Mr. Vértigo - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Irene_Adler escribió:Tras el tostón que me da Naj siempre al respecto de este libro, el viernes estuve a punto de comprarlo porque lo vi en la librería de mi pueblo pero al final no me decidí. Si finalmente lo hago, os aviso.
Mode: afilando la katana tras la ofensa de llamarme tostón de la presumida Irene_Adler
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

NaJ The Ripper escribió:
Irene_Adler escribió:Tras el tostón que me da Naj siempre al respecto de este libro, el viernes estuve a punto de comprarlo porque lo vi en la librería de mi pueblo pero al final no me decidí. Si finalmente lo hago, os aviso.
Mode: afilando la katana tras la ofensa de llamarme tostón de la presumida Irene_Adler
Pobre Irene...era tan joven... :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

kesito escribió:
NaJ The Ripper escribió:
Irene_Adler escribió:Tras el tostón que me da Naj siempre al respecto de este libro, el viernes estuve a punto de comprarlo porque lo vi en la librería de mi pueblo pero al final no me decidí. Si finalmente lo hago, os aviso.
Mode: afilando la katana tras la ofensa de llamarme tostón de la presumida Irene_Adler
Pobre Irene...era tan joven... :cry: :cry:

Le perdono que quiera descuartizarme, pero lo de "presumida"... Ahh, no, eso sí que no! :evil:
1
Nathaly
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2007 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nathaly »

Este fue o es uno de mis libros favoritos, es fácil de leer y aunque he de admitir que me gusta más la primera parte que la segunda. El libro en general me encanta y como ya habeis dicho algunos, cuando Walt vuela, es casi completamente normal, es increíble. Leéroslo, de verdad.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Nathaly escribió:Este fue o es uno de mis libros favoritos, es fácil de leer y aunque he de admitir que me gusta más la primera parte que la segunda. El libro en general me encanta y como ya habeis dicho algunos, cuando Walt vuela, es casi completamente normal, es increíble. Leéroslo, de verdad.

Espero que eso no sea un spoiler. Si lo es, gracias.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Kesito, no creo que sea un Spoiler. No he leído este libro, pero en la propia contraportada lo pone.
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Maider escribió:Kesito, no creo que sea un Spoiler. No he leído este libro, pero en la propia contraportada lo pone.
Muchas veces las contraportadas cuentan demasiado :evil:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

elPeregrinoGris escribió:
Maider escribió:Kesito, no creo que sea un Spoiler. No he leído este libro, pero en la propia contraportada lo pone.
Muchas veces las contraportadas cuentan demasiado :evil:

Y tanto, yo de hecho si me interesa un libro, jamás leo la contraportada. después siempre la miro y pienso que menos mal que no la leí.

Como en el último de Murakami, te cuenta detalles que están a mitad de libro!!
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

De acuerdo en el tema de las contraportadas, totalmente de acuerdo.

Respecto a la novela, ayer la compré y va a ser mi primer Auster, ¿qué tal empiezo? ¿es una novela singular dentro de su obra o se puede considerar "típica" de Auster?
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

peoplespoet escribió:Auster es como el chocolate negro: nunca defrauda. No la calificaría como su mejor novela, pero sin duda un buen libro.
:lol: :lol: :lol:

Yo este no lo he leído pero, leyendo vuestras recomendaciones, me lo apunto. :babear:
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Liquidado, en poco más de dos días.

Me ha encantado, como dicen por arriba, la prosa es extraordinariamente fluida, puedes leerla a la velocidad justa en la que, notas calidad en la letra y al tiempo tragas las palabras con avidez para saber la continuación.

Pese a no dar giros continuos e imprevistos, la historia no deja de sorprender y, lo que es muy difícil, te mantiene en un cierto nivel de tensión (no muy alto) durante toooooooda la novela. Eso es una gran cualidad.

La historia en sí es preciosa, tiene un bonito remate final en consonancia con lo que es la novela: sin estridencias, sin mayúsculas sorpresas, sin extravagancias... Y ojo, eso en una novela que va de un chico que ¡puede volar! :shock:

Magnífico. Como muchos compañeros, es mi primera novela de Auster y no será la última.

En la librería donde la compré tenían cuatro: una que era muy delgada; otra escrita en forma de guión; y una tercera que era un cómic (novela ilustrada creo que le llaman a eso) así que la elección de mi primer acercamiento a Auster fue más bien casual...

...Y maravilloso.

Una experiencia muy gratificante.
1
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

Nathaly escribió:Este fue o es uno de mis libros favoritos, es fácil de leer y aunque he de admitir que me gusta más la primera parte que la segunda. El libro en general me encanta y como ya habeis dicho algunos, cuando Walt vuela, es casi completamente normal, es increíble. Leéroslo, de verdad.
Me parece a mí también una buena novela. No es de las mejores, pero tampoco es una catástrofe como las últmas que ha sacado, que por cierto son las que más venden. Desde "la noche del oráculo" Auster no da pie con bola. Sin embargo, "Mr Vértigo" y también "Tombuctú", así como "La música del Azar", siendo novelas menores dentro de su producción, mantienen muy bien el tipo. Lo que no se puede decir de "La noche del oráculo" y "Brooklyn Folllies", que ni siquiera parecen escritas por Paul Auster, o por lo menos el Paul Auster que yo creía conocer. El atormentado. la última, la del escriptorium ese, ni la he mirado, no me molesto.


El filón se ha agotado, me temo. Ahora, a vivir de las rentas. Yo haría lo mismo si pudiera, que quede claro.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Re: Mr. Vértigo - Paul Auster

Mensaje por Atland »

Vuelvo al foro después de un tiempo apartado de él.
He terminado el capítulo en el que Walt le muestra a Yehudi y los demás su don.
Éste es mi primer libro de Auster, por ahora me está gustando sin fascinarme.
1
Avatar de Usuario
Juno
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 06 Abr 2009 17:18

Re: Mr. Vértigo - Paul Auster

Mensaje por Juno »

Lo compré ayer, así que será lo próximo que lea....aunque siendo Auster...me da garantías :wink:
1
Avatar de Usuario
bibliofila
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 640
Registrado: 10 Feb 2009 12:12

Re: Mr. Vértigo - Paul Auster

Mensaje por bibliofila »

Hola a todos:

Lo terminé ayer de leer. Me costó un poco al principio, pero luego le vas cogiendo gustillo y el final me encantó. Solo había leído de Auster "El libro de las ilusiones" y no descarto leer más libros de él.
1
Responder