Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por poulain »

Ashling escribió: 20 Jul 2020 19:49 Poulain, la serie se estrenó hace un par de meses creo, tiene hilo en televisión por si te apetece darte una vuelta por ahí :arrow: viewtopic.php?f=43&t=109661 :wink: :D
Muchas gracias Ashling por el link, me pasaré por ahí! :60:
voy a tener que leerlo antes de ver la serie :boese040:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por velvet5 »

Lo acabo de comprar! :lista:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Buccan »

Me ha parecido una novela magnífica. Una pequeña obra literaria con una alta creatividad. Se ven toques de una escritura imaginativa por todas partes.
Con unos personajes marcados, estereotipados, pero precisamente esa es su función. Un pequeño puzzle donde todo y nada encaja; porque nunca nada es perfecto. Y utiliza el bello símil de la fotografía: una foto es un momento al azar, una decisión poco reflexionada, o bien la unión meditada de muchos retazos para construir una vida, un futuro. Ambas son imágenes, ambas tienen la fuerza que la autora busca al plantearnos el final en el comienzo (que marca otro comienzo).
Es un libro ideal para ir comentando poco a poco, mirando al pasado y al futuro, como hace la autora: las decisiones, los clichés, el carácter ético y emocional, como vemos una determinada acción según (inconscientemente) tengamos o no una idea preconcebida.
El primer libro que leo de Celeste Ng, y no va a ser el último...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Ashling »

Qué bien que te haya gustado, Buccan. Después de esta novela, leí Todo lo que no te conté, y me gustó aún más.
Imagen
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Ceres »

Lo empiezo. Todo lo que no te conté fue mi mejor lectura del año pasado; espero que su segundo trabajo esté a la altura. :D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estoy atenta a tus comentarios Ceres, los libros de Celeste Ng son geniales :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Ceres »

Terminado.
Pues me ha encantado. Es cierto que no me ha llegado tanto y no me ha emocionado de la manera que lo hizo Todo lo que no te conté, pero me ha parecido una muy buena lectura. Me encanta cómo la autora va perfilando a los personajes y te va mostrando sus matices poco a poco. Mia es fascinante y me hubiese encantado leer un libro enterito sobre sus años nómadas con Pearl.
Lo que más me ha gustado es el dilema que plantea
sobre con quién es mejor que esté la niña y creo que lo resuelve muy bien, estés de acuerdo o no con cómo termina (que, por cierto, no me lo esperaba)
Y a mí los Richardson no me caían bien, solo Izzy
y me encanta su final. No pega nada en esa familia.
Vamos, ya soy fan absoluta de Celeste Ng. :cunao:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Buccan »

Entonces tengo que leer Todo lo que no te conté; Pequeños fuegos por todas partes fue de las lecturas que más disfruté últimamente, tal como dije un poco más arriba...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Ceres »

Buccan escribió: 03 Ago 2021 19:52 Entonces tengo que leer Todo lo que no te conté; Pequeños fuegos por todas partes fue de las lecturas que más disfruté últimamente, tal como dije un poco más arriba...

¡Salud y buen viento!
Sin ninguna duda. Bueno, a lo mejor a ti te gusta menos, pero para mi gusto es mejor novela Todo lo que no te conté. :wink:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Muy de acuerdo con tus comentarios Ceres, recuerdo que fue un libro en el que no sabía lo que estaba pasando, solo hablaba de una y otra familia (aun así me gustaba lo que contaba) y luego cuando llega al meollo de la cuestión, me quedé de piedra :shock: entonces sí que es un no parar de leer hasta el final.
En mi caso, creo que prefiero este al de Todo lo que no te conté, aún así me gustaron mucho los dos :mrgreen: Estaré atenta a lo próximo que publique Celeste Ng
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Lía »

Leí hace 4 años otra novela de esta autora Todo lo que no te conté y me encantó
Esta otra será mi siguiente lectura cuando acabe Catedrales de Claudia Piñeiro
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por clachalote »

Lo estoy leyendo porque vi la serie y me fascinó. Si bien en algunas cosas el libro es muy distinto, creo que ambos relatos son muy buenos. Ya voy por el capítulo trece y estoy disfrutando la lectura. Me espero más variaciones respecto a la serie, y ojalá que cierre bien, porque al menos el final de la serie, si bien me gustó, me pareció un poquito forzado... ¡Sigo! :101:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por clachalote »

Lo terminé hoy y creo que al final gana la serie.

Respecto a Bebe
me pareció más posible el final del libro, aunque desconozco qué tan fácil era en esa época sacar a una bebé en avión, pensaba si se requería algún papel o algo... Pero es un final más cerrado para ella.
Respecto a Izzy
no entiendo si se desaparece para siempre o no, creo que da la idea que sí, pero si se queda con Mia o no, no lo tengo claro. Igual me parece extraño que vaya a la casa de la familia Wright y que no sea delatada. Igual creo que es abierto y ella pudo seguir otro camino, pero sigue siendo un poco extraño.
Respecto a Elena
creo que gana mucho en la serie. Acá es más bien impulsiva y no metódica. Por ejemplo, me sorprendió que encarara a Moody por el aborto, pero que luego no tuviera el mismo ímpetu para encarar a Trip, y finalmente se decidiera por echar a Mia con una razón que me pareció poco elaborada.
Respecto a Mia y Pearl
creo que también ganan en la serie, acá se muestran muy pacíficas, muy contenidas. Me pareció además más creíble que fuera Elena quien le revelara la verdad a Pearl y no como acá, que Mia simplemente lo cuenta porque Elena le trae a cuento el tema, sin amenazas ni presiones. Considerando que ya se iban no le vi mucho sentido. Tampoco me cuadró cuando decide quedarse con la bebé, no es tan claro cómo decanta en esa decisión.
Eso sobre este libro; vi que varias personas comentaban sobre el otro libro de la autora "Todo lo que no te conté" y lo encontré también en la biblioteca, así que tal vez lo agarre más adelante.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 366
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Pequeños fuegos por todas partes - Celeste Ng

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Empecé con ganas y aunque lo acabé esperaba más.
Jugando al ping Pong
Responder