La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por pikoo »

He decidido animarme, a ver qué tal. Me suena que vi la película... pero no me acuerdo de nada :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por Lifen »

Pues yo ya lo terminé. La verdad es que ha sido una lectura muy rápida, en dos fines de semana lo he rematado.

Es adictivo porque cuando empieza con el jaleo no puedes parar de leer. La historia en si, bastante aterradora si te pones en los zapatos del protagonista, pero como ya dije, me suena a ya conocida. Es una historia de fantasmas más desarrollada que los relatos que se contaban alrededor de la chimenea. Quizá predecible en cuanto te dan la primera pista, y ya rozando el enfado cuando te cuentan que Arthur
ha tenido un hijo, sabiendo, como ya se sabe desde el principio, que en la actualidad los únicos hijos que tiene son los de su esposa
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por Tatiasha »

Ya la terminé.
Veo que se ha borrado lo que escribí cuando llevaba la mitad :blahblah: , así que, más que nada, me voy a repetir un poco :cunao:
No es el tipo de literatura que leo, pero me ha encantado. Creo que es por cómo escribe la autora, me han gustado mucho las descripciones, la ambientación, y el ritmo de la historia, es de esas novelas en las que lo "ves" todo y sientes que estás en el "escenario". :lol: Supongo que me ha gustado tanto porque, como dice Lifen, es más gótica que terror, porque a mí lecturas de terror tipo Stephen King, no me suelen gustar nada. En libro no me impactan, y tampoco me enganchan, y en película, directamente me suele dar asco cualquier cosa que pasa. :cunao:

De hecho, al principio, cuando no pasa gran cosa (para mí esto es hasta la primera vez que el protagonista ve
a la mujer de negro
), se me hizo muy entretenido, y quería seguir leyendo, aunque no estaba sucediendo nada y no tenía esa intriga por algo concreto, pero estaba muy cómoda con la lectura. Luego, cuando
ve a la mujer,
ya sí que hay un misterio determinado que engancha a seguir leyendo, pero es eso, incluso antes, ya me tenía muy atrapada la lectura.

El final me ha gustado mucho también. Desde el principio
dan pistas de que va a haber consecuencias, y aunque ya te lo ves venir (más aún cuando sabemos que en el pueblo no ha muerto ningún niño, como suele suceder cuando aparece la señora en cuestión), y en cuanto empiezan a contar la escena del cabriolé y la mujer y el niño del protagonista, sabes que va a pasar, me ha parecido un buen final, y no me ha "sentado mal" que fuera tan obvio después de tantas pistas.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por ilargi »

Lifen escribió: 09 Nov 2020 07:39 Pues yo ya lo terminé. La verdad es que ha sido una lectura muy rápida, en dos fines de semana lo he rematado.

Es adictivo porque cuando empieza con el jaleo no puedes parar de leer. La historia en si, bastante aterradora si te pones en los zapatos del protagonista, pero como ya dije, me suena a ya conocida. Es una historia de fantasmas más desarrollada que los relatos que se contaban alrededor de la chimenea. Quizá predecible en cuanto te dan la primera pista, y ya rozando el enfado cuando te cuentan que Arthur
ha tenido un hijo, sabiendo, como ya se sabe desde el principio, que en la actualidad los únicos hijos que tiene son los de su esposa
Pero me suena que ya desde el principio se menciona
la muerte de su mujer e hijo
Vi la peli hace un par de días. Se han tomado algunas licencias.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por Lifen »

ilargi escribió: 09 Nov 2020 20:27 Pero me suena que ya desde el principio se menciona
la muerte de su mujer e hijo
Vi la peli hace un par de días. Se han tomado algunas licencias.
Pues es verdad, eso se me olvidó,
me refiero al hijo, lo de la mujer si que lo recordaba, pero, mira, mejor, porque si llego a estar con esa copla en el momento en que le cuentan a Arthur lo de las muertes de los niños, igual ni acabo el libro :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por Lifen »

Que parece que no me haya gustado el libro, que si que me gustó, de hecho le puse cuatro estrellitas en Amazon. Y reconozco que si ya nos da la pista desde el primer momento, no hay trampa ni cartón, solo lectoras con memoria de pez :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por pikoo »

Pues yo llevo un 60% y la verdad es que se lee super fácil.
De momento
me parece todo como muy obvio, hay un fantasma de una mujer que da mucho mal rollo, pero el abogado sigue empeñado en ir y resolver el asunto de los papeles. Sinceramente, leyéndolo no me da miedo, pero si me encontrara en sus zapatos fijo que me moría de miedo :cunao:
Y estoy leyendo vuestro comentario de "se da la pista desde el primer momento" y me estoy estrujando el cerebro, pero no caigo en cuál puede ser la pista. Seré de la categoría memoria de pez :alegria:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por Maria Jose »

:dragon:
Hola , después de mucho sin aparecer por aquí reaparezco.
A mí me está pareciendo tedioso.
Llevo 74 páginas ...se empeña la autora en esforzarse intentando crear una atmósfera tétrica y misteriosa que desde mi punto de vista abusa de los adjetivos y se enrolla tanto describiendo que me aburre.
Sigo. Saludos
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por Lifen »

pikoo escribió: 11 Nov 2020 11:14 Y estoy leyendo vuestro comentario de "se da la pista desde el primer momento" y me estoy estrujando el cerebro, pero no caigo en cuál puede ser la pista. Seré de la categoría memoria de pez :alegria:
:mrgreen: No te esfuerces. Lo descubrirás a su debido tiempo, más o menos, que ya ves que a mi me lo tuvieron que recordar cuando ya había acabo el librico :roll:

Respondiendo a @Maria Jose Precisaamente la ambientacion es lo que ms me gustado a mi. Ahora, eso si, coincido en la obviedad, aunque me pregunto que sera de un libro de terror sin la tozudez del protagonista en volver una y otra vez donde no tiene que volver. Y me respondo: pes no habria libros de terror, claro.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues yo es que no he tenido oportunidad de seguir leyendo :cunao:

Sigo parada en el segundo capítulo y mordiéndome las uñas por no poder leer vuestros comentarios jejeje.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por Tatiasha »

Maria Jose escribió: 11 Nov 2020 23:48 :dragon:
Hola , después de mucho sin aparecer por aquí reaparezco.
A mí me está pareciendo tedioso.
Llevo 74 páginas ...se empeña la autora en esforzarse intentando crear una atmósfera tétrica y misteriosa que desde mi punto de vista abusa de los adjetivos y se enrolla tanto describiendo que me aburre.
Sigo. Saludos
Justo lo que te aburre a ti, es lo que a mí ha hecho que me gustase tanto el libro, lo que son las cosas... :cunao:
Míralo por el lado bueno, el libro es cortito. :wink:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por pikoo »

Yo lo terminé y la verdad es que cuando
se queda en la casa, y empieza a oír ruidos en la habitación, y luego la puerta está abierta... y también cuando la ve en la habitación del niño desde la ventana, me dio mal rollito.
Y no había caído en que decía que tenía un hijo! Sí que me di cuenta de hablaba de una mujer distinta en la actualidad y en el pasado, pero no se me ocurrió qué podría haberle pasado.
Se lee en un suspiro!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues ya voy por la mitad. Capítulo: el sonido de un poni y un cabriolé
Ya, ya lo sé:

Imagen

El caso es que esa narración que creaba el ambiente que tanto me gustaba me está empezando a cargar un poco, porque tardan en "pasar cosas" y creo que me he habituado a los thrillers nórdicos que es todo el tiempo suceso tras suceso.

Bueno, pues
se ha encontrado con "una misteriosa dama"
un par de veces. Precisamente, esa narración detallada y continuada, ha evitado
que me asustase. A lo mejor en la peli es más de sopetón y sí habría dado un brinco pero aquí :no:
Un poquito de ansiedad sí me ha causado
lo de los gritos del niño y que se imagina que el cabriolé se ha caído al río y se lía a andar en medio de la niebla
, para que luego nos digan que
es un sueño
:roll:

Bueno, sigo.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por clachalote »

Comencé ayer :)

Estoy al principio de "el sonido de un poni y un cabriolé".

De verdad que se lee rápido y a pesar que tiene un par de páginas con descripciones, no se me ha hecho del todo aburrido y
me tiene atrapada la intriga de saber qué ocurre con esta señora que nadie quiere nombrar.

Las primeras apariciones de la mujer no me impactaron, pero cuando describió su malignidad en el cementerio sí que me dio un algo. Igual me quedé preguntando por qué no insistió más respecto a la mujer con el señor Jerome. ¿No intuyó nada con la reacción de él? Esa escena me pareció un poco forzada.

La última escena que leí me recordó mucho el cuento "La historia de Salomé", del libro "Damas Oscuras" del CL de agosto,
con sus encuentros en el cementerio. Aunque las impresiones y la intención fueran, al parecer, otras.

Por último, alguien mencionó que fue escrito en 1983, pero la historia es de una época anterior. ¿Cuál será?
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La mujer de negro - Susan Hill (noviembre 2020)

Mensaje por clachalote »

Terminado. La verdad es que agradezco haberlo leído de día, jeje :P

Me gustó mucho, fuera de que no es una temática que suela leer, creo que logra muy bien el ambiente y, aunque el final es algo predecible cuando ya se revelan algunos detalles, me pareció muy bien logrado.

Tenía la idea
de que había tenido otra mujer, pero no un hijo, en mi versión al menos sólo menciona que era viudo. Por eso me quedé pensando que le pasaría algo a la mujer. En el final del penúltimo capítulo, cuando llega a buscarlo, tenía la idea de que sería el señor Bentley para decirle que algo le había pasado a Stella.

Por último, en la escena final, ya veía que el cabriolé terminaba en el lago... Pero fue más terrible si cabe y con la sobrevivencia por algunos meses de la mujer... :|

Me dejó mal el final igual.

Gracias por compartir la lectura :60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Cerrado