Libro para abril

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para abril

La encuesta terminó el 26 Mar 2021 07:44

Incendios, Wajdi Mouawad
15
38%
Gracias por el fuego, Mario Benedetti
1
3%
Crematorio, Rafael Chirbes
7
18%
Yo, Julia, Santiago Posteguillo
14
36%
Regreso al Edén, Paco Roca
2
5%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para abril

Mensaje por Lifen »

Arden escribió: 10 Mar 2021 23:29
Scharlach escribió: 10 Mar 2021 22:22
Arden escribió: 04 Mar 2021 11:37
el hecho de que estuviera un libro de Posteguillo ya me descartaría ipso facto porque no es un tipo de lectura que me guste o tenga curiosidad por leer. :D

Eso sí, no tengo ni idea de quién puede ser el/la proponente, pero sí que tiene unos gustos que comparto, excepto Posteguillo :D
Es en serio Arden? qué tan malo es? ni me lo digas porque yo he comprado la trilogía de Trajano hace unos meses, movido por la curiosidad del Imperio Romano, el latín y la biografía de emperadores que tanto me fascina, sobre todo después de haber leído Yo Claudio :noooo:
No quiero desanimarte, para gustos los colores :D

Pero me parece que comparar a Posteguillo, con todos mis respetos para los que les gusta este autor, con Yo, Claudio, es como comparar un Ferrari con una marca del tipo Seat, que oye, no está mal pero no es un Ferrari o un Jaguar
Va, yo tampoco quiero desanimar a nadie pero estoy de acuerdo, muy, muy de acuerdo con Arden. Es más, si quieres saber algo de Roma, más allá de la época Claudia, léete la heptalogía de Colleen McCullough (te dejo el enlace a un artículo de nuestra revista que he encontrado por ahí de nuestra @Ashling La saga de Roma de Colleen Mccullough. Ya se que asusta pero, poco a poco, merece mucho la pena.

No quiero opinar mucho más de Posteguillo porque tiene muchísimos seguidores pero es demasiado liviano. No se que ha pasado con la novela histórica de siempre, la verdad :noooo:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Libro para abril

Mensaje por Velaluka »

Está la encuesta que echa humo... :palomitas:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para abril

Mensaje por DarkLady Juliet »

Velaluka escribió: 11 Mar 2021 08:26 Está la encuesta que echa humo... :palomitas:
Seguro que tú has echado más leña al fuego :cunao:

Queridos @Arden y @Lifen , el Sr. Tadeus se ha leído la saga de Colorín McCullogh como cinco o siete veces :paranoico: Ya es pasión lo del muchacho (bueno, la de Dune también se la sabe casi de memoria por los cienes de relecturas). Y no estoy muy segura de si se ha leído la de Yo, Julia, mi suegra sí y le ha gustado, de lo que deduzco que es menos "densa" que la otra.

Pero no sé qué decir, ya sabéis que yo veo un libro con más de 500 páginas y me echo a temblar.

Aun así, no voy a cambiar mi voto, :twisted: para fastidiar.
de momento
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Libro para abril

Mensaje por Velaluka »

DarkLady Juliet escribió: 11 Mar 2021 11:32 Seguro que tú has echado más leña al fuego :cunao:
Ejem, colaborar he colaborado, pero hace bastantes días y haciendo mutis por el foro, no soy responsable del incendio actual... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para abril

Mensaje por Lifen »

DarkLady Juliet escribió: 11 Mar 2021 11:32
Velaluka escribió: 11 Mar 2021 08:26 Está la encuesta que echa humo... :palomitas:
Seguro que tú has echado más leña al fuego :cunao:

Queridos @Arden y @Lifen , el Sr. Tadeus se ha leído la saga de Colorín McCullogh como cinco o siete veces :paranoico: Ya es pasión lo del muchacho (bueno, la de Dune también se la sabe casi de memoria por los cienes de relecturas). Y no estoy muy segura de si se ha leído la de Yo, Julia, mi suegra sí y le ha gustado, de lo que deduzco que es menos "densa" que la otra.

Pero no sé qué decir, ya sabéis que yo veo un libro con más de 500 páginas y me echo a temblar.
Siempre he pensado y mantenido que Tadeus tiene muy buen gusto,
más concretamente, desde que lo vi con la camisa aquella comiendo helado de rosa :cunao:
Yo, tantas veces no he releido ni la una ni la otra. Se que con la de Roma releia los libros anteriores cada vez que salía o conseguía un nuevo libro y estoy pensando echarle un tiento algún día de estos. Lo de Dune es otra historia :wink:

Yo tampoco he leído el que se propone este mes pero si leí uno de los primeros que escribió y que tanta fama le han dado y :nono: que hay mucho por leer y releer :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Libro para abril

Mensaje por Scharlach »

Arden escribió: 10 Mar 2021 23:29
Scharlach escribió: 10 Mar 2021 22:22
Arden escribió: 04 Mar 2021 11:37
el hecho de que estuviera un libro de Posteguillo ya me descartaría ipso facto porque no es un tipo de lectura que me guste o tenga curiosidad por leer. :D

Eso sí, no tengo ni idea de quién puede ser el/la proponente, pero sí que tiene unos gustos que comparto, excepto Posteguillo :D
Es en serio Arden? qué tan malo es? ni me lo digas porque yo he comprado la trilogía de Trajano hace unos meses, movido por la curiosidad del Imperio Romano, el latín y la biografía de emperadores que tanto me fascina, sobre todo después de haber leído Yo Claudio :noooo:
No quiero desanimarte, para gustos los colores :D

Pero me parece que comparar a Posteguillo, con todos mis respetos para los que les gusta este autor, con Yo, Claudio, es como comparar un Ferrari con una marca del tipo Seat, que oye, no está mal pero no es un Ferrari o un Jaguar.

Pero bueno, tú disfruta de la trilogía y ya me cuentas qué tal, que yo también tengo mis manías, fue abrir el libro de Yo, Julia y debí pillar una página mala pero uff...
Bueno, hasta que no la lea no podré hacerme una idea de como escribe Posteguillo, mira que me dijeron los mismo de Follett y bueno sus Pilares de la Tierra, que es lo único que he leído de él hasta el momento, no me ha parecido tan mala, aunque eso de comparar a Posteguillo con un seat y a Graves con un Ferrari me ha parecido jocosísimo. :lol:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Libro para abril

Mensaje por Scharlach »

Lifen escribió: 11 Mar 2021 07:25
Arden escribió: 10 Mar 2021 23:29
Scharlach escribió: 10 Mar 2021 22:22

Es en serio Arden? qué tan malo es? ni me lo digas porque yo he comprado la trilogía de Trajano hace unos meses, movido por la curiosidad del Imperio Romano, el latín y la biografía de emperadores que tanto me fascina, sobre todo después de haber leído Yo Claudio :noooo:
No quiero desanimarte, para gustos los colores :D

Pero me parece que comparar a Posteguillo, con todos mis respetos para los que les gusta este autor, con Yo, Claudio, es como comparar un Ferrari con una marca del tipo Seat, que oye, no está mal pero no es un Ferrari o un Jaguar
Va, yo tampoco quiero desanimar a nadie pero estoy de acuerdo, muy, muy de acuerdo con Arden. Es más, si quieres saber algo de Roma, más allá de la época Claudia, léete la heptalogía de Colleen McCullough (te dejo el enlace a un artículo de nuestra revista que he encontrado por ahí de nuestra @Ashling La saga de Roma de Colleen Mccullough. Ya se que asusta pero, poco a poco, merece mucho la pena.

No quiero opinar mucho más de Posteguillo porque tiene muchísimos seguidores pero es demasiado liviano. No se que ha pasado con la novela histórica de siempre, la verdad :noooo:
Gracias por la recomendación Lifen, la voy a tener en cuenta. Me han dicho también que la francesa Yourcenar es muy buena en el tema. :hola:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para abril

Mensaje por Lifen »

Scharlach escribió: 12 Mar 2021 22:43 Bueno, hasta que no la lea no podré hacerme una idea de como escribe Posteguillo, mira que me dijeron los mismo de Follett y bueno sus Pilares de la Tierra, que es lo único que he leído de él hasta el momento, no me ha parecido tan mala, aunque eso de comparar a Posteguillo con un seat y a Graves con un Ferrari me ha parecido jocosísimo. :lol:
Para mi, Follet es otra historia. Yo he leído mucho suyo y me quedo con Los pilares..., quizá porque lo leí en un m omento en que estaba estudiando el Arte en la Edad Media y me pareció muy bien documentado. Pero, efectivamente, Graves, Yourcenar y otros muchos que se dedican o dedicaron a la novela histórica y ya son unos clásicos, juegan en otra liga. Para mi, son los de siempre, los que van viniendo, al menos los que yo he leido, no dejan de ser meros aspirantes.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para abril

Mensaje por Maria Jose »

Llamadme loca pero creía haber visto el libro de incendios por 22€ y ahora solo lo veo de segunda mano por " riñon y medio". :dragon:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para abril

Mensaje por DarkLady Juliet »

Maria Jose escribió: 17 Mar 2021 14:00 Llamadme loca pero creía haber visto el libro de incendios por 22€ y ahora solo lo veo de segunda mano por " riñon y medio". :dragon:
Oye... 150 eurazos... en Casa del Libro, en otras, agotadísimo. Hasta en la FNAC en francés, que ponía 7,92€ (no sé si lees francés) cuando pinchas te dice que no está disponible.

Pero capachao...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para abril

Mensaje por natura »

Yo lo acabo de buscar en Iberlibro, de segunda mano, y hay un librería en Lugo que tiene 20 ejemplares a 22,85€ (+4€ de gastos de envío).

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para abril

Mensaje por Arden »

Sí alguien lee en catalán también está disponible, tanto suelto como editado conjuntamente con el resto de obras de la trilogía.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para abril

Mensaje por ilargi »

Pues si es tan difícil de encontrar, tendré que cambiar mi voto...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para abril

Mensaje por Arden »

ilargi escribió: 17 Mar 2021 19:35 Pues si es tan difícil de encontrar, tendré que cambiar mi voto...
Prueba en la biblioteca, es una obra que, si es una buena biblioteca, pueden tener.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para abril

Mensaje por ilargi »

La biblioteca de mi pueblo es pequeña. Igual puede estar en la de Donosti y me la pueden mandar. Voy a ver.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Cerrado