La investigación - Philippe Claudel

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Caroline »

La investigación

Philippe Claudel

Imagen

Título original: L'Enquête
Tapa blanda: 240 páginas
Editor: PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.; Edición: 1 (5 de abril de 2018)
Colección: Narrativa
Idioma: Español
ISBN-10: 8498388414
Autor de novelas memorables como Almas grises o El informe de Brodeck, en las que mediante una pesquisa en el pasado se iluminaba nuestra percepción del presente, Philippe Claudel ha contado desde el inicio de su carrera con un amplio respaldo de los libreros, el público y la crítica, consolidándose sin duda como uno de los escritores franceses más interesantes del momento.
En esta ocasión, Claudel recurre a la fábula para cuestionar la faceta más absurda y alienante de nuestra existencia, trazando con sutileza una crítica mordaz de la sociedad actual. Una tarde lluviosa, un individuo anodino baja de un tren en una ciudad sin nombre, extraña y familiar a un tiempo. Con paciencia, espera que alguien se presente a recogerlo, pero nadie viene. Resignado, al caer la noche se dirige a pie hacia las oficinas de la Empresa, para empezar con la tarea que le han asignado: una investigación acerca de las causas de los numerosos suicidios que se han producido entre los trabajadores de esta organización gigantesca. Sin embargo, lo que para este hombre debería ser un encargo más se convierte en una tarea complicada desde el principio: se le niega el acceso a la Empresa fuera del horario laboral, se le requiere más documentación de la que aporta y, para colmo, debe hacer frente a un cúmulo de dificultades para encontrar alojamiento. En un ambiente cada vez más hostil, el Investigador se siente vigilado y sospecha que ha caído en una oscura trampa. Sin poder comer ni dormir, rodeado de empleados que se muestran ora amables, ora amenazantes, y sin hallar respuestas a sus preguntas, el Investigador presiente que él podría ser la próxima víctima de esa máquina infernal, sin rostro, que fabrica seres vacuos e identificados, como él mismo, por la función que cumplen o más bien pretenden cumplir.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Shorby »

Oooohhh qué buenísima noticia! :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Caroline »

Me lo acaban de regalar :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió:Me lo acaban de regalar :128: :128:
¡Qué suerte, Caro! :60: :lengualarga:

Bueno, gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Ashling »

Caroline escribió:Me lo acaban de regalar :128: :128:
Anda, mira qué suertuda. :D

Pues me llama mucho, ya lo buscaré. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por AresMart »

Ay, qué buena pinta :D ¡Todo lo que he leído de este autor me ha encantado!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Aben Razín »

AresMart escribió:Ay, qué buena pinta :D ¡Todo lo que he leído de este autor me ha encantado!
Es un autor que dejé de leer cuando me disponía a hacerlo con cierta periodicidad hasta conocer en profundidad su producción literaria, así que, gracias a esta nueva obra, me voy a imponer en un cierto plazo, :roll:

Me ha pasado como a ti, Ares Mart :60: ¡todo lo que he leído de este autor me ha fascinado!, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Caroline »

Subo el hilo que a lo largo del día y cuando tenga un ratito lo empezaré para así comentar algo mañana. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Ashling »

Yo también lo he empezado pero llevo poquísimo. :D

Hasta cap. 7
El investigador
pobrecito, qué mal lo pasa hasta que por fin encuentra una habitación, es surreal. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Caroline »

Pues yo he llegado hasta el capítulo 10

Y sí, Ash, el Investigador,
pobre hombre, si no fuese por lo mal que lo pasa sería de risa, vamos que no hace más que poner el pie en el andén y todo le sale que parece que está viviendo una pesadilla.
No puedo comentar mucho ya que lo que he leído es solo la llegada de El Investigador a la Ciudad y su travesía del desierto :cunao:

Hasta ahora muy típico de lo que he leído de Claudel, no sabemos el nombre del Investigador, ni de la ciudad donde se desarrolla, sí qué va a investigar que lo cuenta la sinopsis, pero nada más.

Mañana sigo, que aunque es un poco agobiante lo que le pasa al pobre hombre, me está gustando, además como son capítulos cortos se lee muy bien.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Pulp »

Tomo nota!!! Creo que he leído toda la obra de Claudel... venga, venga, venga!
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :dragon:

Esta tarde me pongo con él :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Caroline »

Empezando el capítulo 20

Por fin El Investigador ha conseguido
salir del hotel después de unas tremendas peripecias y ha llegado a La Empresa, la ida desde el hotel a la empresa es kafkiana total 8) los intentos por cruzar una acera y salirse de la fila interminable de personas que caminan, unos van por la acera de un lado y otros vuelven por la otra, el cruzar una calle para cambiar el sentido de la marcha es algo casi imposible, pero al final lo consigue y llega a su lugar.
Ahora lo he dejado hablando con alguien que parece que le puede ayudar en su trabajo, pero no sé yo... :roll:

Sigo, que es interesante como plantea una sociedad tan distinta a la que estamos acostumbrados.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La investigación - Philippe Claudel

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Hasta cap. 7
El investigador
pobrecito, qué mal lo pasa hasta que por fin encuentra una habitación, es surreal. :lol:
Pues parece que eso es solo el principio :lista:

Cap.16
Pobre Investigador :shock: :boese040: Ha sido llegar a la Ciudad para intentar llevar a cabo su... :roll: investigación, claro, y no le sale una a derechas. Totalmente surrealista todo lo vivido hasta ahora.

De momento me está encantando, ágil, surrealista, fascinante. Esta tarde sigo con el Investigador al que ya he dejado...
dentro de la Empresa, que por cierto hace de todo :shock:
Genial la escena del hotel...
las escaleras, la habitación, el desayuno, los baños, el Policia... :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder