Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 19 Ene 2021 09:22
Lifen escribió: 19 Ene 2021 09:13
Kobayashi escribió: 19 Ene 2021 08:47 :hola: Ayer lo recogí de la biblioteca y hoy acabo el de Miéville, así que me pongo (casi) YA con este :batman:
Después de Miéville te va a parecer una tontería este. Ya verás, ya :cunao:;
:hombros: Desconecto rápido, no pasa nada... como siempre animando :no:
ea, ea :petting: si yo, animarte te animo, pero es que las comparaciones... ya sabes, siempre son odiosas :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Kobayashi »

Pues nada, lo empecé ayer...

Cap.3
De momento bien, me gusta el estilo. En cuanto a la historia, me cuesta entender...
que la policía no esté buscando a los niños :desierto: quiero decir que vale, pueden sospechar de la madre, pero al menos búscalos primero un poco, no??

Luego sigo y me meto ya de lleno en la historia.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Maria Jose »

Me uno
Yo llevo 6 capítulos.
no tengo ni idea qué ha pasado con los niños.

Es decir no sé quién ha matado a la niña.

Ni ni dónde está el niño. Si al final es la madre me decepcionaría porque está narrado muy desde los sentimientos de ella, el dolor y lo rota que se siente.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Kobayashi »

Ayer avancé hasta la página 110 más o menos, pero no recuerdo el capítulo. Me gusta cómo está narrado, desde la perspectiva de la madre y del periodista que investiga... y también el estilo de la autora.

En cuanto a la trama, tampoco tengo ni idea de qué ha pasado. Por un lado...
la madre parece que no es, por lo que cuenta ella, claro... pero algo no cuadra :roll: la bebida, la separación del marido, algunos comentarios de los vecinos, hay algo que no nos cuenta. Pero por otro tampoco tenemos mucho más, ella o el padre :hombros:

Luego sigo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

Lectura entretenida pero desde mi poca querencia hacia la literatura negra (o como se llame) me han chirriado varias cosas.

¡Atención, puede haber destripe!

¿Cómo es posible que en un juicio aparezca a última hora un (falso) testigo inesperado y desconocido y que ni acusación ni juez hurguen un poco en saber quién es? Me refiero al actor Clyde Harrison, que se aprende un papel en unas horas y testifica echando por tierra lo visto por la poco creíble Lena Gobek (por cierto, que a esta señora, ¡con 49 años!, se la tacha de anciana un par de veces en la novela). A poco que hurgasen un poco, quiero creer que llegarían a desenmascarar su falso testimonio. ¿No os parece?

No obstante, con la falsa declaración de Harrison, no dudada por nadie, la culpabilidad de Ruth o de Frank en la desaparición y posterior muerte de los pequeños no queda probada. ¿Cómo tiene el jurado tan claro el veredicto contra Ruth?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por ilargi »

Licencias que se toma la autora...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 23 Ene 2021 12:08Licencias que se toma la autora...
Ya pero me tira por tierra toda la novela. Para mi gusto, está muy mal concluida.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Tamura
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 20 Dic 2020 15:27

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Tamura »

Pues no me había detenido a pensar en lo que apunta @Gretogarbo, pero tiene mucha razón. Pero bueno, tal como apunté en otro mensaje, en cierto modo creo que forma parte de la precipitación que me transmitió la parte final de la novela. Hay cosas relevantes que se resuelven demasiado rápido...
Coincido en que lo del 'testigo sorpresa' requería un tratamiento más reposado, porque en muy poquitas páginas se lo saca de la manga, provoca el vuelco y nos pone en un escenario nuevo. Me ocurre lo mismo con el paso de Ruth por la cárcel, me parece que el personaje merecía unos cuantos detalles sobre lo que el tiempo en prisión hizo con ella. Y puestos a pedir, tampoco estaría de más redondear esa revelación del 'inocente' Frank como loco asesino, o incidir un poco más en el carácter cabrón de Gallagher y Tevlin.
Lo dicho, es como si a la autora le entrasen las prisas al llegar al juicio y dejase por ello de cuidar determinados detalles. Tal vez un fallo de novata, aunque resulta curioso que ningún editor profesional reparase en estas flaquezas.
:101: Marea tóxica. Chen Qiufan (2013).

Agenda personal de Miniclubs y Clubs de Lectura 2023
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

Tamura escribió: 23 Ene 2021 14:15Tal vez un fallo de novata...
De escritora novata, Tamura, porque a mí me da que esta señora tiene mucha literatura negra encima como lectora. De hecho, yo creo que la novela está muy bien estructurada, el interés en la lectura no mengua pero el final... no me convence nada.

¡Atención, puede haber destripe!

Hay una cuestión más que acabo de recordar y que no logro entender. ¿Por qué los cargos, y posterior declaración del jurado, contra Ruth son los de culpable de homicidio en el caso de su hija y de asesinato en el caso de su hijo? En el caso de Cindy puedo entenderlo porque el cadáver apareció al día siguiente y la autopsia podría atestiguarlo pero no en el de Frank Jr. porque su cadáver aparece varios días después y ya no sólo en un avanzado estado de descomposición sino también comido por las alimañas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Maria Jose »

Lo he terminado, me ha gustado bastante, he investigado la historia original y la verdad es que la prota era muy mona.
Respecto a lo que dices Gretogarbo, sobre la calificación de los delitos, en la wiki pone que en la historia original fueron esos pero no tengo ni idea por qué. Quiero creer que habrán cosas de las autopsias o de la investigación que no sabemos. Pues si coges el Código Penal, no es lo mismo homicidio que asesinato.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

¡Atención, puede haber destripe!
Maria Jose escribió: 24 Ene 2021 14:55... sobre la calificación de los delitos, en la wiki pone que en la historia original fueron esos pero no tengo ni idea por qué.... no es lo mismo homicidio que asesinato.
No, claro que no es lo mismo, Maria Jose. Y que esos fueron los delitos, se lo confiesa al final del libro el propio asesino a su esposa.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No siempre es fácil catalogar una novela, y en este caso aunque pueda parecer una novela negra, se sale bastante de los cánones habituales... y eso debería ser ya un punto a su favor, no? La autora se centra mucho más en los personajes que en descubrir el misterio de la desaparición de los niños. Principalmente nos centramos en la madre y el periodista, pero también en el policía, los vecinos, amantes, padre... y no tengo muy claro que haya nadie especialmente interesado en saber qué ha sucedido con los niños.

Me ha gustado, bastante, es diferente y para ser una primera novela me parece que está muy bien escrita. El hecho de que esté basada en una historia real puede limitar un poco el desarrollo de la novela... y de ahí que el final pueda ser la parte menos conseguida del libro, pero aún así, me ha parecido muy notable.

Sí me ha sorprendido al final, que
siendo declarada culpable de homicidio y asesinato pueda salir con libertad condicional a los cuatro años :desierto: :desierto: pero eso es lo que sucedió en el caso real :hombros:

Hacía tiempo que no participaba en el CL, un placer :60: :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

¡Atención, puede haber destripe!
Kobayashi escribió: 24 Ene 2021 17:18
siendo declarada culpable de homicidio y asesinato pueda salir con libertad condicional a los cuatro años... pero eso es lo que sucedió en el caso real...
En realidad, según la wikipedia:
Después de que se la encontrara culpable en 1968, fue liberada tras ganar una apelación. Luego de haber estado tres años libre, fue nuevamente condenada en 1971. Finalmente, se le otorgó la libertad condicional en 1977.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Kobayashi »

Gretogarbo escribió: 24 Ene 2021 17:25 En realidad, según la wikipedia:
Después de que se la encontrara culpable en 1968, fue liberada tras ganar una apelación. Luego de haber estado tres años libre, fue nuevamente condenada en 1971. Finalmente, se le otorgó la libertad condicional en 1977.
Cierto,
en lugar de cuatro fueron seis, pero vamos, con dos niños muertos de por medio me parece muy poco tiempo.

Sin más, un detalle que me ha llamado la atención.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por ilargi »

No sé, tal vez fuera porque no tenían ninguna prueba que demostrara que había sido ella...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Cerrado