Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Murke »

Qué rabia, por problemas técnicos con mi ebook prestado de la biblioteca no puedo seguir leyendo :( . Espero que se solucione rápido (no depende de mí :( ). De todas formas, me faltaba el 25%, así que podré seguir vuestros comentarios y añadir de mi cosecha.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por luchana »

Me ha parecido muy tierno
el enamoramiento del crio de 12 años de su vecina de 17 años y muy cruel que los padres de la madre no la ayudasen y la familia tuviese que estar en una pensión.
Me parece que estoy viviendo esa epoca, año 1973, con las revueltas obreras y nacionalistas en Bilbao, las batallas entre obreros, estudiantes y los grises... y yo escondido en el coche viendolos, oyendo la emisora de la policia, y oyendo Radio Paris y Radio Pirinaica...
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por luchana »

Murke escribió: 08 Dic 2020 21:29 Qué rabia, por problemas técnicos con mi ebook prestado de la biblioteca no puedo seguir leyendo :( . Espero que se solucione rápido (no depende de mí :( ). De todas formas, me faltaba el 25%, así que podré seguir vuestros comentarios y añadir de mi cosecha.
Te iba a recomendar Ebiblio, que depende del ministerio de cultura, pero desde el 27 de novienbre esta en obras (ya les vale ya son 12 dias)(hay un aviso que dicen que vuelven el 9 de diciembre), e imagino que es la aplicación que tienes tu.
Yo empecé por sacarlo de la biblioteca, pero luego acabé comprándolo en Rakuten para leerlo en el Kobo.
Te puedo hacer un resumen. jaja
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Ashling »

Bueno, voy por la mitad más o menos, me pilla en la época donde yo debía de tener la edad de Manolo, más o menos, creo.

No decae en ningún momento, ahora estoy en la parte en que el padre ya ha montado la agencia
para niños, y la madre está harta de él.
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Murke »

Ashling escribió: 11 Dic 2020 19:13 Bueno, voy por la mitad más o menos, me pilla en la época donde yo debía de tener la edad de Manolo, más o menos, creo.

No decae en ningún momento, ahora estoy en la parte en que el padre ya ha montado la agencia
para niños, y la madre está harta de él.
Cierto, no decae en ningún momento. Yo estoy a punto de acabarlo, ayer conseguí recuperarlo :D .

Como decía al principio, yo tenía la sensación de que era una más en la familia, les coges cariño, a pesar de conocer sus defectos, y por eso es
desolador como se va desintegrando la familia, las relaciones entre ellos... Me dio una pena enorme, por ejemplo, leer que entre las dos "gemelas" se había abierto ese abismo, que ya ni se hablaban :cry: . Después de haber tenido una relación tan estrecha...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Murke »

Pues ya lo terminé, me ha encantado, de esas novelas que se disfrutan y enganchan, y eso que lo que cuenta podría ser la historia de cualquier familia, con sus problemas, sus miserias, sus silencios e incomprensiones, sus mezquindades... El ser humano, en fin.

Me encantó el comentario sobre finales de los setenta, cuando todo el mundo pretendía ser de izquierdas, pero no se necesitaba mucho: comprarse El País o Diario 16, saberse algunas canciones de Serrat y leer las historietas de Mafalda, poco más :lol: :lol: . Clavado.

Leeré algún libro más del autor, seguro.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por luchana »

A mi me ha parecido desgarrador como una familia se deshace
El padre un viva la virgen, la madre una resignada al principio y cuando se ve desplazada una vengativa. Y luego el padre se venga... quitándole la hija de él que se había hecho a estar con su madrastra. Pero al luego él vuelve a desaparecer y la que lo paga es la hija de él, hasta el punto que no perdona a su padre. La carta que le escribe a su padre es muy dura
En resumen real como la vida misma.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por luchana »

Murke escribió: 13 Dic 2020 15:04
Me encantó el comentario sobre finales de los setenta, cuando todo el mundo pretendía ser de izquierdas, pero no se necesitaba mucho: comprarse El País o Diario 16, saberse algunas canciones de Serrat y leer las historietas de Mafalda, poco más :lol: :lol: . Clavado.
SI
El padre era el típico oportunista, que se apuntaba a lo que hiciese falta
Es verdad, esa época me tocó vivirla a mí. Fue en los 70, con la brutalidad del TOP, el terrorismo de eta, luego el referendum, la amnistia... Estaba de moda ser de izquierdas, pero si no hubiese sido por algunos que se mojaban de verdad, quizas seguiriamos como esntonces.
En el 62 nace Angel el hijo mayor, en el 72 nacen las pequeñas, en el 80 se divorcian, y Paloma, la hija sin madre se vuelve a quedar sola, en el 88 el padre quiere ver a Paloma pero esta lo rechaza, y en el 90 muere pero después de haber cantado con su ídolo, Demis Russos
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por lunallena »

Murke escribió: 13 Dic 2020 15:04 Pues ya lo terminé, me ha encantado, de esas novelas que se disfrutan y enganchan, y eso que lo que cuenta podría ser la historia de cualquier familia, con sus problemas, sus miserias, sus silencios e incomprensiones, sus mezquindades... El ser humano, en fin.
Leeré algún libro más del autor, seguro.
Coincido contigo en que es una buena historia, pero sobretodo que está muy bien escrita, la narración no decae en ningún momento.
Es el primer libro que leo de este autor pero no será el último.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Ashling »

Yo poco he podido avanzar, pero ya estoy llegando al momento en que Ángel descubre quien se esconde detrás de Big Demis.

¡Al fin!
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Murke »

Ashling escribió: 15 Dic 2020 18:19 Yo poco he podido avanzar, pero ya estoy llegando al momento en que Ángel descubre quien se esconde detrás de Big Demis.

¡Al fin!
Ash, no entiendo :cunao: . quién se esconde detrás de big Demis? yo creo que se sabe desde el principio. O me he perdido un misterio? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Ashling »

No, no te has perdido ningún misterio, :lol: me refiero al momento en que Ángel, ya instalado
en Madrid, paseando ve el cartel en un club con la foto de su padre como Demis y lo reconoce, a ese momento me refiero.

Lo he terminado esta mañana y también debo decir que me ha gustado mucho, la historia, los personajes, los escenarios, y la forma de narrar del autor.
luchana escribió: 14 Dic 2020 17:43 A mi me ha parecido desgarrador como una familia se deshace
El padre un viva la virgen, la madre una resignada al principio y cuando se ve desplazada una vengativa. Y luego el padre se venga... quitándole la hija de él que se había hecho a estar con su madrastra. Pero al luego él vuelve a desaparecer y la que lo paga es la hija de él, hasta el punto que no perdona a su padre. La carta que le escribe a su padre es muy dura
En resumen real como la vida misma.
Totalmente, y como ambos se pueden obcecar tanto, lo peor para mí el momento en que
los servicios sociales se llevan a Paloma, pa matarlos a los dos :colleja: :qtedoy:
Y aunque fuese dura, me gustó que Paloma
le escribiera esa carta a su padre, siendo completamente sincera.
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues parece que me voy a estrenar con este autor con esta novela. Entre otras cosas porque lo tengo entre mis eternos pendientes. También porque es una propuesta de Murke, y finalmente, porque la compañía es de lujo esta vez :lol:

Hala, ya he hecho lo del click en Amazon y espero tenerlo en el lector cuando vuelva a casa :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Murke »

Ashling escribió: 17 Dic 2020 10:59 No, no te has perdido ningún misterio, :lol: me refiero al momento en que Ángel, ya instalado
en Madrid, paseando ve el cartel en un club con la foto de su padre como Demis y lo reconoce, a ese momento me refiero.
Ah, vale :lol:
Ashling escribió: 17 Dic 2020 10:59 Lo he terminado esta mañana y también debo decir que me ha gustado mucho, la historia, los personajes, los escenarios, y la forma de narrar del autor.
luchana escribió: 14 Dic 2020 17:43 A mi me ha parecido desgarrador como una familia se deshace
El padre un viva la virgen, la madre una resignada al principio y cuando se ve desplazada una vengativa. Y luego el padre se venga... quitándole la hija de él que se había hecho a estar con su madrastra. Pero al luego él vuelve a desaparecer y la que lo paga es la hija de él, hasta el punto que no perdona a su padre. La carta que le escribe a su padre es muy dura
En resumen real como la vida misma.
Totalmente, y como ambos se pueden obcecar tanto, lo peor para mí el momento en que
los servicios sociales se llevan a Paloma, pa matarlos a los dos :colleja: :qtedoy:
Y aunque fuese dura, me gustó que Paloma
le escribiera esa carta a su padre, siendo completamente sincera.
Sí, es de verdad desgarrador cómo termina
la familia. Y todo por la obcecación de cada uno :( .
Sobre todo el destino de
Paloma es tristísimo :( . Esa carta es tan dura, pero tan comprensible, claro.
La verdad es que el final es
muy amargo :( . Y como les coges empatía a los personajes realmente se pasa mal.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Derecho natural, Ignacio Martínez de Pisón (diciembre 2020)

Mensaje por Murke »

Murke escribió: 17 Dic 2020 12:41
Ashling escribió: 17 Dic 2020 10:59 No, no te has perdido ningún misterio, :lol: me refiero al momento en que Ángel, ya instalado
en Madrid, paseando ve el cartel en un club con la foto de su padre como Demis y lo reconoce, a ese momento me refiero.
Ah, vale :lol:
Ashling escribió: 17 Dic 2020 10:59 Lo he terminado esta mañana y también debo decir que me ha gustado mucho, la historia, los personajes, los escenarios, y la forma de narrar del autor.
luchana escribió: 14 Dic 2020 17:43 A mi me ha parecido desgarrador como una familia se deshace
El padre un viva la virgen, la madre una resignada al principio y cuando se ve desplazada una vengativa. Y luego el padre se venga... quitándole la hija de él que se había hecho a estar con su madrastra. Pero al luego él vuelve a desaparecer y la que lo paga es la hija de él, hasta el punto que no perdona a su padre. La carta que le escribe a su padre es muy dura
En resumen real como la vida misma.
Totalmente, y como ambos se pueden obcecar tanto, lo peor para mí el momento en que
los servicios sociales se llevan a Paloma, pa matarlos a los dos :colleja: :qtedoy:
Y aunque fuese dura, me gustó que Paloma
le escribiera esa carta a su padre, siendo completamente sincera.
Sí, es de verdad desgarrador cómo termina
la familia. Y todo por la obcecación de cada uno :( .
Sobre todo el destino de
Paloma es tristísimo :( . Esa carta es tan dura, pero tan comprensible, claro.
La verdad es que el final es
muy amargo :( . Y como les coges empatía a los personajes realmente se pasa mal.
@Lifen , qué bien! :60: Yo creo que te gustará :) .
1
Cerrado