Libro para mayo

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para mayo

La encuesta terminó el 26 Abr 2021 13:02

Cluny Brown, Margery Sharp
16
37%
A prueba de fuego, Javier Moro
0
No hay votos
Los asquerosos, Santiago Lorenzo
5
12%
Hammet, Maggie O'Farrel
7
16%
En la ciudad de los muertos, José María Latorre
15
35%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para mayo

Mensaje por Lifen »

Seguro que pensabais que ya me había olvidado o a lo mejor no, al no estar Dori, ya no tengo alarma y eso se nota pero es que estaba haciendo las cosas propias de Semana Santa que nos dejan hacer y que es fiesta y todo eso, pero si, ya tenemos la propuesta que nos ha hecho... alguien para el Club de Lectura de mayo. Yo le había insinuado algo de la primavera y tal aunque no veo que me haya hecho mucho caso. Pero como es quien es y tampoco l edi mucho tiempo para pensar, mejor lo dejamos así, no vaya a ser que desparezca otra vez y no vuelva en medio año o así :cunao:

No digo quien es, si quiere que lo diga ella. Pero esta propuesta es algo que debía al Club de Lectura desde el año pasado.

Son todo libros que tengo en pendientes, de esos que se compran por aquello del tsundoku; así que salga el que salga me ayudáis a aligerar la pila.

Cluny Brown, Margery Sharp
Año 1938. Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, ya no sabe qué hacer con las extravagancias de su sobrina Cluny. Después de frecuentar el Ritz como una gran señora y de dejarse seducir alegremente por un cliente, su tío decide mandarla como sirvienta a Friars Carmel, una encantadora mansión campestre. Allí la esperan, entre otros, lady Carmel, su patrona, siempre metida entre sus flores; su hijo Andrew, que acaba de traerse de Londres a Adam Belinski, un prometedor escritor polaco supuestamente perseguido por los nazis; o el comedido Jonathan Wilson, boticario del pueblo y perfecto polo opuesto de Cluny. En ese apacible rincón de Inglaterra, el mundo se abre maravillosamente para Cluny Brown, y ella está más decidida que nunca a seguir haciendo lo que no se espera de ella...
La cubierta es preciosa, aunque fresas con té como que no pegan, quizás es una infusió de fresas. Y eso me lleva a que parece un libro interesante con algo de humor, inglés eso sí, y que se presta a :blahblah: :blahblah: , con infusión o sin ella.

A prueba de fuego, Javier Moro
Nueva York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta. Pero gracias a su genio infatigable, ese hombre alcanzará fama y fortuna al construir los edificios emblemáticos que han dado su perfil a Nueva York. Javier Moro nos presenta al singularísimo Rafael Guastavino, un auténtico genio de la construcción que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados por las técnicas que empleaba en sus obras para evitar los incendios, el mayor mal de las megalópolis del siglo XIX. Tuvo una vida jalonada de éxitos: de su estudio salieron construcciones tan «neoyorquinas» como la Estación Central, el gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo Americano de Historia Natural.
Ni hilo tiene en el foro, pero no se lo pienso abrir yo :mrgreen: . Me gusta que me descubran vidas de gente desconocida pero que han sido significativas de alguna forma o en algún momento.



Los asquerosos, Santiago Lorenzo
Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad». Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma. Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa.
Se ve que despierta amores y odios este libro, no tiene término medio. Igual tiene una fama algo hinchada, pero puede ser divertido ver que pasa en el CL.


Hamnet, Maggie O'Farrel
Año 1596, Stratford-upon-Avon, Inglaterra. La vida de Agnes transcurre plácidamente junto a su marido y sus tres hijos. Ella cultiva plantas medicinales mientras William trabaja en Londres. El destino, sin embargo, les reservará un duro golpe cuando su hijo Hamnet, de once años, muera repentinamente tras contraer la peste. A raíz de esta tragedia, su padre creará uno de los grandes personajes de la literatura universal, de nombre casi idéntico al de su hijo. Pero este libro no habla de famosos sucesos sino de algo íntimo y olvidado: la vida de esta familia, y especialmente la de la mujer que la sostenía y que tuvo que cargar con una insoportable pérdida.
Otro del que todo el mundo, por ahora, habla maravillas, en este caso parece que no son infundadas ni mediáticas, aún no he visto crítica mala.


En la ciudad de los muertos[/v], José María Latorre
Tras la muerte de su marido, Andrea deja Budapest y se traslada con su hijo a una pequeña villa provinciana para trabajar clasificando la biblioteca del castillo de Janos Koltái, un solitario aristócrata sobre el que circulan siniestros rumores. Pese a que la razón le impulsa a marcharse, algo sobrenatural la retiene en Mirosczavá, donde todas sus creencias se verán puestas en duda ante la promesa de la felicidad… incluso más allá de la muerte, tal vez eterna.


Este miedo me da :lol: , que a nadie le asuste el género.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Libro para mayo

Mensaje por lunallena »

Estreno las votaciones, con uno que me llama mucho. Espero que salga y no defraude
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para mayo

Mensaje por Giada »

Buf, me gustan unos cuantos (por no decir todos) :mrgreen:

No será Darky la proponente, ¿no? :boese040:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: Libro para mayo

Mensaje por Saturday »

Me interesa un libro de la lista, tal vez pueda conseguirlo para Mayo.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para mayo

Mensaje por Arden »

He votado por Hamnet porque me apetece mucho leerlo.

Por cierto, en la encuesta en el nombre de la novela se ha colado una errata.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Libro para mayo

Mensaje por Tatiasha »

No conocía ninguno de los libros, y menos al de Los asquerosos, le veo pintaza a todos, no es fácil elegir. :noooo:
He estado a punto de votar a Javier Moro, porque sí he leído cosas suyas, y me gusta, pero al final me he decantado por Cluny Brown, no sé, entre la portada y la historia, como que al final se ha ganado mi voto :cunao: .
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para mayo

Mensaje por imation »

jumjum, me tientan varios ... Los asquerosos :no: :qtedoy: ¿hay cambio de voto?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Libro para mayo

Mensaje por Maria Jose »

imation escribió: 03 Abr 2021 12:43 jumjum, me tientan varios ... Los asquerosos :no: :qtedoy: ¿hay cambio de voto?
A mi no me deja cambiar
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para mayo

Mensaje por Gretogarbo »

Votado. Aviso: no hay cambio de voto.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para mayo

Mensaje por Ceinwyn »

¿No hay cambio de voto? OHHHH Con lo que os gusta un botoncico de esos... :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para mayo

Mensaje por Lifen »

¿No hay cambio de voto? :shock: Pues se me olvidaría darle al botoncico a mi. Voy a ver si lo puedo apañar.

Edito: apañao!!!! Ya hay cambio de voto :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para mayo

Mensaje por Kobayashi »

Voto por Hamnet, que es el único que ya tengo por casa... y así también voy rebajando la pila de pendientes :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Vero38
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2021 03:47

Re: Libro para mayo

Mensaje por Vero38 »

Yo escojo este: "Los Asquerosos". El autor escribe de una manera muy peculiar que te hace reir en momentos inesperados. El principio y el final me parecieron muy muy buenos. Para la gente que no ha vivido en el campo puede tener partes que son totalmente reveladoras.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para mayo

Mensaje por Lifen »

Vero38 escribió: 08 Abr 2021 03:51 Yo escojo este: "Los Asquerosos". El autor escribe de una manera muy peculiar que te hace reir en momentos inesperados. El principio y el final me parecieron muy muy buenos. Para la gente que no ha vivido en el campo puede tener partes que son totalmente reveladoras.
Bienvenida :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Libro para mayo

Mensaje por luchana »

¿Humor ingles o español? aunque por lo que he leído es un humor un tanto incómodo O ¿quizás las dos?, que prefiero literatura española que leo poco que inglesa que leo más.
Por cierto es la misma novela "Cluny Brown" que "El pecado de Cluny Brown? Creo que si.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Cerrado