Siddhartha - Hermann Hesse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Jaime »

Imagen

DeBolsillo
224 páginas
ISBN: 9788497596664

Título original: Siddhartha. Eine indische Dichtung. (1922) (*)
Traducción: Juan José del Solar. (1982) (*)
Editorial: Plaza & Janés (*)

La vida de Siddharta, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad.
Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddharta, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Herman Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddharta es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. "La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo." HERMANN HESSE

Enlace

No sé si alguien ha leído esta novela, mi padre me la regaló cuando era niño pero nunca me llamó la atención hasta ahora. Sus páginas amarillentas me esperan en la estantería y un día de estos por fin lo leeré.

Qué tal está?

Editado por moderación.

(*) Datos añadidos por moderación, mayo 2022
Última edición por Jaime el 08 Dic 2006 17:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Haidé »

Es un libro maravilloso, precioso, muy espiritual. Hasta me calmó cuando lo leí.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por lucia »

Coincido con Haidé. Vas viendo toda la evolución del personaje desde la vida principesca y vacía hasta su viaje hacia sí mismo por medio de todas las prácticas que hasta entonces se tenían por válidas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por nolte »

De los tres libros que leí de Hesse, éste fue el más flojo.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por G.A. »

En parte se aleja de la temática habitual de Hesse, pero es un libro estupendo. Me quedo con un momento en el que el joven Siddharta decide ponerse a trabajar para un "empresario" y cuando este le pregunta qué sabe hacer, Siddharta le responde: "Sé trabajar duro, sé ayunar y sé tener paciencia"
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Jaime »

Bueno pues antes de leerme el libro navideño voy a ver qué tal es este que tanto tiempo me ha costado coger de la estantería. En un par de días o tres pondré mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Jaime »

Pues ya está. Nunca pensé que este libro se convertiría en uno de mis favoritos, cuando he terminado de leerlo parece que me ha inundado la paz, da qué pensar.

Es curioso que pese a ser uno de los más cortos que he leído transmita tanto... es una pequeña gran obra maestra de la literatura.

Coincido en lo dicho por Gabo: "Sé esperar, sé meditar, sé ayunar" :shock:
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Masacroso »

Éste es también uno de mis libros favoritos y de momento el único que he leído de Hesse aunque tengo por ahí aparcado El Lobo Estepario a ver cuando le echo un vistazo. Me impresionó mucho este libro ya que describe la búsqueda espiritual de muchos hombres de una manera muy clara, lo que es una vida con sus altibajos para un buscador. Una obra realmente imprescindible.

Saludos!
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maritosa.chan »

A ver, se puede saber qué demonios...??? o_O Yo juraba que había opinado en un post sobre este libro, será que me confundí con el tópico donde se habla del autor?? En fin, que ya me da pereza porque de pronto me repito.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

:shock: Me lo compre el otro día sabiendo tan solo que era del mismo escritor que El lobo estepario. Y que sorpresa al ver que decis cosas tan bonitas :P
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Por cierto, me ha hecho gracia la frase que habeis destacado: "Sé trabajar duro, sé ayunar y sé tener paciencia" Creo que me va a gustar :lol:
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Syliah »

Este libro lo tiene mi madre... y creo que está en mi habitación de la sierra; me lo llevé el verano pasado pero finalmente no lo leí. No sé, no me animaba, pero vistas vuestras opiniones, seguro que lo leo.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por az681 »

Cuando occidente descubre que no es el ombligo del mundo ,y encuentra otros caminos en oriente.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Lo acabo de empezar. Por ahora me resulta sumamente curioso y filosofico. Vamos, no paro de darle vueltas a las cosas que dice. Además, en muchos aspectos, me identifico con el personaje (como no, siempre quiero estar en todos los fregados :oops: :oops: :oops: ) pero sí, me identico con lo que el llama la sed, por ejemplo. O la pregunta que se hace ¿Quién soy? ¿Cual es mi verdadero yo? ¿Quién seria sin nada de lo que me rodea... sin influencias externas? Estas cosas son las que uno piensa muchas veces, y eso, que es muy espiritual y hace reflexionar de lo absurdo que en realidad es todo ¿no? :oops:

Por lo demás, muy chulo. Seguiré contando :D
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por G.A. »

Creo que una de las grandes virtudes de Hesse es que al leerlo siempre nos sentimos identificados con sus personajes. Me ha pasado con todo lo suyo que he leído.
1
Responder