Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Little Deaths
1ª edición en inglés: 2017
1ª edición en español 2018
Traducción: Beatriz Galán Echevarría


En Queens, en el mes julio de 1965, las calles arden con una ola de calor inmisericorde. Ruth Malone, una joven madre del barrio, descubre la puerta de la habitación de sus hijos abierta de par en par. Han desaparecido. Después de seguir las pesquisas, la policía hace un descubrimiento horripilante.

Pete Wonicke, un periodista inexperto al cargo de cubrir su primer caso importante no puede evitar llegar a esas mismas conclusiones. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con Ruth, más se da cuenta de que la policía no es siempre honesta y de que las obsesiones personales de ciertos detectives pueden estar haciendo que la investigación vaya en la dirección equivocada. Wonicke empieza a dudar de todo lo que creía que sabía. Además, Ruth Malone es fascinante, un reto y un misterio, pero ¿sería capaz de matar a sus propios hijos? Basada en hechos reales, Muertes pequeñas nos cuenta una historia de amor, moralidad y obsesión, al mismo tiempo que analiza la capacidad que tiene todo ser humano para el bien y el mal.


El día 1/01 se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por fresa_charly »

Feliz año a todas y todos. Inauguramos año lector con este libro que tan buena pinta tiene :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Lifen »

Me pongo con él que esta misma mañana he acabado el de diciembre. Así encadeno CL :boese040:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por almatriste »

Yo también lo he empezado, y habré leído un 20% ya, me está gustando mucho.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por magali »

Llegaré tarde, pero como estoy interesada, lo leeré cuando pueda.
Avatar de Usuario
Tamura
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 20 Dic 2020 15:27

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Tamura »

Yo también he empezado y debo llevar aproximadamente una tercera parte. La verdad es que no he leído mucha novela negra y por tanto tampoco tengo mucha base con la que comparar. Pero bueno, por ahora me está gustando bastante, particularmente la manera de construir los personajes.
:101: Marea tóxica. Chen Qiufan (2013).

Agenda personal de Miniclubs y Clubs de Lectura 2023
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Tatiasha »

En cuanto pueda, me uno :hola:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por almatriste »

Leído algo más del 30%.
Se hace bastante hincapié sobre los pensamientos que tiene sobre si misma la protagonista. Que si huele mal, su aspecto físico, la imagen que tiene de sí misma. El mal trato que tiene con su madre... Se le juzga por su manera de comportarse tras la muerte de sus hijos, supongo que no es el modo típico de actual cuando te ocurre algo así, pero a saber qué pasa por su cabeza... No sé si pensar que los mató ella, o no...
Me está gustando mucho, se lee de manera rápida. Es muy entretenido.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tamura
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 20 Dic 2020 15:27

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Tamura »

almatriste escribió: 02 Ene 2021 21:44 Leído algo más del 30%.
Se hace bastante hincapié sobre los pensamientos que tiene sobre si misma la protagonista. Que si huele mal, su aspecto físico, la imagen que tiene de sí misma. El mal trato que tiene con su madre... Se le juzga por su manera de comportarse tras la muerte de sus hijos, supongo que no es el modo típico de actual cuando te ocurre algo así, pero a saber qué pasa por su cabeza... No sé si pensar que los mató ella, o no...
Me está gustando mucho, se lee de manera rápida. Es muy entretenido.
Como voy más o menos al mismo nivel que tú, comento sobre tu spoiler :wink:
Habrá que ver cómo se desarrolla la cosa, pero tal como se presenta me parecería tramposo que al final se destapase que ella es la asesina. La manera en que describe el momento en que descubre la habitación vacía es casi irrevocable, aunque es verdad que la parte en que le llevan a ver el cadáver de la niña no es tan definitiva. Quizá Emma Flint es capaz de hacer un triple mortal y darle credibilidad, pero a priori veo muy difícil meter ese giro de forma convincente. ¡Veremos!
:101: Marea tóxica. Chen Qiufan (2013).

Agenda personal de Miniclubs y Clubs de Lectura 2023
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Ashling »

Yo tengo intención de leerlo, quiero primero terminar el que tengo entre manos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Lifen »

Tamura escribió: 03 Ene 2021 10:22
Habrá que ver cómo se desarrolla la cosa, pero tal como se presenta me parecería tramposo que al final se destapase que ella es la asesina. La manera en que describe el momento en que descubre la habitación vacía es casi irrevocable, aunque es verdad que la parte en que le llevan a ver el cadáver de la niña no es tan definitiva. Quizá Emma Flint es capaz de hacer un triple mortal y darle credibilidad, pero a priori veo muy difícil meter ese giro de forma convincente. ¡Veremos!
Yo ando por el capítulo 12. Respecto a lo que comentas
a mi no me extrañaría que Ruth fuera culpable pero tampoco me extrañaría de lo contrario. No se que pensar. No por su comportamiento después de la muerte de los niños que debe ser muy parecido, además, a como se comportaba antes, solo que ahora con más libertad. Porque con ese comportamiento solo busca no estar sola y ocultar su estado real. Por ahí pienso que no es culpable pero, luego, si lo que ella dice es verdad ¿cómo diablos entran en la casa y se los llevan? Quizá en el momento en que sale de madrugada con el perro? Ay, no se, me tiene en un sinvivir
Luego y esto ya solo se puede leer si ya se ha llegado al 12,
la autopsia ha revelado que la niña comió pasta poco antes de su muerte y Ruth mantiene contra viento y marea que ella les dio de cenera carne y alubias. ¿Se los lleva el padre después de la medianoche?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por anavpalac »

Hola todos!!!

Hacia muchisimo que no participaba en el foro. Estaba buscando recomendaciones para leer y he recordado los clubs de lectura, asi que, me uno. Tiene bastante buena pinta el libro de enero

Un saludo y feliz año nuevo!!
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Sue_Storm »

Hola, @anavpalac :hola: Pues me hace ilusión que te reincorpores con este libro, porque lo propuse yo, así que espero que disfrutes la lectura.
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por anavpalac »

Sue_Storm escribió: 03 Ene 2021 18:17 Hola, @anavpalac :hola: Pues me hace ilusión que te reincorpores con este libro, porque lo propuse yo, así que espero que disfrutes la lectura.
Gracias Sue!! Acabo el que tengo a medias y me lanzo a la piscina. Que ganas!!
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por almatriste »

Lifen escribió: 03 Ene 2021 14:30

Luego y esto ya solo se puede leer si ya se ha llegado al 12,
la autopsia ha revelado que la niña comió pasta poco antes de su muerte y Ruth mantiene contra viento y marea que ella les dio de cenera carne y alubias. ¿Se los lleva el padre después de la medianoche?
¿Y si ella le dice eso a la policía para despirtarles, a sabiendas que ellos descubrirían en la autopsia que eso no es lo último que comieron los niños? Porque de ese modo les debería llevar a pensar que otra persona les dio algo de comer :roll:
He llegado al capítulo 13, voy por la mitad del libro.
La policía insiste en inculpar a la madre, llegando incluso a provocar que no la contraten en ninguno de los trabajos que busca. Un juego un poco sucio y raro...
Infinitamente, falta pero estás.
Cerrado