Siddhartha - Hermann Hesse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por lucia »

Qué gracia, justo esta semana se lo he recomendado a Nelly :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Pues es curioso, pero en mi caso, los dos libros que he leído de este autor han coindido con el estado de animo que tenia en ese momento. Con el lobo estepario, me sentia igual que en el libro. Y con este otro, me siento con la ilusión del protagonista, con esa cosa de querer volver a ver las cosas de nuevo, con la mirada de un niño. Precisamente, había estado pensando en esto estos ultimos dias... y ahora, en el capítulo que voy, hablan justamente de eso mismo: de sentir la vida... los colores... lo hermoso que es todo... :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Dice Siddharta:

Nada tengo, sin embargo, eso ocurre porque así lo quiero; por lo tanto, no estoy en la miseria.

Qué frase más buena :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Lo que comentaba dos post más arriba no tiene mucho sentido (es el riesgo que se corre por comentar sobre la marcha) porque la historia a dado un giro radical. No se como acabara Sinddharta.
Por cierto, que no se porque habla todo el rato de si mismo en tercera persona... :roll:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por G.A. »

Maider escribió:Lo que comentaba dos post más arriba no tiene mucho sentido (es el riesgo que se corre por comentar sobre la marcha) porque la historia a dado un giro radical. No se como acabara Sinddharta.
Por cierto, que no se porque habla todo el rato de si mismo en tercera persona... :roll:
¿A qué te refieres con el giro, Maider? ¿A su nueva vida como rico perdido en el sansara?
Lo de hablar en tercera persona también lo hacen los futbolistas y tampoco sé por qué :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Gabo escribió:¿A qué te refieres con el giro, Maider? ¿A su nueva vida como rico perdido en el sansara?
A eso mismo. Aunque ahora a vuelto a dar otro giro y ya es el Siddharta de siempre :P

Por cierto, este libro lo voy a dejar en la mesita de noche para releerlo cuando este depre. Es el libro más positivo y que mejor encaja con mi forma de pensar, que he leido nunca. Una gozada, vaya :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Bueno, ya lo he acabado. Me ha parecido una maravilla, el único libro que, hasta este momento, va a ocupar el puesto de libro de cabecera.
Me quedo con la idea de seguir tu propio camino, de no intentar crearse un mundo perfecto, de no buscar la meta a toda costa sino disfrutar del camino (esto me suena que ya me lo habian dicho :lol: ) y de escucharse a uno mismo y seguir sus deseos y no el que nos dicen que tengamos. En fin... que esto es lo que he sacado del libro, yo lo he visto así, no se :oops:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por G.A. »

A mí también me parece un libro magnífico, Maider. Justo después de este libro me leí Kim, de Kipling. Sin querer tuve una racha budista, pero los dos libros son estupendos, así que si no te pones con Plenilunio, anímate con Kim :lol:
Otra cosa: ¿no crees que la temporada que Siddharta vive como un rico es fundamental en la trama y en su evolución? Me parece que no podría ser el mismo sin pasar por una etapa como esa. Su camino le fue llevando poco a poco a ser lo que era, aunque en algunos momentos hiciera cosas aparentemente contradictorias.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

La etapa de rico ambicioso para mí es la clave del libro. Sinddharta se deja llevar por lo que se espera de él. Se pierde a si mismo, su esencia, se olvida de lo que realmente deseaba y se deja llevar por lo mundano, por lo lo que los demas exigen de él. Por una sociedad donde el lema es: tanto tienes, tanto vales. Pero se da cuenta de que eso no le hace feliz, de que la felicidad esta en uno mismo, no en lo que tengas, que cada cual tiene su forma de entender la vida, aunque esta no sea buena para los demás. De lo absurdo que es todo, y de que no hace falta tantas historias para vivir la vida y gozarla.
Esta parte del libro suena a un poco a critica a occidente. A un sistema y una sociedad que nos desangra para cumplir las expectativas que nos crea y nos hace olvidar quienes somos, y que queremos realmente. Creo que me estoy liando... :oops:

Kim, lo tengo en casa. Así que igual me animo con él :P
afueb
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2007 18:48
Ubicación: Mérida Yucatán México
Contactar:

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por afueb »

Bueno pues la verdad es mi libro favorito, me hace sentir mejor y mas tranquilo, hizo que me interese mucho por ese tipo de temas orientales, pacifistas...

También me gusta mucho la parte en que le pregunta un empresario que qué sabe hacer y le contesta:
''Pensar, esperar y ayunar''.

Se los recomiendo a todos ampliamente.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por wolfhearth »

Como dicen mas atras me senti muchas veces identificado con el personaje de este libro.

La verdad un libro que pocas veces se encuentran. :D
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por icrave »

El último que he leído de este gran autor. Al acabar, me ha dado la sensación de haber leído algo grande. No sabría exactamente como definirlo. Todo bien condensado. Increíble como ha conseguido escribir tanto en tan poco.

Además me resulta especialmente interesante todo lo relacionado con lo oriental, el budismo, la búsqueda de como rellenar el vacío interior, etc.

Una auténtica joya.
Última edición por icrave el 11 Dic 2011 14:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Ainsssss, qué pedazo libro, de verdad Imagen
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Fley »

Este es uno de esos libros que todo el mundo dbería leer. A ser posible, a edad temprana.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Y con un poco más de edad también se disfruta muchísimo. Este libro se disfruta siempre, porque es genial :P
Responder