Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por Giada »

Imagen

Título original: Eventide (2004) Llanura 2 (Plainsong #2)
Autor: Kent Haruf
Editorial: Vintage
ISBN-13: 978-0375725760
Nº de páginas: 299

Segundo libro de Trilogía de la llanura
Estamos de nuevo en Holt, Colorado.
La vida de los viejos hermanos Harold y Raymond McPheron ha cambiado desde que acogieron en la granja a Victoria Roubideaux y la pequeña Katie pero ahora la chica ha decidido ir a la universidad y mudarse a Fort Collins.
A poca distancia de los McPheron vive DJ, un niño huérfano que se ocupa de su abuelo. DJ entabla amistad con Dena, la hija de la vecina, y su historia se une nuevamente a la de Joy Rae y su hermano Richie, que viven en una roulotte con la familia y están a cargo de los servicios sociales y los atentos cuidados de Rose Tyler.
1. La canción de la llanura (Trilogía de la llanura 1)
2. Al final de la tarde (Trilogía de la llanura 2)
3. Benediction (Trilogía de la llanura 3)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Al final de la tarde - Kent Haruf

Mensaje por Giada »

Al final de la tarde


Autor: Kent Haruf
Título original: Eventide
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
1ª ed. (24/05/2018)
400 páginas
Serie: Plainsong.
ISBN: 8439734166 ISBN-13: 9788439734161

Sinopsis:
Segunda parte de la trilogía del autor de Nosotros en la noche, ambientada en el universo de Holt.
Los envejecidos hermanos McPheron están aprendiendo a vivir sin Victoria Roubideaux, la madre soltera a la que acogieron y que ahora ha dejado su rancho para comenzar la universidad. Un joven solitario cuida estoicamente de su abuelo, mientras que una pareja de minusválidos intenta proteger a sus hijos de un pariente violento. Al final de la tarde desvela verdades inmemoriales: nuestra fragilidad y resiliencia, nuestro egoísmo y bondad. La habilidad humana, al fin y al cabo, para sentirnos en familia los unos con los otros.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf

Mensaje por Giada »

No he logrado encontrar la sinopsis. Dejo el hilo con el resto de los datos y ya se la añado.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf

Mensaje por caramela »

Lo relleno yo.

Luego le abro hilo al primer libro de la serie que no tiene hilo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf

Mensaje por Giada »

caramela escribió:Lo relleno yo.

Luego le abro hilo al primer libro de la serie que no tiene hilo.
Me acabo de dar cuenta que el libro tiene ya hilo abierto (por una servidora :D ) pero con el título y la portada original.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... t=Eventide
Para que lo fusionéis si eso...

El primer libro de la serie sí que tiene pero inicialmente le había abierto hilo en inglés.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por caramela »

Cierto, yo como estaba desde el móvil no comprobé si ya existía, sólo rellené los datos.

Fusionamos y reviso mañana que estén todos los títulos bien para que se encuentren fácil.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por larth »

Terminado y me ha gustado. Es una secuela y guarda la linea de la Canción de la Llanura y algunos personajes repiten en esta segunda entrega

Es un libro facilón, muy ameno, de lectura agradable y con unos cuantos personajes entrañables, variopintos e interesantes. Engancha desde la primera página.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por M. Corleone »

Lo he cogido sin muchas ganas, mas por descarte entre los que tenía entre la cola de lectura que por elección apasionada, y resulta que lo estoy disfrutando bastante, y contento de reencontrarme con los hermanos McPheron.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo he acabado. Lo cogí con un poco de pereza, porque había leído ya dos obras del mismo autor, y creía que iba a acabar cansándome volver al mismo pueblo con algunos de los mismos personajes que la misma novela, pero lo he disfrutado. Haruf es un autor que parece que confía a partes iguales en la bondad del ser humano (sus protagonistas suelen ser gente con sólidos principios morales) y en su mezquindad (siempre están rodeados de gente bastante capulla). Te da una paletadita de realidad y la compensa con una buena acción. Escribe bien, estaba enamorado de la naturaleza de su tierra natal y se nota: respiras el aire, hueles la hierba... Vamos, que a veces me parece un poco infantil o inocentón en su candidez (acostumbrado a leer tanta historia turbia y sin esperanza), pero que disfruto mucho leyéndolo y que cuando Mondadori publique el tercero... caerá.

PD: Ese "facilón" que larth decía roza mi mente al escribir esta mini reseña, pero no creo que sea "facilón", sino que busca deliberadamente ese clasicismo de las historias del Hollywood de los 50: los buenos son muy buenos, y los "malos" (si se les puede llamar así) muy malos. No hay grandes dilemas morales: hay gente buena y mala. Igual la palabra es "simplista" o "maniqueo", pero yo lo he disfrutado.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por Ashling »

Subo el hilo que no pienso tardar en leerlo. :lista: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por Ashling »

Pues nada, un mes más tarde, lo he empezado, y ya metida de lleno, me he reencontrado con antiguos personajes y parece que hay dos o tres nuevos, de momento.

Los hermanos McPheron
vuelven a estar solos porque Victoria, después de tener a su hija, se ha marchado con ella a estudiar a la universidad :D :D ellos la apoyan en todo, pero claro, las echan muchísimo de menos.
Imagen
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por aishwarya »

Me encanta este autor, que gran descubrimiento!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por madison »

Me he vuelto loca buscando el hilo, y he visto que sólo está abierto con el título original.
Actualizado porque tras mucho tiempo,años, de tenerlo en casa he decidido que es el momento de poner remedio.
El primero de esta trilogía me encantó, también el hilo está abierto con título en inglés, como digo, me gustó mucho. Éste empieza con la marcha de Victoria y la soledad o carencia que siente los hermanos que la acogieron. Pero también hay un desfile de personajes muy interesantes, al menos de momento la primera parte me tiene muy interesada.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por magali »

madison escribió: 08 Mar 2023 16:28 Me he vuelto loca buscando el hilo, y he visto que sólo está abierto con el título original.
Actualizado porque tras mucho tiempo,años, de tenerlo en casa he decidido que es el momento de poner remedio.
El primero de esta trilogía me encantó, también el hilo está abierto con título en inglés, como digo, me gustó mucho. Éste empieza con la marcha de Victoria y la soledad o carencia que siente los hermanos que la acogieron. Pero también hay un desfile de personajes muy interesantes, al menos de momento la primera parte me tiene muy interesada.
¿Cuál sería el título correcto, según tú?
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Al final de la tarde - Kent Haruf (Llanura 2)

Mensaje por madison »

Este!, pero es que si voy al índice sólo me sale en inglés y me he liado, igual soy yo que no lo busco bien! :P
1
Responder