Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Una fortuna peligrosa - Ken Follett

Mensaje por conchi »

Una fortuna peligrosa
Ken Follet

Imagen

Título original: A Dangerous Fortune (1993)
Nº de páginas: 672
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497931939
Año de edición: 2016
Traductor: Manuel Bartolomé
(En la edición de 1993 la traductora fue María Vidal, según REBECA)

"La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth. Augusta, junto a su falta de escrúpulos, quiere el control del Banco Pilaster para su marido y su hijo, y un título nobiliario, para ello cuenta con la alianza de Miguel Miranda, bajo seducción y coacción. Éste es un vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la honradez de Hugh marcará durante treinta años los destinos del banco. Sólo el joven Hugh Pilaster ama realmente el negocio familiar, pero él es la oveja negra y Augusta trama contra él constantemente. Le separa de su amor, le exilia... Toda una trama de lios de poder donde se busca incluso el estallido de una Guerra Civil. "

Un libro magnífico, sin duda. Fue el segundo de Follett que me leí y me gustaría recomendarlo. Este es uno de los libros con el que sufría con los personajes, con las injusticias que se sucedían. Una trama que irremediablemente me enganchó desde el primer momento.
Si os decidís a leerlo, espero que os guste.

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, mayo 2019
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Es muy entretenido. Sin duda, el que más me ha gustado de este autor.
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Un libro diferente a los habituales de Follet, tambien lo recomiendo :wink:
1
neroangelo

Mensaje por neroangelo »

bueno pues como tengo predileccion por este autor, porque todas las novelas que hace me gustan en mayor o menor medida pero me gustan, tendre en cuenta este libro para comprarlo yleerlo.
TANGER

Mensaje por TANGER »

Para mi, uno de los mejores libros de Ken Follett. Este rivaliza completamente con Los pilares de la tierra. Se podría decir que Una fortuna peligrosa es una versión similar del gran best seller de Follett, es decir, enfocado en una familia bancaria, e incluye de todo; amores, desamores, venganzas, rivalidades, muertes... y todo con el toque personal de Ken Follett.

Valoración 1-10: 10
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Lo leí hace bastante y me gustó! No le pondría un 10 pero...

Por fin puedo decir q un libro me gustó, llevo una racha de decir q no me van los libros q hablo-leo q ya me estaba empezando a sentir mal :?
Sezar_inc

Mensaje por Sezar_inc »

Bueno sin duda es un buen libro, y es que Ken Follet es para mi una novedad, pondre este titulo en la fila que tengo para leerlo, y si dicen que rivaliza con "los pilares.." debe estar bueno.
fitipaldy

Mensaje por fitipaldy »

muy buen libro, ya hace tiempo me lo lei despues de gustarme tanto los pilares busque otras cosas del mismo autor empeze con este y me encanto casi tanto como los pilares de la tierra, es muy recomendable y ademas no tan largo como los pilares (se lo puedes recomendar a mucha gente sin que te traten de loca por el grosor del libro) , segui con la clave esta en rebeca y ahi ya me mato, no me lo acabe, y ya no lei mas de este autor, aunque tengo ganas de leer en el blanco y otro que no me acuerdo del titulo algo de unos gemelos que he visto por aqui que esta muy bien
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Me lo apunto! No lo conocía y algunos libros de este autor me han giustado bastante. Si lo poneis al nivel de los Pilares, habrá que leerselo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No tiene nada que ver con los pilares, es otra cosas totalmente distinta, pero es muy chulo. :lol:
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pinta muy bien, me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
IRON717
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 21 Jul 2006 17:41
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por IRON717 »

Me lo apunto,creo que es de los pocos que me quedan por leer de Ken Follet.
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

Yo también me lo apunto, aunque ya tengo una lista un poco larga de libros por leer!!! :oops:
1
Avatar de Usuario
IRON717
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 21 Jul 2006 17:41
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por IRON717 »

Me lo han dejado hoy a ver si termino Los reyes malditos y me pongo con el.
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Lo leí hace años, después de Los pilares, y me gustó bastante, aunque nada que ver con el otro...para mí, claro.
1
Responder