Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Hay cosas en la película que no son fieles al libro, por ejemplo,
cuando el chiquito violador se describe en el libro rubio con ojos azules, con descendencia alemana (Assef creo que se llamaba), entre otras cosas relevantes.
.
Aunque la peli no está mal, el libro es, como dice Erasmo, intenso con una descripción de sentimientos única, propia de Hosseini.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Brontte, no he podido conectarme hasta hoy, por eso no he contestado.
Pues me iba a empezar ahora crimen y castigo que le tenía muchas ganas y quería aprovechar ahora que tengo más tiempo, no sé si me dará tiempo a acabarlo antes de acabar agosto, porque como tengo a principios de septiembre los exámenes también tengo que estudiar. Para cuando acabe el de crimen y castigo sí que me apunto, así me animo, seguro que para septiembre sí, aunque no sé si para primeros, por lo de los exámenes, pero para la segunda quincena segurísimo.

:adios:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Shigella, tenemos mc de "Crimen y castigo" para el día 7 de agosto, leételo con nosotros y así podemos comentar. Yo quería leerme el de "Cometas en el cielo" justo antes de empezar el mc, es decir, a partir del 1 de agosto. ¿Cómo lo ves?
Última edición por Brontte el 31 Jul 2008 21:34, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Mensaje por pellokod »

Pues hoy comienzo este libro, ya que me han gustado mucho las criticas que he leido sobre él, y parece que promete. La peli no la he visto, ya que prefiero leer primero el libro.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Anda, no sabía lo del miniclub de crimen y castigo, pues lo haré así y así leemos cometas en el cielo juntas y luego el otro.

Un saludo! :hola:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

¡Qué bien! :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Subo este hilo porque a partir de mañana me empiezo a leer "Cometas en el cielo". Shigella, comentamos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

OK, yo he empezado hoy porque no estaba leyendo nada, pero no llevo casi nada. Ya comentamos :hola:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Me he leído los 5 primeros capítulos.
De momento me está gustando mucho. Me gusta el estilo de narrar en primera persona, me da la sensación de que lo se cuenta es más real.
Me ha hecho mucha gracia que los niños pensaran que John Wayne era iraní porque hablaba parsi. Es un detalle que muestra muy bien la inocencia de los dos amigos. Creo que el autor ya ha sentado los rasgos de la personalidad de los dos niños. Hassan es valiente y dispuesto a todo para defender a su amigo. Amir me parece menos noble, es envidioso respecto a Hassan y no le considera su amigo, más bien una especie de criado, aunque creo que este pensamiento es fruto de las costumbres porque en el fondo creo que le quiere mucho, aunque supongo que tardará un poco en darse cuenta.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Jo, yo empecé ayer y sólo me he leído 4, claro que ayer al rato de empezar me quedé sopa. Hoy le he pillado el hilo y coincido en que me gusta que esté narrado en primera persona, te metes más en la historia y en la piel del protagonista, todo lo que piensa y lo que siente...
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Anoche pegué un empujoncito hasta el 7 inclusive, justo después de que pase "lo que pasa" :cry:
Está claro que Amir es un cobarde, pero creo que la culpa de todo en última instancia es de su padre. No le da cariño, no le presta atención, no se interesa por sus cosas, hasta le oyó decir que no parecía hijo suyo porque no es valiente ni le gustan los deportes ni la caza. Encima Amir se siente culpable porque su madre murió al nacer él y cree que es culpa suya y que su padre no se lo ha perdonado.
Amir en el fondo sólo quiere sentirse aceptado y querido por su padre, y ve una oportunidad en ganar el concurso de cometas.
También es envidioso, pero eso es normal en un niño y además su padre, teniendo en cuenta lo que he dicho antes, trata a Hassan igual que a él. Amir no se siente especial en ningún momento.
Por eso puedo llegar a comprenderle, incluso me da lástima, aunque por supuesto más lástima me da Hassan, una de esas personas puras que están dispuestas a hacer cualquier cosa por la gente que quieren y fíjate como acaba (o como empieza, que es el capítulo 7)

Una de las cosas que me da mucha pena es que Hassan considera a Amir como su amigo, incluso su único amigo, supongo, ya que no va al cole, mientras Amir duda de si es su amigo o no.
Yo creo que es su mejor amigo en el fondo, es como su hermano, si a veces duda cuando piensa en ello creo que es por sus miedos e inseguridades (cuando otra gente le dice que "sólo es un hazara")

Desde luego que muy valiente, leal y con las cosas claras no es, pero yo le sigo echando casi toda la culpa al padre.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Uy, todavía os queda mucha historia por delante. Ya vereréis que interesante se pone...
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Mensaje por Mary Pebble »

Compré este libro sin leer opiniones. Sabía que tenía mucho éxito y hasta una película, pero fue mirando la sinopsis que me dije que tenía que probar algo diferente [practicamente sólo leo clásicos y novela histórica] y me he encontrado con un libro que me ha marcado. No soy de lágrima fácil y sin embargo he llorado. He detestado a Amir, querido a Hassan y a su padre, cuestionado a Baba [estoy de acuerdo de que él fue bastante responsable de la actitud de Amir al principio] y sufrido por Sohrad, y al final he perdonado a Amir.
Ahora me da miedo leer Mil soles espléndidos. Sé que me va a gustar pero no quiero sufrir si es tan duro como decís.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Leído hasta el capítulo 9 inclusive.

Shigella, sólo estoy en parte de acuerdo contigo en cuanto a la personalidad de Amir.

Echar la culpa de su forma de ser al padre no me parece lo más acertado. Evidentemente Amir no se siente especial ante su padre y tiene muchos complejos, todos los que tú has enumerado, desde luego. Pero luego hay un rasgo de Amir que tú olvidas, y es su cobardía, comprendo que tenga miedo, pero abandonar de esa manera a su amigo Hassan, al que quiere muchísimo más de lo que él mismo piensa no tiene ninguna justificación, sólo el miedo que siente y en parte la envidia hacia Hassan. Esa escena me puso los pelos de punta así como lo que viene a continuación que de nuevo muestra el lado oscuro de Amir. Si mal estuvo no ayudar a Hassan, es absolutamente deleznable que le haga aparecer como un ladrón a los ojos de su padre. Un rasgo bueno encuentro a Amir, el remordimiento tan grande que tiene por lo que está haciendo a su amigo, que incluso no le deja dormir, realmente está sufriendo mucho, porque tiene conciencia de lo que hace y no le gusta nada ser así. Hassan es mi personaje favorito, me encanta ese niño, es un auténtico angel. Alí, su padre, es un Hassan adulto, se ve la devoción y amor que siente por la familia de Amir. En cuanto al padre de Hassan, aparte del trato distante que tiene con su hijo, es una buena persona, que quiere a Hassan y a su padre muchísimo, pues los considera como parte integrante de su familia, me emocionó la despedida bajo la lluvia con Baba llorando al tener que despedirse de Alí y Hassan.

Ayer lo comentaba con mis padres que también lo han leído y coincidíamos todos en el hecho de que un escritor tan alejado de nosotros, en cultura, costumbres, país, circunstancias, etc., sea capaz de llegarte tan adentro. Al final, los sentimientos son iguales en todas las personas. Si la gente se diera cuenta de eso, habría muchos menos problemas y veríamos menos diferencias con los que no son como nosotros.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Mary Pebble escribió:Ahora me da miedo leer Mil soles espléndidos. Sé que me va a gustar pero no quiero sufrir si es tan duro como decís.
Pues atrévete, porque es una gozada de libro. No vas a leer uno igual. Yo lo leí hace quince días junto con mis compas Ashling y Erasmo, en un miniclub y nos ha encantado. Luego, nos cuentas...
1
Responder