Página 1 de 2

Amsterdam - Ian McEwan

Publicado: 15 Ago 2005 23:34
por anibal
Amsterdam
Ian McEwan

Imagen

Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433928399
Año edición: 2015

Traductor: Jesús Zulaika

Sinopsis:
Casa del Libro escribió:Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos, de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. [...]

----------------------------------------------------------

Este también me llamó la atención , además es cortito, me dió la idea Merxe, al ver la noticia que acompañó en un mensaje que puso...

Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad.Era una mujer muy libre, muy seductora y en su entierro se encuentran presentes los cuatros hombres más importantes de su vida:Clive Linley , músico famoso, Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julián Garmony, un notorio político de derechas , actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro.Clive y Vernon son amantes de Molly, George, el marido entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero.Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon,Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse que era lo que Molly veía en él, qué extraña relación los unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George le ofrece a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropas de mujer.Fotos tomadas precisamente por Molly y que serán el disparo de salida de este feroz, cínica, mordiente fábula moral que fue galardonada con el Premio Booker.

Re: Amsterdam.- Ian Mcewan

Publicado: 16 Ago 2005 09:50
por JANGEL
El argumento es muy, pero que muy atractivo.

Publicado: 16 Ago 2005 11:53
por merxe
umm.. tiene buena pinta. Me lo apunto para ver si lo puedo sacar de la biblio.

Publicado: 23 Ago 2005 08:04
por Agatha
Me gusta....¡a la lista!. :wink: :wink:

Publicado: 23 Ago 2005 22:01
por anibal
Agatha escribió:Me gusta....¡a la lista!. :wink: :wink:


Me alegro de leerte de nuevo Agatha.

Publicado: 24 Ago 2005 00:28
por Phibs
ohhhhhhh no!!!!!!!!

a mí he de decir que no me motivó nada de nada ese libro, lo cogí en la biblioteca al tún tún y lo devolví a medias y con retraso.....

:( Lo mismo esperaba otra cosa, no sé.

Publicado: 26 Sep 2005 15:38
por Laurix
Yo lo leí hace bastante tiempo, y no está mal, pero tampoco es lo mejor que he leido de McEwan...

Publicado: 26 Sep 2005 15:54
por merxe
Laurix... alguna recomendacon de McEwan??
Tengo ganas de leer algo de este autor, y no me decido.

Publicado: 26 Sep 2005 16:02
por Laurix
La verdad es que digo que no es lo mejor que he leido de McEwan como si me lo hubiese leido todo, y eso tampoco es cierto… A parte de Amsterdam, leí Antonement, en inglés (en castellano se llama Expiación y lo edita Anagrama). Me gustó mucho más, también es un libro más grueso, con lo que la hjistoria es más complejilla, y los personajes están muy bien desarrollados. Os dejo la reseña de la fnac:

La obra maestra de Ian McEwan, una brillante y atrayente novela de amor y guerra. Un libro prodigioso que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes. Una mirada crítica sobre los usos y costumbres británicos -y por extrapolación occidental- durante todo el novecento.


A la espera estoy de que alguien cercano se de un paseito por Inglaterra y me regale "Enduring Love", del que me han hablado muy bien.

Publicado: 26 Sep 2005 16:27
por merxe
Gracias Laurix, le echare un ojo, pues de Expiacion he oido hablar más.

Publicado: 19 Abr 2006 13:01
por ovic70
A mi me gustó bastante este libro de Mc ewan, aunque me había gustado más "El placer del Viajero", todavía más corto y muy recomendable.
Por otro lado creo que este hilo debería estar en "Otra fición" en vez de en "No ficción".

Publicado: 21 Abr 2006 13:04
por The drummer
Me parece un libro detestable. Ninguna conexión con la realidad, profundamente pedante, y literario en el peor sentido.

Publicado: 21 Abr 2006 14:19
por Phibs
The drummer escribió:Me parece un libro detestable. Ninguna conexión con la realidad, profundamente pedante, y literario en el peor sentido.

JAJAJAJAJAAJJAA.

Bien. No diría tanto (porque no llegué a tanto). Me raió desde el primer momento. Y lo dejé al poco pero por ahí iba mi impresión.

Publicado: 24 Abr 2006 17:49
por Aliena
Yo lo lei hace tiempo y la verdad es que no me gustó mucho, es bastante tostón...

Publicado: 14 Mar 2008 01:56
por Edocoppo
Una novelita. Un final mediocre y previsible. Se lee en dos o tres horas, pero son horas perdidas.