Amsterdam - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Amsterdam - Ian McEwan

Mensaje por anibal »

Amsterdam
Ian McEwan

Imagen

Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433928399
Año edición: 2015

Traductor: Jesús Zulaika

Sinopsis:
Casa del Libro escribió:Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos, de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. [...]

----------------------------------------------------------

Este también me llamó la atención , además es cortito, me dió la idea Merxe, al ver la noticia que acompañó en un mensaje que puso...

Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad.Era una mujer muy libre, muy seductora y en su entierro se encuentran presentes los cuatros hombres más importantes de su vida:Clive Linley , músico famoso, Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julián Garmony, un notorio político de derechas , actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro.Clive y Vernon son amantes de Molly, George, el marido entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero.Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon,Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse que era lo que Molly veía en él, qué extraña relación los unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George le ofrece a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropas de mujer.Fotos tomadas precisamente por Molly y que serán el disparo de salida de este feroz, cínica, mordiente fábula moral que fue galardonada con el Premio Booker.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Amsterdam.- Ian Mcewan

Mensaje por JANGEL »

El argumento es muy, pero que muy atractivo.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

umm.. tiene buena pinta. Me lo apunto para ver si lo puedo sacar de la biblio.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me gusta....¡a la lista!. :wink: :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Agatha escribió:Me gusta....¡a la lista!. :wink: :wink:


Me alegro de leerte de nuevo Agatha.
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

ohhhhhhh no!!!!!!!!

a mí he de decir que no me motivó nada de nada ese libro, lo cogí en la biblioteca al tún tún y lo devolví a medias y con retraso.....

:( Lo mismo esperaba otra cosa, no sé.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo lo leí hace bastante tiempo, y no está mal, pero tampoco es lo mejor que he leido de McEwan...
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Laurix... alguna recomendacon de McEwan??
Tengo ganas de leer algo de este autor, y no me decido.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

La verdad es que digo que no es lo mejor que he leido de McEwan como si me lo hubiese leido todo, y eso tampoco es cierto… A parte de Amsterdam, leí Antonement, en inglés (en castellano se llama Expiación y lo edita Anagrama). Me gustó mucho más, también es un libro más grueso, con lo que la hjistoria es más complejilla, y los personajes están muy bien desarrollados. Os dejo la reseña de la fnac:

La obra maestra de Ian McEwan, una brillante y atrayente novela de amor y guerra. Un libro prodigioso que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes. Una mirada crítica sobre los usos y costumbres británicos -y por extrapolación occidental- durante todo el novecento.


A la espera estoy de que alguien cercano se de un paseito por Inglaterra y me regale "Enduring Love", del que me han hablado muy bien.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Gracias Laurix, le echare un ojo, pues de Expiacion he oido hablar más.
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

A mi me gustó bastante este libro de Mc ewan, aunque me había gustado más "El placer del Viajero", todavía más corto y muy recomendable.
Por otro lado creo que este hilo debería estar en "Otra fición" en vez de en "No ficción".
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Me parece un libro detestable. Ninguna conexión con la realidad, profundamente pedante, y literario en el peor sentido.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

The drummer escribió:Me parece un libro detestable. Ninguna conexión con la realidad, profundamente pedante, y literario en el peor sentido.

JAJAJAJAJAAJJAA.

Bien. No diría tanto (porque no llegué a tanto). Me raió desde el primer momento. Y lo dejé al poco pero por ahí iba mi impresión.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo lo lei hace tiempo y la verdad es que no me gustó mucho, es bastante tostón...
Edocoppo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2008 22:10

Mensaje por Edocoppo »

Una novelita. Un final mediocre y previsible. Se lee en dos o tres horas, pero son horas perdidas.
1
Responder