La natura expuesta - Erri De Luca

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La natura expuesta - Erri De Luca

Mensaje por Judy Bolton »

LA NATURA EXPUESTA

ERRI DE LUCA

Imagen

Traducción: Carlos Gumpert Melgosa

Título original: La natura esposta (2016)
Editorial: Seix Barral
Páginas: 192
ISBN: : 978-84-322-3352-4
Precio: 16 €
Fecha de publicación: 27/02/2018

Sinopsis: En un pequeño pueblo al pie de una montaña, un hombre, gran conocedor de las rutas que permiten cruzar la frontera, añade la actividad de pasador de clandestinos a su oficio de escultor. Pero no les cobra, y uno de esos viajeros, escritor, escribe sobre él, lo que llama la atención de los medios y lo obliga a mudarse junto al mar. Allí, un cura le propone una tarea bien particular: restaurar una cruz de mármol, un Cristo vestido con un paño al que deberá dotar de sexo. Reflexión sobre lo sagrado y lo profano, sobre el lugar de la religión en nuestras sociedades, La natura expuesta es una novela densa y poderosa.

Fuente: Planeta
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La natura expuesta - Erri De Luca

Mensaje por natura »

No sé si es por contagio de la manía que existe últimamente de no traducir los títulos, sobre todo en el caso de las películas y con el inglés, pero la chapuza que han hecho con este es fina. Parece como si, en vez de traducir todo el título, lo hubieran dejado a la mitad: La natura esposta se traduce en castellano como La naturaleza expuesta. Aunque no sea incorrecto, queda anticuado tirando a pedante usar natura por naturaleza, y en este caso no le veo justificación.

En fin, que me alegro de esta nueva traducción de la obra de De Luca, un autor que me gusta mucho :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La natura expuesta - Erri De Luca

Mensaje por Giada »

El título en español me horroriza. La novela, como todo lo que escribe este buen señor, es una maravilla que ya la caté :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder