IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Tatiasha »

Miedo da lo que pueda salir con el método de Jarg (ya no que salgan libros que no interesen a nadie, sino que prácticamente no se puedan conseguir), pero la verdad es que estaría divertido ver qué sale, y oye a veces la votación quedaría mucho menos discutida, porque de cada cinco pueden salir dos o tres libros un tanto bizarritos.

Esto igual se ha hecho, y si no se ha hecho, seguramente sea una idea de lo más boba, pero bueno, yo ocurrente no soy mucho. Yo hablo mucho, aportar ya...
Que un moderador de cada subforo elija un libro del mismo que le guste especialmente (hay dieciséis subforos si se incluyen poesía, cuentos...) y de ahí pueden salir tres encuestas de cinco libros (sé contar, he dicho dieciséis, no quince, pero no sé si puede haber una excepción y hacer un mes una encuesta con seis para no dejar ningún subforo fuera). Tipo cada cuatrimestre CL con propuestas de moderadores, o cada trimestre si se hacen cuatro encuestas de cuatro libros (contando que se metiera cada uno de los subforos).
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Jarg »

Tatiasha escribió: 06 Oct 2023 09:41 Miedo da lo que pueda salir con el método de Jarg (ya no que salgan libros que no interesen a nadie, sino que prácticamente no se puedan conseguir), pero la verdad es que estaría divertido ver qué sale, y oye a veces la votación quedaría mucho menos discutida, porque de cada cinco pueden salir dos o tres libros un tanto bizarritos.
Sí, tiene su riesgo, pero también se puede hacer como ha dicho Lifen y si sale uno demasiado raro o difícil de conseguir se descarta y se saca otro de la bolsa. Aleatoriedad con corrección :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Tatiasha »

Jarg escribió: 06 Oct 2023 12:47
Tatiasha escribió: 06 Oct 2023 09:41 Miedo da lo que pueda salir con el método de Jarg (ya no que salgan libros que no interesen a nadie, sino que prácticamente no se puedan conseguir), pero la verdad es que estaría divertido ver qué sale, y oye a veces la votación quedaría mucho menos discutida, porque de cada cinco pueden salir dos o tres libros un tanto bizarritos.
Sí, tiene su riesgo, pero también se puede hacer como ha dicho Lifen y si sale uno demasiado raro o difícil de conseguir se descarta y se saca otro de la bolsa. Aleatoriedad con corrección :cunao:
No, no, si "miedo me da" lo decía como algo muy positivo :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Lifen »

Tatiasha escribió: 06 Oct 2023 09:41 Que un moderador de cada subforo elija un libro del mismo que le guste especialmente (hay dieciséis subforos si se incluyen poesía, cuentos...) y de ahí pueden salir tres encuestas de cinco libros (sé contar, he dicho dieciséis, no quince, pero no sé si puede haber una excepción y hacer un mes una encuesta con seis para no dejar ningún subforo fuera). Tipo cada cuatrimestre CL con propuestas de moderadores, o cada trimestre si se hacen cuatro encuestas de cuatro libros (contando que se metiera cada uno de los subforos).
El principal problema que le veo a esto que, en líneas generales si que me gusta, es que los subforos menos "populares" al meterlos en una encuesta con otros subforos más "populares" se nos queden a cero votos o a uno, o algo así y quedaríamos fatal.

Bueno, seguimos para bingo, hale!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Gretogarbo »

Lifen escribió: 09 Oct 2023 11:00
Tatiasha escribió: 06 Oct 2023 09:41 Que un moderador de cada subforo elija un libro del mismo que le guste especialmente (hay dieciséis subforos si se incluyen poesía, cuentos...) y de ahí pueden salir tres encuestas de cinco libros (sé contar, he dicho dieciséis, no quince, pero no sé si puede haber una excepción y hacer un mes una encuesta con seis para no dejar ningún subforo fuera). Tipo cada cuatrimestre CL con propuestas de moderadores, o cada trimestre si se hacen cuatro encuestas de cuatro libros (contando que se metiera cada uno de los subforos).
El principal problema que le veo a esto que, en líneas generales si que me gusta, es que los subforos menos "populares" al meterlos en una encuesta con otros subforos más "populares" se nos queden a cero votos o a uno, o algo así y quedaríamos fatal.
Bueno, seguimos para bingo, hale!
No veo por qué vamos a quedar fatal, Lifen. Hablando en primera persona, yo he propuesto libros para diferentes miniclubes que luego obtuvieron cero votos en la encuesta y no me he sentido ni ultrajado ni ofendido por eso. Se tiene, en general, un temor a quedar mal al hablar o al actuar que nunca he comprendido.

Y digo yo que cada moderador es consciente del tirón que, por el motivo que sea, tiene su subforo
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Jarg »

Independientemente de quedar fatal o no, sí que es cierto que la gente suele votar más las propuestas de novela respecto a las de Otros géneros, por lo que los subforos de Otros géneros tienen una cierta desventaja.

¿Y si se aplica la idea de @Tatiasha en tandas separadas? Un mes proponen títulos los moderadores de los suforos de Novela, y otro mes proponen títulos los moderadores de los subforos de Otros géneros. Así también variamos un poco de género :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Lifen »

Eso había pensado yo también @Jarg

Haremos alguna prueba, a ver que tal :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Merijo »

Aquí otra incauta que se apunta.
Ya he dicho en otras ocasiones que mi cultura general de autores es más básica que la media.
Yo es que me he pasado la mayoría de mi vida leyendo ciencia ficción o fantasía, hasta hace poquito y por eso mi falta de conocimiento de otros temas.

Pero valgo para una emergencia... :alegria:
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Tatiasha »

Merijo escribió: 13 Oct 2023 00:08 Aquí otra incauta que se apunta.
Ya he dicho en otras ocasiones que mi cultura general de autores es más básica que la media.
Yo es que me he pasado la mayoría de mi vida leyendo ciencia ficción o fantasía, hasta hace poquito y por eso mi falta de conocimiento de otros temas.

Pero valgo para una emergencia... :alegria:
Sabrás tú cuál es la media... :colleja:
Aquí no se viene con conocimientos (que algunos sí se los traen), aquí se viene a :blahblah: .
También te digo, Lifen es un poco negligente y a veces elige Entes y Antes sin pedir referencias, CV, ni nada de nada...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por imation »

pues yo no me apunto a nada, pero que sepáis que tenéis algunas ideas descabelladas y otras que no he logrado entender, tampoco me he estrujado mucho los sesos :lol: .

Pero eliminaría el ANTE, selección de libros totalmente libre. También prohibiría los empates, que no se pueda leer más de un libro; ¿cómo? eso ya se lo dejo a Lifen o al grupo, seguro que algo se os ocurre. :mrgreen:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Jarg »

imation escribió: 13 Oct 2023 11:10 Pero eliminaría el ANTE, selección de libros totalmente libre. También prohibiría los empates, que no se pueda leer más de un libro; ¿cómo? eso ya se lo dejo a Lifen o al grupo, seguro que algo se os ocurre. :mrgreen:
A mí lo del ANTE siempre me ha gustado cuando me ha tocado ser ente. Me ha hecho descubrir títulos que de otra forma nunca habría leído, porque sin ante habría propuesto títulos de mi lista de pendientes y ya está :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Tatiasha »

imation escribió: 13 Oct 2023 11:10 Pero eliminaría el ANTE, selección de libros totalmente libre. También prohibiría los empates, que no se pueda leer más de un libro; ¿cómo? eso ya se lo dejo a Lifen o al grupo, seguro que algo se os ocurre. :mrgreen:
Estoy algo-bastante de acuerdo en eso. Es verdad que es divertido ser Ante, pero limitas al Ente, que no puede elegir los libros que quiere que se lean por algún motivo (les tiene muchas ganas, le encantaron, los recomienda tanto que los haría de lectura obligatoria en el planeta entero...), sino que tiene que limitarse y a lo mejor a veces solo encuentra algún libro que cumpla alguna condición que no habría propuesto en ningún caso.
Vamos, que sigue haciendo un papel importante, pero es eso, no es como que ha elegido los libros que le han dado la gana.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Arden »

Bueno, yo me apunto siempre a un bombardeo para Ante Ente o mano inocente :D

Había pensado en que podría haber clubs mensuales temáticos, como hacemos en cuentos. Por ejemplo, mes de noviembre novelas italianas o que transcurran en Italia, o del holocausto, o de perros, o de primavera, o experimentales, o de un premio nobel. El ante elige el tema, el ente los libros, o bien hay un ante que elige tema y el ente colectivo con propuestas de foreros. Condición, que no todo sea de contemporánea y haya dos de otros subforos al menos. En fin, algo así…
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Tatiasha »

Arden escribió: 15 Oct 2023 17:54 Bueno, yo me apunto siempre a un bombardeo para Ante Ente o mano inocente :D

Había pensado en que podría haber clubs mensuales temáticos, como hacemos en cuentos. Por ejemplo, mes de noviembre novelas italianas o que transcurran en Italia, o del holocausto, o de perros, o de primavera, o experimentales, o de un premio nobel. El ante elige el tema, el ente los libros, o bien hay un ante que elige tema y el ente colectivo con propuestas de foreros. Condición, que no todo sea de contemporánea y haya dos de otros subforos al menos. En fin, algo así…
A mí esta idea me gusta.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: IV casting del Club de Lectura. Reflotando que es gerundio

Mensaje por Arden »

Tatiasha escribió: 16 Oct 2023 10:44
Arden escribió: 15 Oct 2023 17:54 Bueno, yo me apunto siempre a un bombardeo para Ante Ente o mano inocente :D

Había pensado en que podría haber clubs mensuales temáticos, como hacemos en cuentos. Por ejemplo, mes de noviembre novelas italianas o que transcurran en Italia, o del holocausto, o de perros, o de primavera, o experimentales, o de un premio nobel. El ante elige el tema, el ente los libros, o bien hay un ante que elige tema y el ente colectivo con propuestas de foreros. Condición, que no todo sea de contemporánea y haya dos de otros subforos al menos. En fin, algo así…
A mí esta idea me gusta.
En cuentos nos funciona muy bien, y suele haber muchas sorpresas interesantes porque te sales de caminos trillados.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder