Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Adrià
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2008 23:40

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por Adrià »

precioso!!
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por emedoble »

Me gustó mucho el libro, es una historia deliciosa, quizás no se adentra en el tema político, pero es una novela muy recomendable.
Leído: Prehistorias de mujeres
Leyendo: La piedra lunar
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por Ross »

Lo he empezado esta mañana y me he leído unas 50 páginas del tirón. La verdad es que promete. Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, estos escritores orientales son tan "dulces" :P
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por fresa_charly »

Lo cambio a Novela histórica (desde No ficción), porque los hechos que narra son ficticios :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por ErasmoSevilla »

fresa_charly escribió:Lo cambio a Novela histórica (desde No ficción), porque los hechos que narra son ficticios :)
Bueno si has repasado el hilo habrás visto que este aspecto de la novela (donde ubicarla) ya ha sido objeto de debate...(en la pagina 7 puse incluso unas declaraciones del autor donde comenta de pasada lo que tiene de biográfico).

Tiene un poco de todo así que es fácil que haya ideas diferentes de donde se podría colocar... yo la verdad es que siempre pensé que en Contemporánea esta donde mejor quedaba, pero cada opción tiene sus argumentos.

Así todo hay una cosa buena de cambiarlo de hilo... que nos que no son aficionados a No Ficción puede que lo descubran, y lo importante es que es una novela muy bonita y muy recomendable. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por fresa_charly »

Sí, sé que esta es de las novelas que generan cierto debate acerca de donde encuadrarla, pero yo la he leído y, aunque hay apuntes biográficos, la realidad es que es una recreación de un momento de la historia China y de una parte de la vida del autor en la que incluye elementos que realmente no ocurrieron, por lo que creo que debe estar más en un hilo de ficción que de no ficción... pero Ciro es libre de devolvérmela si cree que aquí no va :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por Fluflunio »

Yo tambien adoro este libro, sobre todo el final, de los mas originales e ironicos con los que me he encontrado y por eso mismo uno de mis preferidos.
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por Ross »

Terminada anoche y qué final más bonito ( :oops: ). Me encantó la metáfora: la literatura le ha dado la libertad
y sale volando convertida en pájaro.
También la parte de las tres versiones de lo que ocurre en el lago es deliciosa. Todavía sigue sorprendiéndome la sensibilidad con la que escriben los autores orientales.

¡Ah! Estoy más de acuerdo con esta clasificación de la novela, ya que contiene un poco de todo (elementos de biografía pero también ficción). Pero si es importante y tiene algún sentido la novela es por el momento histórico, así que estoy de acuerdo con el cambio. Pero bueno, lo importante es que más lectores la conozcan y la disfruten :wink:
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por montag »

me gustó bastante este libro. lo duro de la vida cuando te obligan a "reeducarte", a olvidar todo lo aprendido para sobrevivir. la historia de estos muchachos de conmovedora, auqnue más lo es la de los campesinos, la costurera, todos aquellos nacidos en el campo rural a los que no se les mandará a"reeducarse" a la ciudad con todas las ventajas que eso comportaría
es duro no ser libre pero peor es no darte cuenta de ello
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por Topito »

Hola amigos !

Soy nuevo aquí y este es mi primer post. Hay mucho que leer en el foro y muchas recomendaciones, eso me gusta. Pero vayamos al tema.
Cuando vi el título del post me metí sin pensarlo para leer los comentarios. Yo no he leído el libro aunque espero poder hacerlo, la cuestion es que yo vi la adaptación del libro a la gran pantalla y realmente fue una experiencia inolvidable, es la adaptación que el mismo autor de la novela dirigió.
Realmente es preciosa,tierna y muy bien tratado el tema que quieren contar. Donde puedes ver el poder que puede llegar a tener los libros.
Os dejo algunos datos de la película para quien quiera pasar un buen rato.
titulo: Balzac y la joven costurera china
país:Francia-China
año:2002
director:Dai Sijie
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por Ross »

Pues no dudes en hacerte con el libro porque te encantará :wink:

Yo me enteré hace poquito que tenía película y me daba miedo que la adaptación no fuera buena, pero ya que la recomiendas y que me gustó tanto el libro intentaré conseguirla.

¡Ah! Un saludo y bienvenido.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por Topito »

Ross escribió:Pues no dudes en hacerte con el libro porque te encantará :wink:

Yo me enteré hace poquito que tenía película y me daba miedo que la adaptación no fuera buena, pero ya que la recomiendas y que me gustó tanto el libro intentaré conseguirla.

¡Ah! Un saludo y bienvenido.
A mí me paso al contrario, me he enteré que estaba basado en el libro al ver la película. Imagino, aunque no he leído el libro, que la adaptación debe ser bastante fiel por ser el director el autor del libro.
Pero ya me diras cuando la veas. Yo si encuentro el libro en la feria del libro de este año lo compraré para leerlo.

un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por Jacob Cora »

Bueno, veo que os ha gustado. Yo me lo tengo que leer en inglés este año... No sé, no suele ser el tipo de literatura que me gusta. Ya iré comentando.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por Jacob Cora »

Me he leído algo más de la mitad. No es mi tipo de libro, pero no me está resultando tan aburrido como esperaba.
Odio que algunos personajes no tengan nombre...

Y no ha ocurrido nada destacable, salvo cuando entran en la casa de su amigo para robarle los libros... El resto me sobra y espero que la costurera sirva para algo... :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie

Mensaje por lucia »

Hombre de poca fe :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder