La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6621
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por asangrefria »

A mí me está gustando mucho, era justo lo que necesitaba en este momento. Se lee solito.

Sí, Marie-Laure es muy tierna, la verdad es que la mayoría de los personajes son muy entrañables (a mí me gusta mucho la hermana de Werner).

Lo que más me está gustando es como Doerr introduce de forma gradual y sutil la sordidez del tiempo en que les ha tocado vivir.
Me resulta muy interesante la parte alemana de la historia, generalmente cuando hablamos de historias de la segunda guerra mundial se nos suele contar la historia de las víctima y su persecución, y en muchos la historia de los nazis, sin embargo por número son muchos más los que se vieron abocados a formar parte de es horror sin apenas enterarse hasta que fue muy tarde, o que no pudieron hacer nada más que verse arrastrados por la historia.

El momento en que Werner
destruye la radio me parece muy significativo. Él quiere proteger a su hermana, pero para ella era su vínculo con el mundo, su forma de darse cuenta de que hay otra realidad que no es la que le están contando
Y sí que es verdad que los bloques (especialmente los que no son en tiempo presente, entiéndase por presente agosto del 44) son largos, pero cada uno tiene muchos microcapítulos. Es el clásico libro que aunque tengas sólo unos minutos te puedes poner con él.

No se como continuará, pero me extrañaría mucho que no tuviera una adaptación cinematográfica en un futuro no muy lejano
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por Caroline »

Por causas ajenas a mi voluntad, pero muy, muy justificadas y estupendas, he dejado aparcado el libro en el capítulo 3, tengo intención de seguir con él, a ver si esta noche le doy un empujoncito y pilllo carrerilla. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por Caroline »

Haidé :wink: que no me olvido de ti. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6621
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por asangrefria »

Voy a empezar el capítulo 6, y si esto no se convierte en un bestseller en España alguien debería irse a la calle en Suma de letras, porque es que se lee solo.

Acaba de
morirse Madame Manec, se veía venir por lo que sabemos de los capítulos de 1944, aun así ha dado penita porque aunque mayor era una mujer muy activa.
La verdad es que consigue mantener cierto tono de humor entre tanta tragedia,
porque la Resistencia de las mujeres del pueblo tiene su gracia
Lo que le ha pasado a
Frederic se veía venir
. Me gustaría saber los motivos por los que realmente tenía que estar en la escuela. Su
madre no es que parezca excesivamente afectada
Aun recuerdo hace poquito haber visto un reportaje sobre una representación teatral en España del experimento de la tercera ola, y resulta aterrador ver lo rápido que mucha gente asimila los regímenes totalitarios, y como se convierte en instrumentos de los mismos.
Las escenas de la escuela reflejan muy bien eso, como Werner navega entre dos aguas, incapaz de oponerse, incapaz de dejarse llevar, incapaz de no sentirse culpable (aquí la memoria de Jutta actua a modo de pepito grillo).
Me intriga mucho el personaje de Volkheimer, que por pequeños matices da la impresión de no ser
el bruto despiadado que otros piensan que es
Hauptmann por contra
cada vez me parece más oportunista, tiene que haber un motivo detrás de que haya falsificado la edad de Werner para que vaya al frente, y dudo que sea bueno
Me gusta que toda esa violencia soterrada (y aunque de diferente forma, también pasa en la narración en Francia) esté representada con un mínimo de violencia explícita
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24017
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por Kobayashi »

Cap.2
Yo tampoco he podido avanzar mucho el fin de semana :? Y como no llevo mucho prefiero esperar un poco a comentar... de momento decir sólo que conecto más con los capítulos cortos de 1944, que los más largos de diez años antes :roll:

Pero bueno, que sigo y comento más adelante :batman:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: También lo estoy leyendo, no me falta mucho para llegar a la mitad, estoy el capítulo cinco, y no sé... :? es verdad que se lee rápido, como si nada, pero no me atrae ni la trama,
lo de Von Rumpel y el diamante no me gusta nada,
ni los personajes, lo que es curioso, porque una niña ciega y sola en medio del bombardeo, un niño huérfano que solamente tiene a su hermana y la radio... parecen de esos por los que te preocupas sí o sí. :lol:
Si no cambia mucho la cosa, es de esos que habré olvidado en un par de meses, no le veo nada especial. :oops:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por Caroline »

A mi me está dejando muy fría, a ver si ahora que tengo más tiempo y puedo leer seguido sin perder el ritmo avanzo y me gusta algo más, pero no me tiene muy enganchada la verdad. :roll:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6621
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por asangrefria »

Por lo que veo soy el único al que le está encantando :lol:
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo he estado leyendo estos días de atrás y la verdad es que a mi me ha gustado bastante. Estoy acostumbrada a coger de vez en cuando una novela centrada en la Segunda Guerra Mundial y que esté contada desde el punto de vista de alguien que ha estado en un campo de concentración (sea una historia real o ficticia), y esta, sin embargo, está contada desde el punto de vista de alguien que está "fuera". Con algunos toques, también, de alguien que está en el otro bando.

El final, sin embargo, me resultó muy agridulce, aunque eso le da cierto realismo
Werner y Marie Laure se conocen. Él la salva por el cariño que le tiene a las emisiones de radio del programa de su abuelo aunque. Durante muchos años ella no sabe qué fue de él ni de la dichosa piedra preciosa (de la que se deshace a mitad de camino de su salvación). Sólo cuando Volkheimer contacta a Jutta para devolverle las pertenencias de su hermano, esta viaja a Saint Malo y de allí a París para contarle a Marie Laure qué pasó con Werner.
Por otro lado, el padre de Marie Laure no sobrevive y nunca se llega a saber qué fue de él. Ella le espera durante mucho tiempo junto a su tío abuelo y un compañero del museo sin recibir respuesta alguna... Al menos eso no le impide seguir adelante con su vida, tiene una hija y vive feliz.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por carioca »

asangrefria escribió:Por lo que veo soy el único al que le está encantando :lol:
Que guay! A ver si acabo el que tengo entre manos y me pongo con él!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por Haidé »

Quiero unirme en cuanto termine el que tengo entre manos, pero me estáis dando unos ánimos :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6621
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por asangrefria »

Si te sirve de consuelo a mí me está gustando lo suficiente como para compensar a los que no les gusta :lol:

Voy a empezar el capítulo 9

Una de las cosas que me está gustando, es como una trama anecdótica como la de Von Rumpel y su búsqueda del Mar en Llamas, que no deja de ser muy bestsellera por más que esté documentado que Hitler tenía mucha afición por cuadros y joyas ajenas, ha pasado de ser
un oficial cumpliendo su misión a un hombre enfermo agarrándose con fuerza a una superstición (que al principio despreciaba) con tal ver una salida a su enfermedad
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por Caroline »

Terminando, por fin, el capítulo 3

Aunque son largos hay subcapítulos cortos que van enlazando la vida de los protagonistas, como viven en paralelo su niñez y su paso a la adolescencia, aunque está bien escrito y es interesante, para mi, le falta algo que me empuje a seguir avanzando. A ver si en lo que sigue, que supongo nos lleva a la guerra ya en sí, toma más impulso.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por Haidé »

Lo comencé anoche, pero apenas unas paginillas. Estoy en el subcapítulo La chica. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Mensaje por Caroline »

Terminado el capítulo 3 8) y el 4 también finiquitado que es muy cortito. Ahora ando por el quinto que es de los largos. :roll:

Me gusta mucho más la parte de 1944 que la anterior, a pesar que lo que hace es dar explicaciones de muchas cosas que ocurren en 1944, pero si fuese más ágil se lo agradecería, es, para mi, demasiado moroso.
1
Responder