os esperamos.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por magali »

No podré ponerme hasta el lunes :?

¿Alguien lo ha empezado ya?
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por Sebastian Flyte »

Yo he empezado … pero voy a ir despacio porque estoy alternando con otras lecturas .. iré comentando
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por Sebastian Flyte »

Leído el 10 % de la novela … me está gustando la forma de escribir de la escritora, como describe la monotonía de la vida de madre e hija y como la llegada de la pareja altera todo ese ambiente.. por ahora poca acción.. pero engancha ..
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por imation »

Pag. 280, mitad del C. 8.

Sí, la acción es lenta, se recrea mucho en la ambientación, los detalles de cada momento, sonidos. Pero, aunque aún queda mucho libro, luego ya los acontecimientos empiezan a enlazarse de manera más rápida.
No tengo claro el acto violento del que hablan en la sinopsis, que casi preferiría no haberla leído, sobre quién va a suceder. Supongo que le va a tocar a Leonard.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por imation »

Vaya, no lo está leyendo mucha gente.

Es una muy buena lectura, coincido con Sue en que mejor si no has leído la sinopsis, te puede condicionar un poco. Waters se se recrea mucho en detalles, sensaciones, sonidos y silencios, miradas... y poco a poco, despacio, cresa un ambiente que te envuelve. La acción se desarrolla despacio, con cuidado, y con momentos de tensión que te mantiene todo el raro en un !ay¡. Consigue transmitir y contagiar las sensaciones de las protagonistas, de Frances sobre todo.
Y luego también el reflejo de ese mundo de posguerra, años 20, en que un mundo desaparece pero hay quien se intenta agarrar al pasado. Esa decadencia que convive con los nuevos aires.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por magali »

Lo empecé @imation y lo tuve que dejar en pausa, junto con mis otras lecturas, por imprevistos que no vienen al caso.

Espero retomarlos todos cuando antes.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por imation »

otro besico para ti, magali :beso:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por magali »

imation escribió: 21 Jun 2022 11:25 otro besico para ti, magali :beso:
Gracias por el apoyo :60: :beso:
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Mensaje por Sebastian Flyte »

Empezando la tercera parte y ahora si que puedo decir que el libro engancha.. Principio un poco lento pero un suceso inesperado hace que entres de lleno en el libro.. estoy deseando llegar a casa para ver que pasa :shock:
1
Responder