Heredarás la tierra - Jane Smiley

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por Eliena »

Heredarás la tierra
Jane Smiley

Imagen

352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Traducción de Iris Méndez 1992
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483106013
Título original: A Thousand Acres, 1991
Todo parecía apacible en las fértiles tierras de Zebulon County, Iowa, cuando, en una noche del año 1979 -la misma en que todos celebraban el retorno del inquietante Jess Clark- Larry Cook decidió repartir entre sus tres hijas los mil acres que han pertenecido durante cuatro generaciones a la familia. Todo habría seguido la misma rutina de no ser porque, de repente, el viejo Larry Cook, en una especie de demencia senil, empieza a vagar en camioneta por el paisaje, a emborracharse y a mostrarse más violento que de costumbre. En su inquietud las hermanas ya no consiguen frenar la visión detestable de un padre temible e incestuoso. Los sentimientos de venganza, celos, odio y amor, largamente sofocados, afloran a la par que el veneno que asola aquel verano las tierras, y la tensión que exaspera a sus habitantes irá también atrapando al lector en la densa trama de una tragedia shakespeareana. Heredarás la tierra ha sido llevada a la pantalla por la directora J. Moorhouse y protagonizada por Jessica Lange, Michelle Pfeiffer y Jennifer Jason Leigh.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por asangrefria »

La película no es gran cosa, recuerdo haberla visto en el cine cuando se estrenó.
Tengo la impresión de haber buscado esta novela (y estar descatalogada) pero ahora aparece sin problemas en los dos formatos
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por Arden »

Pues a mí la peli me gustó, una curiosa adaptación de El Rey Lear de Shakespeare.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por asangrefria »

Yo la olvidé nada más salir del cine :lol: y eso que tiene un reparto buenísimo.

La verdad es que siento curiosidad por la novela (y estando en bolsillo y barata no hay excusa). Smiley no ha vuelto a tener un éxito como ese, aunque Some Luck (que publicó en el 2014) se vendió bien y estuvo en la longlist del National Book Award (por lo visto es la primera de una trilogía de novelas independientes que recorre el siglo XX).

Es la ventaja de ganar el Pulitzer, que salvo excepciones (que se lo digan al pobre Steven Millhauser) te sitúa en el mapa por muchos años
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por asangrefria »

Pues al final la conseguí en tapa dura en una edición de segunda mano de Círculo de lectores.

Algún día habrá que ponerse con ella
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por magali »

asangrefria escribió: 03 Ago 2019 21:29 Pues al final la conseguí en tapa dura en una edición de segunda mano de Círculo de lectores.

Algún día habrá que ponerse con ella
Pues avisa y si puedo la leo contigo 8)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por asangrefria »

magali escribió: 03 Ago 2019 21:31
asangrefria escribió: 03 Ago 2019 21:29 Pues al final la conseguí en tapa dura en una edición de segunda mano de Círculo de lectores.

Algún día habrá que ponerse con ella
Pues avisa y si puedo la leo contigo 8)
Ya tendría que ser para el invierno. Este mes lo tengo cubierto y en septiembre salen un buen puñado que llevo esperando tiempo.

Pero éste y El mundo conocido de Edward P Jones, los conseguí hace unos años de segunda mano y debería ponerme con ellos en algún momento. Aunque me da que el Pulitzer de este año caerá antes, igual podría hacer un especial y leerme El simpatizante y El huérfano que son los dos Pulitzers recientes que tengo en la estantería que no me he animado a leer (la verdad es que cada vez que abro El simpatizante y veo esos bloques de texto se me quitan las ganas :lol: )

Pero este no es demasiado largo ni parece una lectura complicada y Smiley es una autora más que consagrada, así que habrá que hacerle un hueco más temprano que tarde
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por magali »

No tengo nada de prisa. Cuando te venga bien. Sin obligaciones y tampoco hay que agobiarse.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por asangrefria »

Pues creo que me voy a poner con él ahora que tengo tiempo. Mi edición (que es de círculo de lectores) tiene la letra demasiado chiquitina para mi gusto, pero tiene capítulos cortitos así que por lo menos voy a hacer un intento (es una suerte que no me acuerde de nada de la película)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado, llevo un cuarto de novela y de momento me está gustando mucho.
La novela si la memoria no me falla está inspirada en El rey Lear de Shakespeare

Tengo una edición antigua del círculo de lectores que compré de segunda mano hace unos años y la verdad es que da gustito leer un libro en una edición de tapa dura y hasta con su cinta para marcar las páginas :D
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por asangrefria »

Voy por la mitad y de momento me está gustando mucho.

La manera en que va dibujando los personajes y la vida en la granja a través de los ojos de la hermana mayor está muy conseguida.

Estaba echando un vistazo y solo hay dos de sus novelas con hilo aquí, y no tengo claro si se publicó en España su última novela, bueno en realidad era una trilogía, pero me quedé con la primera porque Some luck fue nominada al National Book Award
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por magali »

Yo no encuentro que Early Warning (Last Hundred Years: A Family Saga, #2) y Golden Age (Last Hundred Years: A Family Saga #3) estén publicadas aquí. Sí he encontrado información sobre De buena fe (2005).

Edito.

He encontrado más información en https://www.agapea.com/buscar/buscador. ... ane+smiley
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por asangrefria »

Pues a lo mejor está mal el año, porque Some Luck es del 2014 y es la primera de las tres.

edit: No, por lo que veo no han publicado ninguna de las tres. Es curioso porque es una escritora conocida, además por lo que parece sus novelas no están descatalogadas y esa novela en concreto tuvo una nominación a un premio importante.

Aunque también es verdad que hay novelas que se publican bastante más tarde aquí. O puede ser que Tusquets no esté interesada y ninguna editorial se haya animado. Me parece que David Lodge le pasó algo así con Anagrama.
Aunque estoy viendo que Orfeo de Richard Powers que también estuvo nominado al mismo premio tampoco se publicó por aquí (como sí ha pasado con El clamor de los árboles que es su última novela)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Heredarás la tierra - Jane Smiley

Mensaje por magali »

Yo no he encontrado que la trilogía esté publicada. En el enlace que he dejado en mi mensaje anterior se puede ver lo que hay a la venta.
Responder