Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Quiz »

Yo me había apuntado también, antes del "incidente" del servidor.
Mañana empezamos, entonces? :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pick »

Sí, yo también lo empiezo :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Rosina »

Yo lo empiezo mañana en el autobús. A ver si puedo conectarme desde el trabajo (hoy se me acaban las vacaciones :cry: )
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Quiz »

Rosina escribió:Yo lo empiezo mañana en el autobús. A ver si puedo conectarme desde el trabajo (hoy se me acaban las vacaciones :cry: )
:petting:
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Yo también lo empiezo esta noche..tengo unas ganas!
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por MªJose »

Vaya, parece que váis a ser puntuales... bueno, yo empiezo un poco más tarde, que tengo a Momo todavía a medias. Pero no creo que tarde.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lua »

Qué bien!! Parece que vamos a ser unas cuantas :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Brontte »

Espero que disfrutéis tanto de este libro como lo hice yo en su momento. Estaré atenta a vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Rosina »

Ya lo he empezado y me tiene buena pinta. Da la impresión, por las fechas, de que es la época en la que entraron los talibanes en Afganistán.
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Saraian »

Lo empezaré mañana, en cuanto acabe el que tengo ahora mismo. No podré comentar mucho, me he quedado sin internet. Que mono llevo de foro, bueno me tendré que esperar hasta que me lo pongan.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Txispas
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 18 Nov 2008 20:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Txispas »

Yo lo empezaré esta noche!! a ver si acabao el que tengo entre manos. Le tengo unas ganas... ya os daré mi primera impresión. :D
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Bueno, pues anoche lo empezé y me quedé tan impactada que me costó dormirme..y es que me quedé en la página 120, donde creo yo que acaba un episodio fundamental del libro...Madre mía, la verdad es que no me esperaba lo que pasó...
Le he cogido una tirria a Amir increíble.
Me gusta muchisimo el estilo de este escritor, se lee muy bien. Además me está dando una imagen de Kabul y Afganistán tan, pero tan diferente a la que tenía.
Precioso lo que cuenta de las batallas de cometas en las calles de Kabul

Este libro creo que no va a dejar indiferente a nadie..Deseando estoy que llegue la noche y seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lua »

Flor, creo que me he quedado por donde tú.

Me está resultando una historia muy triste.
Me emociona mucho lo que les pasa a Hassan y a Alí pero sobre todo estoy agobiada con los sentimientos de Amir. Seguramente le caiga mal a todo el mundo pero su envidia, inseguridad y los remordimientos, hacen que me de muchísima pena.Él sabe que su amigo es más valiente, más listo, más fuerte. Además su padre no acepta su forma de ser. Para colmo Hassan es su criado. (No me explico lo dificil que puede resultarle a un niño considerar su amigo a una persona que desde siempre le ha servido, y encima teniendo en cuenta la carga social en estas circunstancias). En fin, al final es horrible lo que ha hecho, y lo compadezco mucho, no me gustaría estar en su lugar.
Lo de las cometas es muy bonito Flor :D

Por lo demás me gusta del libro que es muy directo, y que explica muy bien las costumbres de Afganistán. Y como el tema político es bastante actual le da un mayor interés desde mi puntode vista.

A ver como sigue... :hola:
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Lua, tienes razón en lo de Amir. Supongo que para un niño de 12 años lo que más importa en el mundo es la aceptación de su padre, más si éste es frío y distante. Pero no lo justifica. Lo que me parecen increíble son los celos que tiene de Hassan cuando su padre por algún motivo le presta atención. Celos injustificado, claro. No hay más que ver que él es que tiene una vida privilegiada y a él es al que su padre ha dado estudios. No sé, Amir podía haber elegido y no lo hizo,por mucho que estuviera en juego el amor de su padre.

Por cierto, que el padre es un personaje complicado ¿verdad? A veces hace cosas maravillosas y a veces cosas horribles. Qué contradicción. Es muy humano, también. Me emocionó mucho el llanto que deja escapar cuando Ali y Hassan le dicen que se van.
Y por ahí voy.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lua »

Sí, sí, por supuesto que no es justificable lo que ha hecho. Lo que a mí me pasa es que me imagino la angustia que siente el personaje, y creo que no hay un sentimiento peor que el de el remordimiento. Y saber que todo lo malo que haces es por lo cobarde que eres... No sé, supongo que al estar narrado en primera persona por Amir, dejo un poco de lado los sentiemientos del resto de personajes, pero vamos que tampoco es que sea santo de mi devoción, solo siento pena por lo débil que es.
Tienes razón con el padre, yo no le pillo el punto la verdad.
Yo también me he quedado en ese capítulo, y tengo unas ganas de seguir....
1
Responder