El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por ukiahaprasim »

Lifen escribió: 21 Ene 2020 17:04 :shock: :shock: Jo! la madre que los trajo...
Por cierto, hola Uki, hace siglos que no te veía :D

Si.
Ultimamente estoy vago para subir escaleras y no coincidimos.

Pero estos dias he estado por el ático

Ukiah
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por klatubaradaniktó »

Lifen escribió: 20 Ene 2020 08:49

Por otra parte, he querido continuar con La noche de los trífidos pero he visto que es otro autor y muchísimo más reciente (2001), así que no se todavía que haré.
Por cierto, el libro en Amzon esta por 84 y pico euros y solo hay dos ejemplares usados. Lo entendería más de la novela original (que está a setenta y pico euros) pero de algo escrito en 2001 :roll:
Si te interesa más barato, ahí lo tienes...

Para quien quiera comprarlo

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por fresa_charly »

Pues con mucho retraso me uno al CL. Hoy o mañana empiezo con los trífidos :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por fresa_charly »

Hoy no ha sido mi mejor día para leer :roll: pero a ratos he podido empezar y ya he leido el primer capítulo.

Dosis justa de intriga y (moderadísimo) terror (el nuestro, lectores, no quiero ni pensar cómo estaría yo en una situación así :dragon). Me gusta :)

A ver si mañana le doy un empujón, que hoy mi cabeza no acompaña :cunao:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por LizzyDarcy »

Otra que se une a estas alturas. Acabo de leer el primer capítulo y de momento buenas sensaciones. Sigo
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por Parónima »

Yo lo empezaré esta tarde. Que bien que no soy la única tardía porque ya pensé que lo leería sola [emoji39]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo a ver si puedo empezarlo este finde por fin. Que entre las opos, la mudanza y las clases, no saco tiempo para nada :noooo:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues ha quedado un vagón de rezagados bastante majo :lol: :lol:

Capítulo 7.

Lo cierto es que me he embarcado en esta aventura, por Grimaud, pero con el libro no las tenía todas conmigo, y yo creo que eso está haciendo que lo esté disfrutando bastante. Eso de ir con malas perspectivas a veces está bien. El libro me está sorprendiendo gratamente. A veces me parece un poco inocente el planteamiento, a ver
la población se queda mayoritariamente ciega, es malo, pero tampoco lo veo una cosa para que haya tanto caos y tanto suicidio, no sé, al menos es mi percepción. Pienso en la comida que tengo ahora mismo en mi casa y tengo para unos cuantos días, no me cundiría el pánico en seguida. No sé. :meditando:
Pero bueno la idea es original. La traducción no me chirría, a ver, hay alguna palabra, como la refrigeradora o similares, pero no se me hace incómoda la lectura.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 11

Pues aquí seguimos avanzando. Me sigue gustando mucho. Francamente me está sorprendiendo.
Como lectora me sorprende ver los fallos que comenten a la hora de organizarse, pero claro, no es fácil, y desde aquí es más fácil juzgarlo todo. En fin, tengo ganas de que vuelva a encontrar a Josella
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por fresa_charly »

Leido hasta el Capítulo 6 y la verdad es que está entretenido.

No puedo dejar de pensar que Saramago leyó la novela y se inspiró en ella para su Ensayo sobre la ceguera :cunao: Obviamente, la novela del portugués tiene mucha más calidad que esta, pero algunas preguntas que se plantean son comunes (cómo organizarse en la nueva situación, la rivalidad entre personas ciegas y videntes, la lucha pir la supervivencia, el egoismo como base de la supervivencia...)

Y la pregunta que no puedo dejar de hacerme es ¿qué haría yo por sobrevivir en una situación así? Me temo que tampoco sería demasiado altruista, y no me (pre)ocuparía demasiado por la situación de los demás, videntes o ciegos :roll:

Me está pareciendo una buena novela de CiFi, porque te hace cuestionarte sobre nuestra sociedad actual, y porque tiene el elemento de "aventura" justo para entretener y no ser pura superficialidad

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por ilargi »

Ayer empecé. El inicio me recuerda a inicio de The walking dead y la película 28 días después. Te despiertas sin saber qué ha pasado. Bastante angustioso.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por Parónima »

Estoy leyéndolo en edición digital y no sé si será por eso, pero me estoy encontrando un montón de faltas: singularnen vez de plural, ausencia de un artículo o preposición en medio de una frase... Se entiende perfectamente pero me desconcentra y me saca de la historia.
Por lo demás a mi también me recuerda mucho al Ensayo sobre la ceguera de Saramago. [emoji1]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por fresa_charly »

Ya sé que es una novela de 1952, pero me ha parecido absolutamente indignante, en el Capítulo 7
el machismo, clasismo, abuso y no sé cómo más calificar al "uso" de las jóvenes ciegas como meras reproductoras de la especie. Vale que preferirán eso a morir, pero ¿su opinión no cuenta? ¿se las reparten entre los hombres, y da igual cuál le toque a cada uno? ¡Ah, no, espera! Que Josella va a elegirle al prota 2 que sean guapas e inteligentes :evil: :evil: :evil:

Me parece indignante. Y vomitivo
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por Lifen »

Ya sabía yo que ibas a saltar. De hecho, me acordé de ti cuando lo leí :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por LizzyDarcy »

Creo que no me había pasado por aquí a dar mi opinión.

Me ha gustado mucho. Y no me lo esperaba, no se me ha hecho pesado. Me ha parecido que tenía la dosis perfecta de "filosofía" y "cifi".

Hombre escenas como la que comenta Fresa y alguna otra pues se nota en la época que está escrito. Pero por lo demás me parece que ha envejecido muy bien.
Cerrado