Dirk Gently - Douglas Adams (C.L. friki 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Dirk Gently - Douglas Adams (C.L. friki 2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Lo acabé anoche y cuando ya estaba en la cama me levanté y volví a leer los últimos capítulos porque me di cuenta de que no me había enterado. :roll: :oops: Y aun no sé si me he enterado de cómo lo resuelven. :loco: Algo con el
pobre Samuel Coleridge. Uno de sus poemas o escritos le había servido al fantasma para enterarse de lo de la máquina del tiempo?
Tiene ideas originales pero también muy locas y eso de que aparezca
otro fantasma, no sé, lo de Michael -apellido compuesto que no recuerdo- me parecía raro, pensaba que igual había tenido algo que ver en la muerte de Gordon pero no me esperaba lo de otro fantasma.
Tal y como estaba Reg lo que me extraña es que
no hubiera acabado antes en algún momento con la humanidad en alguno de sus viajes. :mrgreen:
Dirk, es rarito pero me hubiera gustado que fuera aun más excéntrico, supongo que me estoy acordando del Dirk de la serie. Por cierto, esta novela no tiene nada que ver con la serie. Sé que hay dos o tres libros más de Dirk Gently, no sé si la serie adaptará alguno de ellos. El caso es que la serie es rara, muy rara, pero genial.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently - Douglas Adams (C.L. friki 2018)

Mensaje por elultimo »

La aparición de Dirk es apoteósica...
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Dirk Gently - Douglas Adams (C.L. friki 2018)

Mensaje por boo »

elultimo escribió:La aparición de Dirk es apoteósica...
...y menudo personaje :cunao: sin menospreciar a Richard, la secretaria...

He avanzado hasta el capítulo 19 y, a pesar del tono un poco disparatado, la trama va tomando forma. Pero, me han vuelto a descolocar un poco
el monje y sobre todo el caballo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Dirk Gently - Douglas Adams (C.L. friki 2018)

Mensaje por boo »

Terminado y me quedo con la sensación de que no he entendido mucho :shock: :shock:

Me ha gustado la parte central cuando aparece Dirk y la trama coge algo de sentido y tiene ocurrencias muy buenas pero después me ha parecido un disparate continuo :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Dirk Gently - Douglas Adams (C.L. friki 2018)

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me ha defraudado un poco esta novela porque esperaba mucho más del autor de La guía del autoestopista galáctico. No es que me haya desagradado leerlo, sino que creo que es un libro que te da la impresión de que lo puedes leer a la ligera, pero luego la realidad es otra y tienes que estar bastante atento a los detalles.

Además, hay alguna parte, sobre todo cuando se pone a describir que se me han hecho un poco pesadas.

Es cierto que en cuanto nos dan un par de detalles
y, sobre todo con la aparición de la máquina del tiempo
todo tiene algo más de sentido, pero entonces ya me daba pereza ponerme a pensar.

Tiene algunos "chistes" muy buenos (lo de la toalla ha sido un puntazo), pero poco más...
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Dirk Gently - Douglas Adams (C.L. friki 2018)

Mensaje por fresa_charly »

esto.... que nos habíamos olvidado de cerrar el hilo :desierto:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado