El elefante del visir - Ivo Andrić

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5078
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

El elefante del visir - Ivo Andrić

Mensaje por Yppe »

Imagen

Autor: Ivo Andric
Título original: Prica o vezirovom slonu i druge pripovijetke, 1947
Traductor: Luisa Fernanda Garrido y Tihomir Pistelek
Editorial: Xordica
ISBN: 978-84-16461-09-7
Nº Páginas: 296
El elefante del visir reúne tres novelas cortas del Premio Nobel de Literatura Ivo Andrić. En ellas, el escritor bosnio despliega su extraordinaria habilidad como contador de historias y su maestría para crear personajes complejos con unos pocos trazos.
La primera de ellas, que da título a este volumen, constituye una espléndida radiografía de una sociedad sometida a un déspota: un visir que, al poco tiempo de tomar posesión de su cargo ya ha dado muestras de su crueldad y arbitrariedad, se hace llevar a su palacio un elefante, animal que en poco tiempo concita un odio exacerbado entre sus súbditos. La protagonista de la segunda novela, «Los tiempos de Anika», relato que se inscribe en la mejor tradición de las historias protagonizadas por una femme fatale, es una hermosa mujer que, tras sufrir un desengaño amoroso, decide valerse de su belleza y sus encantos para tener a los hombres de una comarca a sus pies. «Conejo» —la tercera y más larga de las nouvelles— está protagonizada por un apocado funcionario cuya mortecina existencia da un inesperado giro gracias al encuentro con un peculiar personaje; no obstante, será cuando los alemanes invadan Belgrado y empiece a colaborar en la resistencia cuando le encuentre sentido a su vida.
El elefante del visir es una excelente muestra de la mejor literatura del escritor que cautivó a los lectores con Un puente sobre el Drina.
xordica.com
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5078
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El elefante del visir - Ivo Andric

Mensaje por Yppe »

Compré este libro el otro día, porque tenía ganas de comprar algo de esta editorial que me parece que está creando un catálogo de lo más interesante y como quiero leer todo Ivo Andric y las sinopsis de estas tres novelitas me atrajeron, pues cayó. Espero leerlo pronto.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El elefante del visir - Ivo Andric

Mensaje por Aben Razín »

Mi acercamiento a este autor ha sido satisfactorio siempre; para mí, es uno de los premios Nobel de Literatura que se han concedido bien, porque tiene una narrativa poderosa desde su atalaya de literatura balcánica, :lista:

En cualquier caso, gracias por abrir el hilo y, con lo que afirmas de la editorial, estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder