Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Arden »

Yo estoy leyendo el libro de unas obras completas que sacó Orbis en una colección de kiosko, en el tomo hay tres obras, dos traducidas por A. Soler Crespo, y esta por J. M. F., lo cual no me extraña porque tiene errores de bulto.

Me encanta esta lectura para la playa, un divertimento que me recuerda a mi adolescencia.

Mi teoría es la siguiente:
1) El asesino no es ningún Boynton, es demasiado evidente; 2) cada uno de los Boynton piensa que ha sido otro y quiere encubrirlo, la esposa a su marido, Carol a los otros, Jinny y por último Raymond, con lo cual volvemosal principio; 3) la muerta era celadora de una cárcel, y si la Lady importantísima estuvo en esa cárcel y quiere evitar que la malvada Boynton le arruine la carrera?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Arden »

Acabo de leer el interrogatorio de lady Westholme y la Srta. Pierce. Es obvio que esta
es tremendamente influenciable para fijar recuerdos inexistentes. Lady Westholme dice que le dijeron algo a la Sra. Boynton y que esta contestó con un gruñido, lo cual me temo que no es cierto y es un recuerdo inducido por lady Westholme, así parece que aún estuviera viva y me temo que ya no lo estaba. Así que sigo con mi sospecha de que la asesina es lady Westholme.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

Paul Thinkmind escribió: 02 Jul 2021 21:31Sí, como dice Greto, el traductor es César Mallorquí, que además de ser el hijo de José Mallorquí (autor de El Coyote),...
No, César no; el propio José Mallorquí, en mi edición.

Por cierto, un gustazo verte de nuevo por el foro, Paul Thinkmind.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Arden »

Terminado :D
Odio tener razón :mrgreen: , pero es que estaba tan claro como el agua. Y es que por eso dejé de leer a la tía Agatha, nada más empezar el libro ya sabía el final, ya me iba directamente y lo leía y tenía razón. En fin, otro de la Sra. Christie leído después de décadas del último que leí.
Entretenido e ideal para leerlo en la playa. :D :D

Por cierto, me sigue encantando si sentido del humor.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Gretogarbo escribió: 03 Jul 2021 16:27
Paul Thinkmind escribió: 02 Jul 2021 21:31Sí, como dice Greto, el traductor es César Mallorquí, que además de ser el hijo de José Mallorquí (autor de El Coyote),...
No, César no; el propio José Mallorquí, en mi edición.

Por cierto, un gustazo verte de nuevo por el foro, Paul Thinkmind.
Cierto! No se por qué se me ha metido que era César, si, por edad, no entrani con calzador.... Supongo que os quería hablar un poco de él.
Gracias por lo del gustazo Greto :wink: , voy a intentar estar, que solo vengo a cotillear algún hilo que otro...

Para mí estas lecturas son más piscineras que playeras, unos capítulitos alternados con unos largos...

Capítulo 4 de la segunda parte, ya por fin apareció Poirot! Y al libro le quedan 24 horas, una contrarreloj, parece que el bien señor piensa que el caso está "tirao". A mí me gustaría que estuviera
implicada Sarah King, por aquello de que parece que es en quien se centra el protagonismo desde el principio. Un pinchazo en la muñeca? Algún acto que quiere reivindicar del pasado de la matriarca Boynton???
En la parte trasera de mi edición pone: uno de los desenlaces más inesperados.
Veremos...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 03 Jul 2021 14:47Es obvio que...
Mis reverencias, Arden. Tu cerebro funciona como el de la autora, no sé si por haberla leído mucho en tu juventud o por ciencia infusa, pero en realidad yo no acabo de ver cómo llegasteis ambos a la misma sospecha.

Aunque me entretienen, no me han atrapado los tres o cuatro títulos que he leído de A. Christie. Llegué a éste porque salió elegido en el club de lectura. Supongo que no volveré a leer otro a no ser que continúe por aquí y sea votado otro título en algún miniclub. Esta literatura no va conmigo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Arden »

Hola Greto, ciencia infusa seguro que no,
pero yo cuando era adolescente le encontré el truco de encontrar las pistas clave y descartar lo fácil, la clave estaba en la Srta Pierce, el detalle de lo influenciable que era, el falso criado, un criado real no pintaba nada, y que nadie de la familia podía ser porque no cabría el happy end. El doctor Gerard no podía ser, la médico tampoco, quedaban la Srta Pierce y Lady Westholme, y un plan así solo podía ser ella y el motivo que ella había sido celadora de prisiones, y lady Westholme lo era por matrimonio, luego tenía un pasado, y voilà.
Dudo mucho que vuelva a leer nada más de la Sra. Christie aunque me lo he pasado bien recordando mi adolescencia en la playa.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Gretogarbo »

Arden escribió: 04 Jul 2021 10:57... le encontré el truco de encontrar las pistas clave...
Sigo con mis reverencias.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por luchana »

Yo que no tengo ni idea de ingles pregunto
Es corriente llamar "señora Lennox Boynton" a la mujer de Lennox Boynton. Yo siempre he visto llamar señora Boynton, o señora Nadine Boynton

En el original de la novela la autora escribe: "I had a conversation with Mrs. Lennox Boynton the following morning."
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Jarg »

luchana escribió: 04 Jul 2021 13:12 Yo que no tengo ni idea de ingles pregunto
Es corriente llamar "señora Lennox Boynton" a la mujer de Lennox Boynton. Yo siempre he visto llamar señora Boynton, o señora Nadine Boynton

En el original de la novela la autora escribe: "I had a conversation with Mrs. Lennox Boynton the following morning."
Creo que es una forma un poco anticuada, pero se usaba también en francés. En este caso le viene bien a la autora para no tener que decir siempre "la joven señora Boynton".
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Jarg »

Pues sin darme cuenta me lo he acabado ya, ¡qué corto se ha hecho! :cunao:

La resolución se me ha estropeado un poco porque a mitad del libro ha habido un diálogo que me ha recordado que vi la película hace mil años (lo había olvidado por completo), aunque había muchos detalles que no recordaba, así que lo he disfrutado igualmente.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por luchana »

Jarg escribió: 04 Jul 2021 14:03
luchana escribió: 04 Jul 2021 13:12 Yo que no tengo ni idea de ingles pregunto
Es corriente llamar "señora Lennox Boynton" a la mujer de Lennox Boynton. Yo siempre he visto llamar señora Boynton, o señora Nadine Boynton

En el original de la novela la autora escribe: "I had a conversation with Mrs. Lennox Boynton the following morning."
Creo que es una forma un poco anticuada, pero se usaba también en francés. En este caso le viene bien a la autora para no tener que decir siempre "la joven señora Boynton".
En español se usaba antes la sra. de García...
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Lifen »

Cómo me gusta ver gente "nueva" por el CL. Al final, Agatha siempre funciona :lol:

Re-bienvenidos, @Jarg y @Paul Thinkmind Espero que os quedéis por aquí más allá de la Christie :wink:
Gretogarbo escribió: 04 Jul 2021 10:13
Arden escribió: 03 Jul 2021 14:47Es obvio que...
Mis reverencias, Arden. Tu cerebro funciona como el de la autora, no sé si por haberla leído mucho en tu juventud o por ciencia infusa, pero en realidad yo no acabo de ver cómo llegasteis ambos a la misma sospecha.
Será alguna habilidad personal de Arden :mrgreeb: porque yo nunca, nunca, nunca adivino quien es el asesino en las novelas de esta mujer y eso que las he leído miles de veces pero es que ni me acuerdo.

Lo que más me gusta a mi de estas novelas, lo que siempre me ha gustado es la ambientación, el te de las cinco, los sandwichs de pepino y todo eso. Igual que me encantaban la cerveza de jengibre y los de huevo duro de "Los cinco". Que le voy a hacer :grinno:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Jarg »

Lifen escribió: 05 Jul 2021 07:36 Re-bienvenidos, @Jarg y @Paul Thinkmind Espero que os quedéis por aquí más allá de la Christie :wink:
Gracias @Lifen , la verdad es que llevaba bastante sin participar, año y medio por lo menos, pero es que siempre me pillaba con otro libro entre manos :mrgreen:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cita con la muerte, Agatha Christie (julio 2021)

Mensaje por Jarg »

Lo único que no me ha gustado del libro ha sido el epílogo.
Todo tan de final feliz, con los Boynton alegres y celebrando. Me cuesta creer que en solo cinco años hayan logrado superar una vida entera de traumas. Y Lennox hasta bromea sobre lo de que Nadine había estado a punto de dejarlo por Jefferson... :roll: Y luego está Jinny, que en cinco años ha superado el trastorno esquizofrénico, estudiado arte dramático y triunfado en los escenarios de Londres... Será verdad eso de que antes del smartphone la gente aprovechaba más el tiempo :lol:
Quitando eso, me ha gustado, y es verdad que es perfecto como lectura veraniega. Igual me compro algún otro de Poirot.
Aunque me he quedado con ganas de saber más sobre el pasado criminal de Lady Westholme :101:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Cerrado