Amsterdam - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Edocoppo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2008 22:10

Mensaje por Edocoppo »

Una novelita. Un final mediocre y previsible. Se lee en dos o tres horas, pero son horas perdidas.
O sea que cada cual se arriesga.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Amsterdam - Ian McEwan

Mensaje por Carmen Neke »

Pues parece que voy a ser la primera en decir algo positivo sobre este libro :mrgreen: :mrgreen:

A pesar de las malas críticas que he leído siempre sobre esta novela, a mí me ha gustado bastante. No es una novela tan compleja como "Expiación" o "Sábado", quizás más en el estilo de "Chesil Beach". Es más bien un relato corto un poco alargado, presenta también la condensación narrativa de los relatos. Pero es una historia muy conseguida, a mi parecer. No es una historia alegre, en absoluto, deja ver sobre todo lo peor de lo que son capaces las personas, y el final te puede dejar un poco así :shock: :shock: Pero así y todo la recomiendo. Al menos a aquellos que estén dispuestos a recibir una buena dosis de misantropía y pesimismo sobre la naturaleza humana.
1
Deluna500
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 24 Mar 2010 16:44

Re: Amsterdam - Ian McEwan

Mensaje por Deluna500 »

Pues bajo mi apacible punto de vista creo que “Ámsterdam” está dentro de las mejores obras de McEwan, sin llegar a ser este escritor un genio con obras maestras, pero si siendo un buen narrador de historias humanas. Me ha gustado más que “Chesil Beach” o “Sábado” por ejemplo y a la altura de su primer libro, esa colección de relatos titulada “Primer amor, últimos ritos”.

Sencillamente me parece una buena novela.
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Amsterdam - Ian McEwan

Mensaje por Quiz »

Veo que la cosa repuntó un poco con los últimos comentarios :P Personalmente coincido con ellos. Ninguna genialidad, de acuerdo, pero si una una crítica mordaz y emponzoñada de la que nadie sale indemne, ni aún recurriendo a los remedios habituales: hipocresía y una buena dosis de doble moral. Al menos yo, salí bien pagada :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: Amsterdam - Ian McEwan

Mensaje por Rosa1976 »

A mi me ha parecido curiosa cuanto menos, se me hace extraño cuando McEwan te mete largo párrafos sobre una materia (lo mismo me pasó en Solar aunque tengo pte acabarla) y tan pronto te habla de cosas tan mundanas como lo que hacen las personas en el baño...jeje pero desde luego nadie le quita esa originalidad.
Coincido en que el final me dejó :shock:
¿fue un doble asesinato con apariencia de doble suicidio no? tampoco queda del todo claro a mi entender. Desde luego como las personas pueden caer tan bajo en temas moral da, y mucho, que pensar
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Amsterdam - Ian McEwan

Mensaje por Dori25 »

Es un librito que me llama la atención aunque hayais dejado tan malas críticas, el argumento me parece interesante.
Lo pondré en el cajón de posibles
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Amsterdam - Ian McEwan

Mensaje por magali »

Ayer vi a alguien que lo leía.

Así que me animo :lista:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Amsterdam - Ian McEwan

Mensaje por magali »

Esta noche termino Macbeth de Nesbø. Mientras espero el siguiente MC mañana empezaré este.
Responder