Nada se acaba - Margaret Atwood

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Nada se acaba - Margaret Atwood

Mensaje por Carmen Neke »

Pues será porque mi título es diferente :wink: (Life after man, en inglés) pero me falta poco para acabarlo y la verdad es que la segunda mitad me está gustando mucho más que la primera. Si no lo he terminado todavía es porque no consigo leerme muchas páginas de una sentada, la compañía de estos personajes me acaba resultando asfixiante. Qué manera tienen de problematizarlo TODO.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Nada se acaba - Margaret Atwood

Mensaje por Carmen Neke »

Y en la última sentada lo terminé. Hacia el final todo parecía indicar que la situación iba a desembocar eln algo
pero finalmente la autora simplemente se harta de contar la historia de estos sinsustancia y ahí lo deja. O al menos eso me ha parecido a mí.


Y lo peor es que, a pesar de todo y de una manera retorcida y sin duda enfermiza, me ha gustado. :oops:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Nada se acaba - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Madre mía, las palabras de Carmen me afirman en mis expectativas del libro: asfixiante, enfermizo, retorcido... Totalmente en la línea de Resurgir, y algo menos La mujer comestible y, para mi gusto, Lady Oráculo.

Y el caso es que los dos últimos me gustaron, pero Resurgir sólo me torturó.

Prefiero la otra línea de Atwood, aunque yo por esta mujer lo que sea :lol:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Nada se acaba - Margaret Atwood

Mensaje por Pulp »

Más de un mes y medio para acabar la lectura: seguro que Freud, o su prima la pija, diría algo al respecto. Un tema manido (?) pero que siempre me atrapa, el por qué de todo (Monzó y su: El per què de tot plegat?). Cómo hemos llegado a esto? Cómo he permitido que mi vida se convirtiera en esto? En qué me escudo para que continue siendo así?

Sí, agónica trama, pudiendo ser más fácil (o incluso más dificil, el amor siempre lo es), pero con un final abiertamente cerrado.

Mi primera lectura de la Atwood (a pesar de tener anotado El cuento de la criada aquella vez que el eterno me la recomendó). Será la última?

Venga, a ver si retomo ritmo, que no puede ser, hombre ya!
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nada se acaba - Margaret Atwood

Mensaje por Arden »

Lo he comprado sin querer porque me ha caído en las manos no sé cómo y no he podido resistirme :mrgreen:

Otro más que pongo en cola. :wink:
Responder