Pureza - Jonathan Franzen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46590
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Pureza
Título original: Purity
Autor: Jonathan Franzen
Año: 2015
Editorial: Salamandra
Páginas: 672

Sinopsis:
  • La joven Pip Tyler vive con unos okupas anarquistas en Oakland y acumula una deuda de 130.000 dolares tras su paso por la universidad. Sabe que su nombre legal es Purity Tyler y que la relacion con su madre su unica familia es claramente malsana. Pero no sabe y le gustaria mucho saberlo quien es su padre, ni por que su madre se cambio el apellido antes de que ella naciese y nunca ha querido revelarselo. Tambien le gustaria saber como tener, algun dia, una vida normal. El encuentro pasajero de Pip con una mujer involucrada en el activismo antibelicista se traducira en unas practicas en The Sunlight Project, una organizacion radicada en Bolivia que trafica con los secretos mundiales, incluidos, o eso cree Pip, los secretos sobre su origen familiar. El fundador y artifice de la organizacion es Andreas Wolf, un carismatico agitador que se hizo famoso durante el caotico periodo que siguio a la caida del Muro de Berlin. Andreas, que ahora es un profugo de la justicia, se interesa por Pip, aunque por razones que ella no puede comprender, y le provoca una reaccion de tal intensidad que se trastocan sus convencionales ideas sobre el bien y el mal.
Fuente
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46590
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por Runita »

Salamandra publica lo nuevo de Franzen este otoño :D .
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por sergio, »

Traducción de Enrique de Hériz :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por Eyre »

Yo lo tengo ya en inglés, no pude resistirme :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6631
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por asangrefria »

Como se nota que Libertad se vendió bien. Van a publicarlo prácticamente al mismo tiempo que en Estados Unidos (lo cual sin duda maximiza la publicidad).
En fin, no se si lo leeré en cuanto salga (pero seguro que lo compraré cuando salga)
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por madison »

sergio, escribió:Traducción de Enrique de Hériz :D
Absoluta garantia de buena traducción, además ya hemos visto ( leido ) a Joan con qué entusiasmo habla del libro :)
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6631
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por asangrefria »

Publicaron una entrevista con Franzen en El país semanal.

Me ha hecho gracia que hayan hecho mención al artículo de Gawker donde se calificaba a la novela como una mierda irrelevante (tan irrelevante como para dedicarle un artículo antes de que fuera publicada). Me parece curiosísimo que algunos periodistas no tengan el más mínimo reparo en mostrar su animadversión, además en la mayoría de los casos sin fundamentarla, pero en fin, como suele decirse el tiempo pone a todo el mundo en su sitio (y hoy en día con internet de por medio, que tanto gusta al propio Franzen, hay mucho opinador en busca de titular que atraiga clics).

Por cierto, alguien se ha suscrito al boletín de Salamandra, porque yo lo hice hace meses y nunca me han mandado la más mínima información sobre las novedades. Igual he hecho algo mal, pero en teoría sólo era meter el email, así que es difícil fastidiarla en eso.
La verdad es que no entiendo a las editoriales, algunas le dan mil vueltas para no publicar un boletín de novedades en su web, cuando las que pierden son ellas
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por Judy Bolton »

asangrefria escribió:Por cierto, alguien se ha suscrito al boletín de Salamandra, porque yo lo hice hace meses y nunca me han mandado la más mínima información sobre las novedades. Igual he hecho algo mal, pero en teoría sólo era meter el email, así que es difícil fastidiarla en eso.
La verdad es que no entiendo a las editoriales, algunas le dan mil vueltas para no publicar un boletín de novedades en su web, cuando las que pierden son ellas
Yo me suscribí hace mucho tiempo y nunca he recibido nada, lo volví a intentar y en el email de confirmación me decían que ya estaba suscrita. :roll:

Al final abrí un hilo en Mundo de letras para recopilar los boletines de editoriales que fueran apareciendo pero seguramente no acerté porque creo que me lo unieron con otro hilo o lo trasladaron a otro subforo y ya no sé dónde ha ido a parar...
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46590
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por Runita »

Judy Bolton escribió:Al final abrí un hilo en Mundo de letras para recopilar los boletines de editoriales que fueran apareciendo pero seguramente no acerté porque creo que me lo unieron con otro hilo o lo trasladaron a otro subforo y ya no sé dónde ha ido a parar...
Creo que era éste: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 33&t=78703 Aunque me suena que abriste especificamente otro.

Edito: El otro es éste: viewtopic.php?f=23&t=1181&st=0&sk=t&sd= ... 5#p3709888
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por Judy Bolton »

Runita escribió:
Judy Bolton escribió:Al final abrí un hilo en Mundo de letras para recopilar los boletines de editoriales que fueran apareciendo pero seguramente no acerté porque creo que me lo unieron con otro hilo o lo trasladaron a otro subforo y ya no sé dónde ha ido a parar...
Creo que era éste: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 33&t=78703 Aunque me suena que abriste especificamente otro.

Edito: El otro es éste: viewtopic.php?f=23&t=1181&st=0&sk=t&sd= ... 5#p3709888
Gracias, Runita!

Vale, ha ido a un hilo de novedades literarias, no era exactamente esa mi idea, pero bueno.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por Novel »

Leídas las 80 primeras páginas.
Inicio prometedor y, a mi entender, muy fascinante
en la construcción tanto de los personajes como de las situaciones.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por Arden »

¿Es la eterna y esperada Gran Novela Americana? Muchos se han estrellado pretendiendo escribirla, ya me contareis, sigo vuestros comentarios.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6631
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por asangrefria »

A mí aun no me ha llegado.
Con Franzen lo de la gran novela americana va a estar a la orden del día cada vez que publique porque dada la estructura que le gusta da pie a ese tipo de comentarios. Las críticas han sido en su mayoría positivas sin el (exagerado) entusiasmo que generó Libertad.
Vender también se está vendiendo bien, de momento ha sorprendido un poco su no inclusión en la longlist de NBA (claro que Libertad tampoco lo estuvo, de hecho el único premio gordo al que estuvo nominada Libertad fue el del círculo de críticos).

No tengo aun claro si lo leeré en cuanto lo tenga o me esperaré un poquito, en noviembre tengo club de lectura de Embassytown y además sale El hijo de Philip Meyer que llevo esperando bastante tiempo y conociendo a Franzen (y que además es un buen tocho) habrá que cogerla con calma (yo le agradecería mucho si los capítulos no fueran tan kilométricos esta vez)
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por Eyre »

Pues te espero, asangrefria, a ver si podemos coincidir. La tengo en inglés de cuando salió en ese idioma, pero ahora mismo ando liada. Por ahora miraré lo que comente Novel.

A Libertad también se la etiquetó como la "Gran novela americana" :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6631
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Pureza - Jonathan Franzen

Mensaje por asangrefria »

Eyre escribió:Pues te espero, asangrefria, a ver si podemos coincidir. La tengo en inglés de cuando salió en ese idioma, pero ahora mismo ando liada. Por ahora miraré lo que comente Novel.

A Libertad también se la etiquetó como la "Gran novela americana" :lol:
Todo tocho que expanda su trama por espacio de al menos una década es susceptible de ser catalogado como la gran novela americana :lol:

Teniendo en cuenta que además es un tipo de novela (coges una familia o un grupo de amigos y sigues sus vidas durante el paso de los años combinándolas de forma más o menos sutil con acontecimientos históricos) que les gusta mucho a los escritores norteamericanos, tienes un porrón de candidatas a gran novela americana todos los años.

Yo supongo que le haré un hueco en diciembre o enero.
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Responder