Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por ratonB »

Terminado. Ha sido agotador, pero lo he conseguido
Imagen
Esperaba un final
trágico, con el protagonista hecho un cubito de hielo
Voy a echarle un vistazo a ese prólogo.


Caroline escribió: 23 Dic 2019 18:56 Como este año no me toca cocinar mañana ya que voy de invitada con un buen cava para brindar :074: que ya he comprado esta mañana, pues seguramente mañana mismo lo empezaré.
¿Cava Hacendado de a 1,80 euros del Mercadona? :dragon:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por Caroline »

Nohijo, no, que cocina la cuñá y con la familia política mejor quedar bien aunque sea pa dar en las napias y quedar piji-piji

Un Codorniu gran reserva, pero les espero para el 31 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por natura »

ratonB escribió: 23 Dic 2019 23:13 Terminado. Ha sido agotador, pero lo he conseguido.
Exactamente lo mismo me pasó a mí anoche, que acabé exhausta de tanto temporal, pero con la sensación del deber cumplido :honores:

Y también empecé leyendo el prólogo, lo dejé a medias para ir derecha a por las ovejas, y lo rematé después de encontrarlas.

Fuera de coñas, me ha gustado mucho esta lectura. Partiendo de que la trama no es lo principal, disfrutas de la introspección del protagonista y le acompañas en esas sensaciones tan básicas y "simples" como la soledad, el hambre, la hospitalidad, el disfrute de la naturaleza en una de sus manifestaciones más extremas como es una tormenta invernal en lo profundo de Islandia. No solo las descripciones de esa naturaleza son magníficas, también el proceso que sigue Benedikt, su relación tanto con los animales que le acompañan como consigo mismo, es un meterte en el alma de otra persona, y compartirla. Sientes lo que está viviendo en carne propia.

Pues eso, que buenísima elección para estos días navideños :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por Ashling »

Yo voy por la mitad y me está costando un poco
no me acaban de gustar tantas referencias a dios, aunque sea en época de adviento
El prólogo, que es larguísimo, me lo he saltado.
Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 24 Dic 2019 10:21
Fuera de coñas, me ha gustado mucho esta lectura. Partiendo de que la trama no es lo principal, disfrutas de la introspección del protagonista y le acompañas en esas sensaciones tan básicas y "simples" como la soledad, el hambre, la hospitalidad, el disfrute de la naturaleza en una de sus manifestaciones más extremas como es una tormenta invernal en lo profundo de Islandia. No solo las descripciones de esa naturaleza son magníficas, también el proceso que sigue Benedikt, su relación tanto con los animales que le acompañan como consigo mismo, es un meterte en el alma de otra persona, y compartirla. Sientes lo que está viviendo en carne propia.

Pues eso, que buenísima elección para estos días navideños :402:
Muy de acuerdo. A mi también me ha dejado muy buena impresión. Trata temas reconocibles en muchas otras obras de ficción, como algunas de las que cita en el prólogo (de ellas tengo ilustres pendientes). La relación del protagonista con los animales es encantadora, no extraña nada que el mundo de Disney se interesara por este cuento; y no es una relación tan novelera porque la realidad en esos parajes los animales deben ser más que meras herramientas. Al final del prólogo también habla de la influencia de la Biblia en esta historia, quitándole importancia. La verdad es que lo de salvar ovejas descarriadas arriesgando la propia vida lo vi como blanco y en botella.

Quienes vayáis a cenar cordero esta noche acordaos del trabajo que le costó a Bensi :cunao:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por Caroline »

Yo también lo terminé ayer, justo antes de salir a cenar.

Muy de acuerdo con los comentarios anteriores de Natura y Ratón, acaba una reventada del frío, la búsqueda de las ovejas perdidas y encontradas, la relación con sus dos compañeros de viaje, el perro y el carnero, la de veces que le salvan la vida y la fidelidad por su amo-compañero humano.

Las descripciones de paisaje, tormentas de nieve, ventiscas, cansancio, sensación de estar perdido son tan intensas que se viven como si se estuviese allí.

Me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por Saturos »

Llevo leído más o menos la mitad y tengo la sensación de que no me está contando nada :roll:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por imation »

Paso solo para el recuento de Lifen :beso:

Que lo estoy leyendo y casi acabando, ya comentaré mejor en otro momento; la verdad que pse :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé ayer y ni fu ni fa. Natura,me encanta tu comentario, que me animó a leerlo... pero a mi me ha aburrido. Ni empatía con los animalitos, ni admiración por la naturaleza :roll:

Aburrido, lento y repetitivo... como contar ovejas, vaya :palomitas:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por natura »

Saturos escribió: 25 Dic 2019 12:21 Llevo leído más o menos la mitad y tengo la sensación de que no me está contando nada :roll:
imation escribió: 26 Dic 2019 13:30 Que lo estoy leyendo y casi acabando, ya comentaré mejor en otro momento; la verdad que pse :roll:
fresa_charly escribió: 26 Dic 2019 14:25 Lo terminé ayer y ni fu ni fa. Natura,me encanta tu comentario, que me animó a leerlo... pero a mi me ha aburrido. Ni empatía con los animalitos, ni admiración por la naturaleza :roll:

Aburrido, lento y repetitivo... como contar ovejas, vaya :palomitas:
Imagen
¡Qué le vamos a hacer! No se puede contentar a todo el mundo :grinno:, y la intención era buena 😇. Ya he dicho que a mí sí me ha gustado, incluso contando con las referencias tan claras a la religión católica, la poca acción física que aparece y las horrorosas tormentas de nieve. Empaticé enseguida con Bensi y avancé con él en la travesía, sin poder dejarlo hasta que llegó sano y salvo al pueblo.

Así que, nada, al que no le haya gustado aún está a tiempo de liarse con las cartas del gordo y a destripar asesinos a diestro y siniestro, que este ha sido bien cortito :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por ratonB »

natura escribió: 26 Dic 2019 14:47
¡Qué le vamos a hacer! No se puede contentar a todo el mundo :grinno:, y la intención era buena 😇. Ya he dicho que a mí sí me ha gustado, incluso contando con las referencias tan claras a la religión católica, la poca acción física que aparece y las horrorosas tormentas de nieve. Empaticé enseguida con Bensi y avancé con él en la travesía, sin poder dejarlo hasta que llegó sano y salvo al pueblo.

Así que, nada, al que no le haya gustado aún está a tiempo de liarse con las cartas del gordo y a destripar asesinos a diestro y siniestro, que este ha sido bien cortito :lengua:
Pues sí. En general estamos tan acostumbrados a la ficción de género que cuando son historias en las que no pasa nada, nos resultan sosas. Aunque en realidad sí pasa y mucho, pero dentro de los personajes.

Matizar que no son referencias tan claras a la religión católica. En Islandia y Escandinavia en general son luteranos. Lo de llamar papa al perro de nombre León lo he entendido como una burla refinada, probablemente aludiendo a León XIII, el papa de principios del XX.

Otro cuento ideal para leer acurrucado en la batamanta es este: Encender una hoguera, de Jack London
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por fresa_charly »


ratonB escribió:
Pues sí. En general estamos tan acostumbrados a la ficción de género que cuando son historias en las que no pasa nada, nos resultan sosas. Aunque en realidad sí pasa y mucho, pero dentro de los personajes.
Bueno, no es mi caso :wink: que sí disfruto de obras introspectivas en las que "no pasa nada"... si conecto con ellas; no ha sido el caso. En este libro no ha habido nada que me enganche

ratonB escribió: Otro cuento ideal para leer acurrucado en la batamanta es este: Encender una hoguera, de Jack London
Me lo apunto :lista:



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por natura »

ratonB escribió: 26 Dic 2019 15:26 Matizar que no son referencias tan claras a la religión católica. En Islandia y Escandinavia en general son luteranos. Lo de llamar papa al perro de nombre León lo he entendido como una burla refinada, probablemente aludiendo a León XIII, el papa de principios del XX.
Perdón, quería decir religión cristiana, no católica :oops: ; la iglesia oficial del Estado en Islandia es la Evangélica Luterana. Y me refería no solo a lo de llamar papa al perro, si no también a la alusión de que el grupo es conocido como la Trinidad: los luteranos son trinitarios, creen que Padre, Hijo y Espíritu Santo son “personas” diferentes, no que Dios hijo es lo mismo que Dios padre o que el Espíritu Santo.

Pues eso, que a mí las reflexiones y peripecias tan aparentementre anodinas de esta historia sí me han calado y conmovido.

Y ya que cada cual vaya a pasar las navidades con quien más le apetezca, que yo no me lío ahora con Jack London a pasar más frío ni jarta whisky :grinno: :074:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por Saturos »

Terminado.

Me ha parecido una historia bastante sosa y que no me ha dicho nada. Por momentos me resultaba muy parecido a Walden pero viviendo en la nieve :lol: :lol:

Es un libro que obviamente no está hecho para mi.
natura escribió: 26 Dic 2019 14:47 Imagen
¡Qué le vamos a hacer! No se puede contentar a todo el mundo :grinno:, y la intención era buena 😇. Ya he dicho que a mí sí me ha gustado, incluso contando con las referencias tan claras a la religión católica, la poca acción física que aparece y las horrorosas tormentas de nieve. Empaticé enseguida con Bensi y avancé con él en la travesía, sin poder dejarlo hasta que llegó sano y salvo al pueblo.

Así que, nada, al que no le haya gustado aún está a tiempo de liarse con las cartas del gordo y a destripar asesinos a diestro y siniestro, que este ha sido bien cortito :lengua:
Que conste que la intención ha sido muy buena y prefería mil veces catar algo nuevo que ponerme a leer al pesado de Tolkien :lol:
Que nadie se enfade :P
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Adviento en la montaña - Gunnar Gunnarson (CL navideño 2019)

Mensaje por natura »

Saturos escribió: 26 Dic 2019 17:10 Que conste que la intención ha sido muy buena y prefería mil veces catar algo nuevo que ponerme a leer al pesado de Tolkien :lol:
Que nadie se enfade :P
Ná, si es por seguir dando un poco la tabarra :cunao: .
Lo de enfadarse queda feo y solo te añade arrugas en la cara :grinno:
Saturos escribió: 26 Dic 2019 17:10 Me ha parecido una historia bastante sosa y que no me ha dicho nada. Por momentos me resultaba muy parecido a Walden pero viviendo en la nieve :lol: :lol:

Es un libro que obviamente no está hecho para mi.
Pues eso, que, como siempre, cada cual tiene sus gustos lectores, y sus momentos. Que sería un rollo si todos coincidiéramos en apetencias y opiniones, aburrimiento completo 😴 :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Cerrado