Libro para febrero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para febrero

La encuesta terminó el 25 Ene 2022 12:41

El chico de Oro, Abigail Tarttelin
5
21%
Se armó el belén, VV.AA.
0
No hay votos
El descanso del minotauro, Cristina González
1
4%
Verano y humo, Tennessee Williams
14
58%
Aracnefobia, Celia Añó Espí
4
17%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para febrero

Mensaje por Ceinwyn »

La foca!!! Qué interesante!!!!! Yo a ti, @Ardensito de mi vida y de mi corasáo te hago lo que tus quieras y te dejes. (Quiero poder poner un corazón aquí)
Arden escribió: 25 Ene 2022 08:31 Pues mira que era sencillo y creo que no lo ha acertado nadie:

El Ante soy yo :mrgreen: . A ver, pedir que hubiera una propuesta LGTBI, una que fuera de teatro seguro escogiendo la efeméride de Tennessee Williams,..., en fin, eran pistas bastante interesantes para el que sepa que soy moderador de Teatro y que una parte de libros que leo y de los que abro tema son LGTBI. :D
No protestes, yo no me había fijado exactamente en todas esas cosas que dices que son las pistas, que cuando lo dices pues es verdad, pero no soy yo mucho de observar las cosas al detalle.... :cunao:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por Kiraya »

Lifen escribió: 25 Ene 2022 07:38 Y creo que ya se podrían ir destapando Ante/Ente que luego se despistan y no aparecen :grinno:
¡Soy!
Soy "que se despitan y no aparecen", lo demás no lo tengo claro :mrgreen:

Eeeente, soy la Ente.

@Arden ¡qué bonito! La primera condición, de personaje intersexual, me pareció maravillosa :D
Inmediatamente en mi mente editoras como Diana Gutiérrez (Kakao Books) o Bárbara Guiaro (LES editorial). :boese040:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lifen »

Yo pensé que te descubrirían enseguida, @Arden pero se confundieron de categoría.

Así que este mes no hay premio que valga :no: :colleja:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para febrero

Mensaje por Ceinwyn »

Lifen escribió: 25 Ene 2022 09:52

Así que este mes no hay premio que valga :no: :colleja:
¿Hay premio? Ahhh claro, pues es que yo sabía quienes eran pero no lo dije porque no quería decirlo porque no quería que nadie me copiara la idea de decirlo por si alguien cogía y me copiaba cuando yo dijera lo que yo sabía.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lifen »

Ceinwyn escribió: 25 Ene 2022 09:56
Lifen escribió: 25 Ene 2022 09:52

Así que este mes no hay premio que valga :no: :colleja:
¿Hay premio? Ahhh claro, pues es que yo sabía quienes eran pero no lo dije porque no quería decirlo porque no quería que nadie me copiara la idea de decirlo por si alguien cogía y me copiaba cuando yo dijera lo que yo sabía.
Es interesante eso que dices pero yo le daría otra vuelta más...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para febrero

Mensaje por imation »

ah Kiraya nunca le hubiera acertado creo :D , pensé en Arden para el Ente pero demasiado fácil, sin embargo para Ante.... dos cosas lo de los colectivos excluidos pues seré simple o "moderna" pero no se me viene a la cabeza justo ese colectivo, de hecho pensé en por qué el Ente se había centardo tanto en esa temática; y además ¿pero tú vives en UK? :comp punch:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lifen »

Kiraya escribió: 25 Ene 2022 09:51
Lifen escribió: 25 Ene 2022 07:38 Y creo que ya se podrían ir destapando Ante/Ente que luego se despistan y no aparecen :grinno:
¡Soy!
Soy "que se despitan y no aparecen", lo demás no lo tengo claro :mrgreen:

Eeeente, soy la Ente.

@Arden ¡qué bonito! La primera condición, de personaje intersexual, me pareció maravillosa :D
Inmediatamente en mi mente editoras como Diana Gutiérrez (Kakao Books) o Bárbara Guiaro (LES editorial). :boese040:
Hala, se me había psado este post y ya estaba contestándole queseyo a Ima.

Pues eso que os liasteis con el Ente y el Ante y no se ha acertado nada de nada.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para febrero

Mensaje por imation »

me acabo de volver a liar :meparto:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para febrero

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 25 Ene 2022 09:56
Lifen escribió: 25 Ene 2022 09:52

Así que este mes no hay premio que valga :no: :colleja:
¿Hay premio? Ahhh claro, pues es que yo sabía quienes eran pero no lo dije porque no quería decirlo porque no quería que nadie me copiara la idea de decirlo por si alguien cogía y me copiaba cuando yo dijera lo que yo sabía.
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por magali »

Para @Ceinwyn . Puedes ponerlo donde quieras.

❤️
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para febrero

Mensaje por Arden »

Al plantearme el mes de febrero pensé que aprovecharía para poner al menos dos obras que tuvieran que ver con temas que me gustan, uno es la literatura LGTBI y la otra el teatro.

Para la segunda era fácil, puesto que en febrero se conmemoraba la efeméride de Tennessee Williams, que también toca tema LGTB por otra parte, y para la primera quise hacer algo diferente, ya propuse un mes de junio con motivo del orgullo LGTBI todo obras que tocasen el tema, así que ¿por qué no la I del acrónimo? La primera obra que se me vino a la cabeza fue Middlesex, pero ahora ya tengo anotada la sugerencia de Kiraya.

El resto pues obras que tuvieran que ver con el mes de febrero, pero con alguna condición más que le diera un toque más personal.

Desde luego me sorprendieron las propuestas de Kiraya :60: , a la que agradezco la elección porque me descubre nuevas obras, y de hecho ya las tengo todas anotadas para futuras lecturas :D , aunque ya me temía que quizás para un club de lectura, que es más amplio que un miniclub, y quizás la dificultad de obtener algunos de los libros propuestos de forma gratuita, biblioteca y demás, haría que la elección se decantaría por Verano y humo, y acerté.

Me hizo gracia que me confundieran con el Ente :cunao:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para febrero

Mensaje por imation »

pues no te creas que el de Williams es fácil.... aquí solo está en dos bibliotecas, una en Andosilla que me pilla lejos y el otro en la General de Pamplona, pero el el depósito norte en edición del 64; vamos, una vieja gloria :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para febrero

Mensaje por Ceinwyn »

magali escribió: 25 Ene 2022 10:56 Para @Ceinwyn . Puedes ponerlo donde quieras.

❤️
❤️ Anda!

Pero ahora cada vez que quiera poner un corazón, tengo que venir a este mensaje, copiarlo y luego pegarlo en el que quería. Lo veo poco eficiente y poco práctico, pero lo agradezco mucho, y además es mi premio por saber que el Ente era Ardensito y la Ente Kiraya aunque no quisiera decirlo por si alguien me copiaba :comp punch:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4899
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Libro para febrero

Mensaje por Ceinwyn »

Y siguendo mi línea de inconsciencia vital, pues Verano y humo, Tennessee Williams no está en ninguna de mis bibliotecas. Sólo puedo pedirlo, si me dejan, en interbibliotecario, y será lo que pruebe a hacer.

Yo no sé pa qué se le permite votar a un ser como yo....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para febrero

Mensaje por Lifen »

Ceinwyn escribió: 25 Ene 2022 11:11 Y siguendo mi línea de inconsciencia vital, pues Verano y humo, Tennessee Williams no está en ninguna de mis bibliotecas. Sólo puedo pedirlo, si me dejan, en interbibliotecario, y será lo que pruebe a hacer.

Yo no sé pa qué se le permite votar a un ser como yo....
Y que íbamos a hacer sin ti... No se me ocurre nada, la verdad :grinno:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado