Memorias de una geisha - Arthur Golden

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

En primer lugar leí "Memorias...", y la verdad es que me gustó mucho, y lo leí en tres o cuatro días. La historia es muy bonita, y el ambiente -que es una de las cosas que más me interesa en temas orientales- está muy bien descrito. Y, tiempo después, leí "Vida..." -sin saber que la protagonista de la primera estaba inspirada en la de "Vida..."- y la mujer me pareció muy entrañable, y la historia más real e igual de interesante. Las dos están muy bien, aunque "Memorias..." es más cinematográfica.
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

anoche mismo acabé este libro. Me ha gustado tanto como esperaba...tenía muchas ganar de leerlo, depués de leer tantos comentarios buenos acerca de él, y realmente me ha gustado de principio a fin.
Una historia muy bonita, y a la vez interesante

Muy recomendado
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Yo toy deseando k estrenen ya la pelicula!me muero de ganas de verla!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
gianna
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jul 2005 16:04

Mensaje por gianna »

Intentaré explicaros un poco la polémica de la actriz en la peli de "Memorias de una geisha".

Bien, parece ser que China y Japón son dos países que históricamente no se llevan muy bien que digamos. Por cosas sin importancia como unas cuantas guerras, violaciones sistemáticas de mujeres chinas y asesinatos masivos de chinos en la última guerra que tuvieron y esas cosillas. En resumen, que los chinos odian a muerte a los japoneses y no los pueden ver ni en pintura.

Por eso ni entienden ni quieren entender su cultura, y para ellos una geisha es equivalente a una prostituta.

La actriz que va a interpretar el papel de la geisha en la peli es la ACTRIZ de China. Es decir, es una tía idolatrada por todo el mundo, como aquí Fernando Alonso en el automovilismo, o Beckham en Gran Bretaña, más o menos.

Entonces se da la circunstancia de que esta chica, la mayor actriz que tiene el cine chino, la diosa del cine chino, va a interpretar a una japonesa, que para ellos es lo peor de lo peor, y encima a una prostituta japonesa.

Por eso se ha armado la que se ha armado allí, y se ha dicho de boicotear la película, echar del país a la prota, etc, etc, etc.


Espero haberlo podido explicar bien. Por cierto, el libro me encantó.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Te has explicado de maravilla :wink:

A mi también me gustó el libro y la peli parece tener muy buena pinta...por lo menos en cuanto a fotografía y vestuario se refiere...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Estos chinos y estos japoneses! Precisamente los enfrentamientos entre ellos quedan reflejados en La hija del curandero, de Amy Tan, cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses invaden China. Me lo ha recordado el comentario que has hecho al respecto, Gianna.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

gianna escribió:
Por eso se ha armado la que se ha armado allí, y se ha dicho de boicotear la película, echar del país a la prota, etc, etc, etc.


Espero haberlo podido explicar bien. Por cierto, el libro me encantó.


Y por si fuera poco, y a proposito del boicot ya se esta distribuyendo por todo China la pelicula (pirata por supuesto) cuando todavía no hay fecha para su estreno.
1
Sergio77
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2006 07:59

Mensaje por Sergio77 »

Me recuerda un poco al lío que se formo cuando escogiero a la protagonista del diario de Britges Jones.

Sobre si la historia de Memorias es real o no, el propio aturo del libro lo aclara:

"Aunque el personaje de Sayuri y sus historias son totalmente ficticios, los hechos históricos relativos a la vido cotidiana de una geisha en los años treinta y cuarenta son reales"
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

no sabia nada de todo el lío formado alrededor de la protagonista de demás.....

yo, por mi parte,estoy deseando verla....me apetece volver a retomar la vida de Sayuri y todos los demas personajes reflejados en una pantalla :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lei "Memorias de una Geisha" de un tirón durante unas vacaciones, pero una vez terminado pues bueno... sin más...
Es que me parecen bastante aburridos todos los libros que he leido sobre oriente... No sé si por los escritores o por la historia en sí :?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pick escribió:Es que me parecen bastante aburridos todos los libros que he leido sobre oriente... No sé si por los escritores o por la historia en sí :?

Algo parecido decíamos en otro hilo, creo que en el de La hija del curandero, en "Best sellers".
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Me encanto, me encanto!!
Que historia tan bonita, pero triste...
Este libro consiguio que aun me gustara mas la cultura japonesa
Por cierto, ¿alguien que haya leido el libro ha visto ya la peli? A mi me gustaria mucho ir a verla, ¿me la recomendais o mejor me quedo con la historia del libro como pasa con muchas pelis?
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Se puede decir que es bastante fiel a la novela...Aunque la novela no era demasiado fiel a la historia verdadera...según la protagonista... :roll:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya, pero yo me leí Vida de una geisha, teóricamente la historia real, y no sé si por la traducción o qué pero nada que ver con la novela de Arthur Golden en lo que a narración se refiere... la otra está muy mal escrita, con un estilo demasiado simple, hasta aburrido a veces.

Saludos,
Begoña
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Fui a ver la película hace unos días(habiéndome leído el libro), y te puedo decir que la disfruté muchísimo. Me encantó poder ver a todos los personajes reflejados en la pantalla. Aunque ya sabía lo que iba a pasar y conocía le final, me gustó y me emocioné igual.

Pienso lo mismo que Sedna, diría que es bastante fiel a la novela
1
Responder