Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Lifen »

Imagen
Circe - Madeline Miller

En el palacio de Helios, dios del sol, nace una niña hija de la oceánide Perseis y el titán. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder: el de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.
Circe es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.

Ver en Amazon
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

Comenzado ayer por la tarde, de vuelta a casa. A ver si me pongo al día en mitología clásica.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo también lo empecé ayer en el bus, pero hoy se me ha olvidado el libro en casa, así que hasta mañana nada.

He visto que hay un listado de personajes, pero como son muchos y variados, he pasado de la lista; he preferido ir leyendo tal cual salgan, a la mayoría (espero) los conoceré de antemano. Los otros ya los iré buscando si no.

:60:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 01 Jun 2023 11:43He visto que hay un listado de personajes, pero como son muchos y variados, he pasado de la lista; he preferido ir leyendo tal cual salgan, a la mayoría (espero) los conoceré de antemano. Los otros ya los iré buscando si no.
Efectivamente, en mi edición también hay un listado al final del libro. No obstante, yo me hago mi propia lista de personajes de todos los libros que leo y con éste no es menos. Circulo por la página 27/428 (6%) y ya son veintiún personajes mitológicos los citados.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Despinetta »

A ver si lo compro...
Tiempo, tiempo... :noooo: :noooo:
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Merijo »

Wow, llevo unas pocas páginas y voy a necesitar "drogarme" para imaginarme lo descrito...
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Admara »

Merijo escribió: 01 Jun 2023 23:02 Wow, llevo unas pocas páginas y voy a necesitar "drogarme" para imaginarme lo descrito...
Jajaja!!! me ha pasado igual :risa: ... además que veo que me va a pasar igual que con Eneida que había demasiados personajes...

Esta vez esta vez hago los deberes y me los apunto en una lista aparte para no estar yendo al apéndice del ebook a leer quién es quién cada dos por tres!!
Recuento 2024

Leyendo:
Todos en mi familia han matado a alguien, Benjamin Stevenson
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Arden »

Para los no duchos en genealogía mítica griega quizás sea necesario ese índice, aunque imagino que os sonarán la mayoría de historias y personajes :D

A mí me impresionó mucho la historia de Escila y Caribdis, y cómo va evolucionando el personaje de Circe desde su niñez. Espero que os guste.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Jarg »

Empecé anoche con el libro, llevo dos capítulos. De momento me está gustando cómo caracteriza a los personajes, sobre todo a la madre, a los hermanos y a Helios. Lo de los nombres de momento no se me está haciendo demasiado complicado porque siempre me ha gustado la mitología y a varios los conocía, pero si sigue añadiendo personajes a este ritmo igual sí que tendré que comprobar la lista :cunao:
Por cierto, qué mala leche que tienen los hermanos y medio hermanos de Circe, es que de momento no se salva ni uno.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Merijo »

Me trae recuerdos ( muy buenos) de cuando leía los libros de Mundodisco de Terry Pratchett.... Me está gustando mucho, totalmente enganchada. :60:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por MISTRAL »

Empezado, de momento me gusta, aunque mi mitología está en los talones. Aunque tengo el mes complicado intentare acabarlo a tiempo. :D
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Admara »

Ayer acabé el capítulo V y ayer no podía dejar de leerlo. Debo decir que el primer capítulo me dejó un poco KO ya que no estoy muy acostumbrada a leer libros que transcurran en el inframundo, en el palacio de Helios ni a sus ambientes. En cuanto me he ido adentrando en la historia ya no costaba leerlo.

Totalmente enganchada!!
Recuento 2024

Leyendo:
Todos en mi familia han matado a alguien, Benjamin Stevenson
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

Yo cerré el libro esta mañana mediado el capítulo 6, página 76/428 (18%). La lista de personajes y, sobre todo, sus relaciones y parentescos, va aumentando. Mi incultura sobre la mitología griega, la mitología en general, es insultante.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Arden »

Espero que no sea una dificultad el hecho de que sea una novela con personajes mitológicos, estoy tan acostumbrado a sus historias que quizás doy por hecho que todo el mundo las conoce y que, por tanto, son una lectura fácil y quizás para muchos no lo sea. Espero no haber metido la pata al recomendarlo :roll:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Circe, Madeline Miller (junio 2023)

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 05 Jun 2023 11:14Espero que no sea una dificultad el hecho de que sea una novela con personajes mitológicos, estoy tan acostumbrado a sus historias que quizás doy por hecho que todo el mundo las conoce y que, por tanto, son una lectura fácil y quizás para muchos no lo sea. Espero no haber metido la pata al recomendarlo ...
Para nada, Arden. Por lo que a mí respecta, te estoy muy agradecido porque de esta manera aprendo algo de mitología clásica griega por unos días, porque sé que así que pase poco tiempo lo habré olvidado todo. Y la novela está siendo muy de mi agrado.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado