Los huéspedes de pago - Sarah Waters

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

Venga, que no tenéis que dar explicaciones, no pasa nada. Si el tema no interesa, pues no interesa :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Lifen »

Que sabia eres, Eyre. Eso mismo venía a decir yo, más o menos :mrgreen:

Pues yo la espero con ilusión, tanto Falsa identidad como El ocupante me gustaron muchísimo y me da igual también el tema que trate si está tan bien escrita como las anteriores.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Sariluh »

Hay novelas y colores para todos los gustos. Este no es un tema que abunde demasiado y por eso me parece importante que haya autores que lo incluyan en su obra y que ésta no sea un churro patatero sino una novela buena que valga la pena leer más allá de eso y que atraiga con ello públicos distintos. Espero que ésta también lo sea, como lo fue Falsa Identidad y otras, esperamos tus opiniones Eyre.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

A mi Falsa identidad me gustó, a pesar de un pequeño bajón en la mitad de la novela, pero en general me pareció una buena historia, no tanto como El ocupante, pero bien, entretenida y con su puntito de intriga. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Runita »

Yo también me quedo por aquí, a la espera de las impresiones de Eyre :wink:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Curiosamente es la primera novela de Waters desde que Falsa identidad fuera nominada que se queda fuera del Booker (claro que este año también se han quedado fuera Barracuda de Christos Tsiolkas que todo el mundo tenía en las quinielas, o las nuevas de Amis y McEwan).

Yo sólo he leido Falsa identidad.
Yo entiendo que un tema no interese, pero es que la homosexualidad en las novelas de Waters no es el tema, porque Afinidad y Ronda Nocturna no es que se parezcan ni remotamente
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por KatiaconK »

Espero vuestros comentarios y la traducción al español, mi inglés no está todavía para estos trotes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

Ya está, leído :wink:

Tarda un poco en entrar en materia, el comienzo es bastante pausado, descriptivo de un ambiente y de un estilo de vida, la Inglaterra de entreguerras.

Para mí, la novela tiene dos partes diferenciadas: la primera se centra en la convivencia entre las Wray y el matrimonio de huéspedes que se aloja en su casa, se desarrolla la relación entre Frances y los Barber; a partir de la segunda mitad, se produce un giro y la historia se torna más de suspense, con sus dosis de romance (las habituales escenas con el sello de Sarah Waters :wink: ) y de intriga. No quiero contar mucho para no desvelar nada; simplemente diré que la veo muy en la línea de Falsa identidad, para que os hagáis una idea.

Me ha gustado, pero, a decir verdad, se me ha hecho un tanto larga, morosa, y en algunos momentos me ha parecido un poco culebronera.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Bueno, a Waters le gusta mucho el folletín decimonónico y ya sabemos que si se te va la mano puede quedarte un culebrón de mucho cuidado.

Yo tengo que leerme ronda nocturna, y luego me da que me decantaré por el ocupante
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

Gracias Eyre :wink:

A mi Falsa identidad me gustó pero no me pareció tan redonda como El ocupante, de todas maneras le daré una oportunidad cuando llegue por estos lares.

Falsa identidad también tenía un toque de culebrón y un pequeño bajón a la mitad de la historia, pero no era mala idea ni le resultó un fiasco.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Gracias Eyre :wink:

A mi Falsa identidad me gustó pero no me pareció tan redonda como El ocupante, de todas maneras le daré una oportunidad cuando llegue por estos lares.

Falsa identidad también tenía un toque de culebrón y un pequeño bajón a la mitad de la historia, pero no era mala idea ni le resultó un fiasco.
+1 :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que el problema de Falsa identidad es básicamente el mismo del de casi todas las novelas que adoptan varios puntos de vista sobre una misma historia. Es cierto que el segundo punto de vista siempre aporta algo nuevo, pero en general está narrando los mismos hechos así que es fácil que si no se dosifica bien al lector le resulte más tediosa esa parte.

Y sí, Falsa identidad es un folletín al estilo dickensiano, eso sí, con todos sus defectos es entretenidísima
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

A mí me gustó el recurso de la doble voz narrativa en Falsa identidad. Se repetían escenas, sí, pero ofrecían perspectivas diferentes.

En cualquier caso, eso no ocurre en The Paying Guests, donde la narración es en tercera persona omnisciente. La comparación con Falsa identidad venía porque la trama tiene características similares.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:A mí me gustó el recurso de la doble voz narrativa en Falsa identidad. Se repetían escenas, sí, pero ofrecían perspectivas diferentes.

En cualquier caso, eso no ocurre en The Paying Guests, donde la narración es en tercera persona omnisciente. La comparación con Falsa identidad venía porque la trama tiene características similares.
Pues mejor me lo pones. :wink: A mi sí que me resulto un poco cansino los dos puntos de vista y repetición de las escenas, pero si no van por ahí los tiros, pues mejor. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paying Guests - Sarah Waters

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Pues mejor me lo pones. :wink: A mi sí que me resulto un poco cansino los dos puntos de vista y repetición de las escenas, pero si no van por ahí los tiros, pues mejor. :D
No, no van por ahí :lol: Lo que pasa es que se me hizo un poco larga porque la acción se ralentiza en algunos momentos.
1
Responder