Incendios, Wajdi Mouawad (abril 2021)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Incendios, Wajdi Mouawad (abril 2021)

Mensaje por Fernweh »

Terminado...


... y me ha dejado con un nudo en el estómago que no sé cuanto tardaré en quitarme. No me esperaba ese final, no me esperaba que el amor y el odio, la belleza y la crueldad, y el silencio y el sonido más atronador, estuvieran separados por una línea tan delgada.

Me encanta cómo se entrecruzan las escenas entre ellas, y la fuerza escénica que tienen algunos momentos. Sobre todo me ha impactado mucho el momento en el que el notario
va a contar lo que sucedió en el autobús, y en vez de oírle a él se oyen los martillos neumáticos y los aspersores cubriendo todo de sangre. También me ha gustado el momento en el que Jeanne le dice a Simón por teléfono que va a air a buscar a su padre, y por otro lado vemos cómo lo dejan lo en el combate de boxeo.
Jo, me encantaría poder verla representada algún día.

@Arden , me ha encantado lo que dices sobre las matemáticas de Jeanne y la derrotas de Simón. No había pensado en eso mientras lo leía, pero creo que tienes toda la razón, y si ya me parecía poético, ahora más.

Yo también en pensado en Edipo ( que, por cierto, qué casualidad que yo también participara en ese miniclub antes de ausentarme del foro por una larga temporada, al igual que @gandolf ), y me ha removido por dentro las ganas de leer más teatro, porque hasta ahora, aunque no ha sido mucho, todo el teatro que le he leído me ha gustado mucho.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Incendios, Wajdi Mouawad (abril 2021)

Mensaje por Lifen »

Se cierra el hilo :D

Se puede seguir comentando en su hilo de Teatro: Incendios
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado