Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Fernweh »

He acabado el capítulo 6 y de momento me está gustando bastante. Me gusta especialmente la manera en la crea tensión a pesar de que desde el principio se sabe más o menos lo que ha ocurrido.
Me refiero al destino de los niños, no del qué ha pasado o quién lo ha hecho. Eso la verdad es que me tiene en vilo y estoy deseando seguir leyendo para descubrirlo.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por ilargi »

Cap. 12

Cuando Pete ha escrito su "artículo"
más amarillista imposible, he pensado que a pesar de lo que se dice en la sinopsis, Pete iba finalmente a perjudicar más a Ruth que a ayudarla. Vaya bodrio de artículo. Menos mal que estaba Friedman para ponerle un alto.
Gina
ha hablado largo y tendido con Pete y parece que "le ha convencido" para que vea, al menos, otro lado de Ruth
No aguanto a Devlin.
Puede que al final tenga razón y haya sido Ruth quien haya matado a sus hijos, pero la fijación que tiene con ella me parece excesiva.
¿Qué será lo que Pete encontró
en el archivo sobre como se conocieron Devlin y Horowitz? ¿Cuál será esa mancha negra que lleva encima Devlin?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo empecé. He finalizado el Capítulo 11 (50%) y estoy un poco asqueada
con la actitud absolutamente machista de los policías, los periodistas... y supongo que todo bicho viviente, pero en esos dos grupos es más perceptible.

Cierto que Ruth se sale mucho del rol que se esperaba en la época para una mujer decente, pero es que no le dan ninguna oportunidad :roll: Ya sólo viendo cómo viste y se maquilla se lleva la etiqueta de zorra :icon_no_tenteras:
Devlin, el policía
es un cerdo con pintas. No sólo por haber juzgado y condenado ya a Ruth (imagino que tras su divorcio, odiará a todas las mujeres que se separan), sino por el acoso al que la somete. Lo de llamar a las empresas donde busca trabajo para forzar que no la contraten es indignante :evil:
Ruth
tiene serios problemas psicológicos, una enfermiza necesidad de ser amada, pero no creo que matara a sus hijos. Si quería librarse de ellos, no tenía más que concederle la custodia a su marido.

Y no parece que le odie, lo que podría ser causa de que sí matara a sus hijos para hacerle daño :no:

Más bien al contrario. Mi apuesta es el padre, para hacerle daño a ella: quiere volver y ella no; quiere estar con sus hijos, y la madre no cede; algunas noches se aposta delante de la casa de Ruth; los niños tendrían confianza absoluta en él para abrirle la puerta o marcharse con él... Vamos, que no me sorprendería nada que el asesino fuese Frank
Pete, el periodista.
Un simple con ínfulas de intelectual. No sé si averiguará lo que pasó, o meterá la pata hasta el fondo. Es imprevisible
El italiano cuyo nombre no recuerdo (Scalcio o algo así) amante de Ruth
es un misterio; seguro que averiguaremos algo de él, pero creo que es más para desviar la atención. No gana nada con la muerte de los niños... salvo que haya algo que aún no sepamos
Conclusión por ahora: no me cae bien ningún personaje (Ruth me despuerta deseos de protegerla... pero sin gustarme...), pero la novela está muy bien :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Lifen »

Terminado.

Mira por donde, una historia en la que ninguno de los personajes me ha caído especialmente bien, quizá Gina pero era secundaria.
Ni siquiera Ruth lo ha hecho del todo. Sin embargo, si que es la única con la que he empatizado y la he entendido. Los demás, Pete, Devin, Salcito, Frank... todos para echarles de comer aparte. Especialmente este último por razones obvias
Respecto al final, me ha dejado un poco fría. Después de tantas idas y venidas de unos y otros... zas! cierre y final. Aunque esté basado en hechos reales, la autora advierte que es una novela de ficción, así que se podría haber esmerado un poco más, creo yo.
Es una opinión muy reciente, quiero decir que igual, con el tiempo, la maduro un poco más.

Eso sí, vaya ejemplo de machismo recalcitrante. Totalmente asqueroso, repudiable e indignante.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por ilargi »

Empezado capt. 17

Ya ha arrancado el juicio.

Del resto, poco más que añadir. Coincido con todos en que el machismo es increíble.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
entropia

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por entropia »

He leído algo más del 25 % y no se si seguiré o no o igual lo leo en dosis muy pequeñas porque me está deprimiendo un poco.
La niña ya ha aparecido muerta, la madre parece que tiene algún problema que la lleva a actuar algo rara de cara a la galería con lo que intuyo que va a cargar con la culpa con independencia de que sea culpable o no. El poli me da asquito y el periodista jefe también.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por almatriste »

Lifen escribió: 09 Ene 2021 13:19 Terminado.

Mira por donde, una historia en la que ninguno de los personajes me ha caído especialmente bien, quizá Gina pero era secundaria.
Ni siquiera Ruth lo ha hecho del todo. Sin embargo, si que es la única con la que he empatizado y la he entendido. Los demás, Pete, Devin, Salcito, Frank... todos para echarles de comer aparte. Especialmente este último por razones obvias
Respecto al final, me ha dejado un poco fría. Después de tantas idas y venidas de unos y otros... zas! cierre y final. Aunque esté basado en hechos reales, la autora advierte que es una novela de ficción, así que se podría haber esmerado un poco más, creo yo.
Es una opinión muy reciente, quiero decir que igual, con el tiempo, la maduro un poco más.

Eso sí, vaya ejemplo de machismo recalcitrante. Totalmente asqueroso, repudiable e indignante.
Yo también lo he terminado, y creo que no tengo nada que añadir... He disfrutado con su lectura, pero el final... :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por ilargi »

Terminado yo también.

Supongo que, a pesar de estar inspirado en una historia real, la novela es inventada en todo, o casi todo, porque no me entra en la cabeza que ningún abogado defensor
se preste a la patraña que ha montado Pete para salvar a Ruth.
Ni que vecinas, por muy cotillas y envidiosas que sean, se monten la película de inventarse que han visto a alguien hacer algo cuando no era verdad.
Del resto, coincido con lo dicho.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
imkultuk
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ene 2021 10:31

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por imkultuk »

Bueno, yo he leído hasta el capítulo 8 (en un rato me pongo con otro poco) y saco las siguientes conclusiones:
La historia no está mal, es sencilla y te atrapa más o menos rápido aunque no sea tu género.
Por ahora, sin más información, me está dando la impresión que se está notando demasiado que es un truco de magia. Me explico: Todas las novelas son un truco de magia en el que el/la autor/a trata de meternos en una historia, unos personajes y un mundo, mediante un argumento y una trama hilvanados. El truco de magia consiste en que no se noten las costuras, esas son las buenas novelas. Y en este caso no estoy viendo el truco, no le estoy viendo las costuras, pero tengo todo el rato la sensación de que es un truco de magia y hace que me salga de la novela en unas cuantas ocasiones.
Es decir, noto como la autora trata de posicionarme con respecto a determinados personajes de manera relativamente clara, y da la sensación que es para luego realizar determinados giros (que por ahora no preveo).
Así que, no es como las novelas en las que le ves el truco (esas son malísimas) pero sí que me quedo con una sensación extraña.
Eso sí, quizá me equivoque. Espero equivocarme :mrgreen:
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por anavpalac »

Acabado, pero
sinceramente, no puedo emitir un juicio. No tengo clara una opinion. Solo se que, aunque me ha gustado el ritmo y la narracion, los personajes no han acabado de calarme y el final ha resultado un tanto decepcionante.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por almatriste »

anavpalac escribió: 10 Ene 2021 19:06 Acabado, pero
sinceramente, no puedo emitir un juicio. No tengo clara una opinion. Solo se que, aunque me ha gustado el ritmo y la narracion, los personajes no han acabado de calarme y el final ha resultado un tanto decepcionante.
Me ocurre lo mismo. Y aunque me haya gustado su lectura no es un libro que recomendaría, por el "sabor raro" que me deja al terminarlo.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Maria Jose »

Buenas a todos/as
En cuanto me llegue me pongo con él.
:164nyu:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Fernweh »

He leído hasta el capítulo 14 y siento que la historia se ha desinflado y ya no me atrapa como al principio. Es cierto que se lee bien, y es por eso que ya puestos seguiré con ella a pesar de que
Devlin me saca toda la mala leche que llevo dentro y, al igual que a varias de vosotras, no hay ningún personaje al que le haya tomado cariño.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por ilargi »

Yo he investigado un poco el caso real en el que se basa. Y algunos personajes son calcados. Hasta el marido me lo imaginaba tal cual era.

Ella en cambio, me pareció distinta a lo que me imaginaba leyendo el libro.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muertes pequeñas, de Emma Flint (enero 2021)

Mensaje por Lifen »

Es que estoy pensando yo que, al final,
de los protagonistas más relevantes, los más creibles son los polis y el marido. Los otros dos, Pete y Ruth, el uno por simple y la otra por excesiva y complicada no tienen por donde pillarlos. Y, aunque entiendo esa necesidad que tiene Ruth de sentirse querida y de hacer lo que hace para olvidar y no pensar, se el personaje se pasa siete pueblos. No se si en la historia real, la protagonista era así también pero en la novela me parece excesiva en su comportamiento, sabiendo como sabe que le va a caer la del pulpo, ella insiste una y otra vez en que le da igual lo que piensen los demás. Y así le va.
Todo esto al margen de que el comportamiento de ella me parezca lícito totalmente y el del policía todo lo contrario. Por no hablar de las vecinas... :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado