Alguien - Alice McDermott

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Eyre »

ALGUIEN
Alice McDermott

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Título original: Someone
Traducción: Vanesa Casanova
ISBN: 978-84-16213-23-8

Publicación: 04/05/2015
Brooklyn, unos años antes de la Gran Depresión. Marie Commeford podría ser cualquiera pero en realidad es Alguien: una niña de padres irlandeses que observa atenta todo cuanto sucede tras los gruesos cristales de sus gafas.
La narración va siguiendo los recuerdos aparentemente dispersos y desordenados de Marie: su peculiar infancia, su despertar sexual, la primera ruptura amorosa que la llevará a su primer trabajo, la relación con su hermano soltero, la maternidad, los cambios que se suceden en el barrio… Escenas que encajan con una naturalidad pasmosa, y que terminan por componer una poderosa historia: la de una vida que se nos hace asombrosamente real e intensa, por mucho que seguramente sea una vida como tantas otras.
Un libro que logra reflejar la emoción de la vida como pocos, que conmueve al mostrarnos nuestras esperanzas y fracasos, las pequeñas exigencias cotidianas y el amor que dominan y condicionan nuestra existencia.
Fuente: Libros del Asteroide


Inevitablemente, la sinopsis me ha traído a la memoria las novelas Un árbol crece en Brooklyn (Betty Smith) y Brooklyn (Colm Tóibín)
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por -Marimar- »

Qué peligro tiene el catálogo de Libros del Asteroide de 2015! Los quiero todos! :noooo:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Eyre »

-Marimar- escribió:Qué peligro tiene el catálogo de Libros del Asteroide de 2015! Los quiero todos! :noooo:
Ya somos dos :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Caroline »

Bueno, menos mal que es para mayo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Giada »

¡Ya empezamos a acumular! :lista: :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

He oido maravillas de esta novela. Fue una de esas novelas que aparecen en todas las listas de lo mejor del año (los de libros del asteroide se están dando bastante prisa con algunos títulos).
La publicación cuadra bien para las ferias del libro.

Y sí, la lista de novedades de Libros del asteroide es un peligro porque siempre hay alguno que apetece (casi estoy agradeciendo que Mondadori se esté tomando su tiempo para sacar su lista de novedades)
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por guille »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Caroline »

Ya está a la venta, lo tengo. :wink:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por guille »

Caroline escribió:Ya está a la venta, lo tengo. :wink:
Y espero que, con la misma rapidez, digas: lo leo, comento. :wink:

Por cierto, vaya curriculum tiene la señora:
Alice McDermott ha publicado siete novelas: A Bigamist’s Daughter (1982), Aquella noche (1987, finalista del National Book Award y del Premio Pulitzer), En bodas y entierros (1992, finalista del premio Pulitzer), Un hombre con encanto (1998, ganadora del National Book Award), Child of My Heart (2002), After This (2006, finalista del premio Pulitzer) y Alguien (2013).
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

Espero tenerla la semana que viene. Luego ya será cuestión de buscarle un hueco
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Caroline »

Pues ya llevo la mitad y me está gustando, es una historia diferente, va dando saltos temporales desde los recuerdos de la protagonista, Marie, hija de irlandeses viviendo en Brooklyn.

Al principio me desconcertaba un poco porque en realidad no sabía muy bien qué quería contar la autora, pero ahora me está encantando, la vida de una persona normal, con una vida normal, niñez, adolescencia, la edad adulta y supongo que llegaremos a la vejez.

Tanto los recuerdos de la niñez como los de la adolescencia están narrados desde el punto de vista de esa edad, no de los recuerdos, es como si Marie se traslada con la memoria a esos momentos y nos los cuenta, hay momentos tristes, otros divertidos, algunos memorables y sobre todo un gran sentido del humor.

A ver si lo termino en dos ratos y sigo pensando lo mismo. :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

Yo espero leerlo el mes que viene
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Caroline »

asangrefria escribió:Yo espero leerlo el mes que viene
Pues por aquí andaré para ver qué te parece. :D

No lo he terminado todavía pero me falta muy poquito y me sigue gustando mucho. Tiene un humor socarrón de fondo muy divertido, hasta los momentos mas tristes tienen una mirada muy enternecedora.

Marie ha encontrado trabajo y hasta en ese trabajo tiene rasgos de humor, que tiene tela el curro. :mrgreen:

Y aunque va dando saltos temporales como siguiendo la estela de la memoria, como si en una conversación se pasa de un tema a otro sin darnos cuenta, lo hace muy bien, los personajes son todos conocidos y sus vidas las vamos recordando según Marie va evocando su vida.

A ver si hoy puedo terminarlo, que la tarde es un poco rara. :no: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Caroline »

Pues terminado y sigo pensando que me ha gustado, no es una historia especial ni tiene grandes dramas, es la vida de una chica normal con una vida normal. Pero está escrito de tal manera que hace que interese todo lo que cuenta. Tiene mucho humor, no de carcajadas, de una sonrisa, de tomarse la vida en positivo y reírse de hasta ella misma.

Interesante.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Alguien - Alice McDermott

Mensaje por Ashling »

Me lo apunto, Caro. Además, parece que recuerde a Un árbol crece en Brooklyn, por lo que dice Eyre en el primer mensaje, y esa novela me encantó. :D
Imagen
Responder