Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Yo también tengo intención de leerlo, aunque aún no lo he encontrado :evil:
Miradeverdáeh! cada vez estoy más segura que no me lees, Alfaguara está desbordada de pedidos de este libro y no tienen suficientes para cubrir todas las peticiones que tienen,tanto de librerías como de particulares y tienen que hacer otra edición, se han quedado cortos y no saben cuando podrán suministrar. ¿Te ha quedado claro? Yo lo compré en digital ya que después de ese comentario de Agapea me espero a tenerlo en papel pa Navidad. :batman: :batman: :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Yo también tengo intención de leerlo, aunque aún no lo he encontrado :evil:
Miradeverdáeh! cada vez estoy más segura que no me lees, Alfaguara está desbordada de pedidos de este libro y no tienen suficientes para cubrir todas las peticiones que tienen,tanto de librerías como de particulares y tienen que hacer otra edición, se han quedado cortos y no saben cuando podrán suministrar. ¿Te ha quedado claro? Yo lo compré en digital ya que después de ese comentario de Agapea me espero a tenerlo en papel pa Navidad. :batman: :batman: :desierto: :desierto:
Queeeee yaaaaaa looooo sééééééé... claro que te leo y sé que andan desbordados, pero aún así no pierdo la esperanza de encontrarlo, en alguna librería lo tendrán, no?? de hecho en un rato espero escaparme para ver si lo encuentro :lengua: y empezarlo :batman:

Que no entiendo estas cosas, ni que Mankell fuera nuevo o no supieran lo que vende o deja de vender... :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Eyre »

Siempre estáis igual :60:

Recién comenzado.
Sólo he leído el primer capítulo y se me ha caído el alma al suelo.
Wellin lo ha perdido todo, salvo dos botas de lluvia del mismo pie.
Lo positivo es que los vecinos le han ofrecido ayuda.

Me gusta mucho ese tono: resignado y melancólico pero lírico y con fuerza. Igual que la novela precedente.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por natura »

:hola:
Eyre escribió:
Recién comenzado.
Me too :mrgreen:

Joer, que palo de comienzo. Y por las pintas
del policia amigo que se ha presentado a echar un vistazo con el ingeniero de protección contra incendios, hasta le va a caer la sospecha de que ha sido él quien ha provocado el incendio :roll:
Muy bien contada la sensación que te invade ante una catástrofe así, el schock inicial y el derrumbe posterior. Y Jansson sigue tan cotilla como siempre, aunque es casi el único apoyo real con el que cuenta Wellin en estos momentos :?
¿En serio le pasa una bota de agua dos números más grande y de otro color? "Me quedé pensando unos instantes por qué no habría traído también la bota negra del pie izquierdo. Pero Jasson se rige por una lógica que nunca he comprendido" :lol:
Pos eso
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Kobayashi »

Ya lo tengo!!!! :alegria: :alegria: lo encontré en LCDL, menos mal :D y con un escrito de Patti Smith sobre su amistad con Mankell :shock: :shock:

Pues nada, esta tarde me pongo con él :batman:

Ah, el anterior lo leí hace siglos y no me acuerdo de nada :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Caroline »

No te preocupes, Koba, en cuanto empieces a leer te acuerdas que te va dando pistas y recordando cosas que pasaron en la anterior historia, aunque seguro que te acuerdas
de la hija, Louise y su caravana y su estilismo de zapatos de tacón y albornoz. :cunao: :cunao:


Yo he llegado hasta empezar el capítulo 6 y me está encantando :icon_smile_blush:

Desde luego el inicio
es demoledor, despertarte a media noche y tener que salir corriendo ya que la casa está en llamas y con un impermiable encima del pijama y dos botas verdes del mismo pie, es para que se te caiga el alma al suelo. :?
Menos mal que aún le queda
la caravana de la hija y tiene donde refugiarse, y el cartero retirado que majo, oiga, pero hombre, ya que le llevas una bota y no tienes verdes déjale las dos negras. :lol:
Ahora ya se ha recuperado un poco e incluso tiene una ilusión :wink:

Es un intratable de todas todas, se va a compar ropa y se enfada ya que todo en made in China y encima no hay botas verdes en el archipiélago. :cunao:

Ahora se le ha metido en la cabeza
bajar la caravana a una hondonada, menudo trajín. 8)
Por ahora muy contenta del reencuentro con Mankell. Lástima que ya no hay más. :cry:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:No te preocupes, Koba, en cuanto empieces a leer te acuerdas que te va dando pistas y recordando cosas que pasaron en la anterior historia, aunque seguro que te acuerdas
de la hija, Louise y su caravana y su estilismo de zapatos de tacón y albornoz. :cunao: :cunao:
Hoooooobreeeeee... :roll: pues no :(
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:No te preocupes, Koba, en cuanto empieces a leer te acuerdas que te va dando pistas y recordando cosas que pasaron en la anterior historia, aunque seguro que te acuerdas
de la hija, Louise y su caravana y su estilismo de zapatos de tacón y albornoz. :cunao: :cunao:
Hoooooobreeeeee... :roll: pues no :(
:lol: :lol: Es cierto que te va recordando el titulo anterior a base de frases-flashback, lo cual se agradece cuando tienes tan mala memoria como nosotros. Pero yo me voy acordando de la historia de los zapatos italianos según avanza con las pistas:
los zapatos hechos a mano por un artesano italiano que solo hacía poquísimos al año y solo a determinadas personas; la mujer de Welin que fue a morir con él y a descubrirle a Louisa, su hija de 30 años; la paciente que a la que amputó el brazo por una equivocación/negligencia suya...,
pero del detalle que dice Carol, ni idea :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por boo »

:hola: Empezado también!!

Estoy en el tercer capítulo. De momento muy bien descrita la sensación de desolación después de lo que ha pasado y ver lo que ha quedado de los zapatos italianos :(
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Lifen »

Yo no me acuerdo de nada de los zapatos ni leyendo los spoilers de Natu, por no hablar del albornoz y tal :roll:

Antes de leer este, tendré que refrescar leyendo al menos el hilo zapatero.

¿Es muy triste? No estoy yo para leer cosas tristes y más sabiendo que es el ultímisimo que escribió :llorar:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Kobayashi »

Pues nada, justo me dio tiempo ayer de empezarlo... leí un par de capítulos para ir entrando en materia.

Un placer reencontrarse con Mankell :08:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por natura »

Lifen escribió:Yo no me acuerdo de nada de los zapatos ni leyendo los spoilers de Natu, por no hablar del albornoz y tal :roll:

Antes de leer este, tendré que refrescar leyendo al menos el hilo zapatero.

¿Es muy triste? No estoy yo para leer cosas tristes y más sabiendo que es el ultímisimo que escribió :llorar:
A ver, querida, ya te advienten, tras la dedicatoria, que "Este libro es una continuación independiente de Zapatos italianos, publicado en 2006". No te lo releas, de verdad, que con lo que va contando al hilo de la nueva historia ya te vale :wink:

Y la alegría de la huerta ya te digo que no es. Solo con mirarte la sinopsis te haces una idea de por donde van los tiros,
se le quema la casa en las 2 primeras líneas, pero no un poquito, hasta los cimientos, con lo que tiene eso de doloroso por todos lados. Se tiene que plantear qué va a hacer con su vida, a su edad, y le salen muchos miedos.


Aún así, es una lectura que no deberías perderte. Es un gusto como escribía este hombre, y casi te lo puedes tomar como un homenaje al acercarse el primer aniversario de su muerte :cry: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Caroline »

Yo estoy de acuerdo con Natura :hola: no hace falta releer ni el anterior ni el hilo de los comentarios de los mc's, con lo que va narrando ya es suficiente y el narrador, Frederik, ya se encarga de rememorar cosas que pueden ser interesantes para seguir la narración sin quedarse a dos velas. :wink:

Yo estoy ya casi terminando, voy por el cap. 21 y me está gustando mucho, pero yo no soy objetiva :D

Hay párrafos que son muy tristes, como cuando cuenta que de jóven médico le tocó hacer una sustitución por vacaciones y bajas en el hospital donde trabajaba y le mandan al servicio de
oncología, y aprovecha para narrar su experiencia con el cáncer que padece, la descripcion que hace de la enfermedad, la misma que la suya es de bajón total, a mi me saltaron las lágrimas. :cry:
Por otro lado también hay situaciones que dan la risa, la manía con las dichosas botas suecas verdes es de traca,
desde que las encarga hasta que llegan sigue con el par descompariado del cartero jubilado, cuando al fin llegan resulta que son dos números mas pequeñas que su pie, el cabreo que se pilla, :cunao:
También aparece la hija y como se llevan como el perro y el gato dan ganas de darles un par de collejas a cada uno,
la hija llega con una sorpresa e inesperadamente desaparece y aparece días después en Paris en manos de la policía acusada de robo, :? Frederik a su vez es investiado ya que la policía piensa que ha sido él quién ha quemado su casa y coincide el intento de detención con el viaje expres que hace a París para sacar a su hija de la cárcel y ahí las relaciones entre ellos parece que mejoran algo. 8) En Paris le llaman para decirle que otra casa del archipiélago también ha sido quemada y los indicios son los mismos que los que terminaron con su casa, por lo que ya no es un presunto pirómano o incendiario, estaba en París. :wink:
Me faltan unos cabos por atar que supongo se aclararan en lo poco que me queda, pero sí era un escritor maravilloso,
aunque aquí se nota que está influído por su enfermedad y la idea de una muerte no muy lejana que desgraciadamente se cumplió. :(
Sigo para bingo. :101:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Eyre »

Me imaginaba que lo ibas a devorar :lol: Pero bastante favor nos has hecho ya y sé las ganas que tenías de leerlo :60:

Todavía ando por el capítulo 3.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Botas de lluvia suecas - Henning Mankell (Wellin 2)

Mensaje por Caroline »

Terminado. :( Y ya no hay más Mankell. :cry:

Por supuesto y por si alguien lo duda, me ha gustado y mucho, he cerrado el libro con tristeza por no tener más por leer del autor y ya lo que me queda son relecturas. :|

Los últimos capítulos van del descubrimiento del incendiario, algo de Wallander veo en esa parte :wink: a un invierno crudo pero corto que termina
con la esperanza de la reconstrucción de la casa incendiada, la mejoría de las relaciones padre-hija, el nacimiento de la nieta y la ilusión por empezar de nuevo con la casa ya terminada
y un personaje, la periodista que me ha gustado mucho,
es un conglomerado de la realidad sueca, antecedentes alemanes, nazis en la familia que son ocultados a las generaciones siguientes, una crítica muy dura a los que se oponen a la entrada de los emigrantes y que siempre Suecia ha abierto las puertas, pero las nuevas generaciones tienen sentimientos de rechazo.
Se nota mucho que Mankell estaba pasando por un momento vital difícil, lo transmite a lo largo de la novela con los altibajos en la actitud de Frederick,, bajones, tristeza, fijación por tonterías que le ponen de un humor de perros: las botas de lluvia verdes!!! planean toda la historia, ainss , un humor algo negro pero que visto desde fuera da la risa.

En fin que ahora la que está tristona soy yo. :(

Buscaré algo alegre para leer, quizá Lucia en Londres que me acaba de llegar, pero ya mañana, hoy quiero seguir con Mankell y asimilar que ya no está. Mañana será otro día. :D
1
Responder