Los crímenes de Oxford - Guillermo Martínez (febrero 2007)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

La verdad es que el ritmo de la novela no es el adecuado para llevarla al cine. El libro es interesante por las ideas que refleja, pero el asunto de los crímenes sigue una dinámica poco cinematográfica.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pick escribió:Me acabo de enterar de que Alex de la Iglesia está rodando una película basada en "Los crímenes de Oxford".
El protagonista es Elijah Wood y John Hurt hace de profesor Seldom.

Imagen


Ayns, eso os ocurre por no pasaros más a menudo por el subforo de cine...

:D :wink:
1
silvialecturas

Mensaje por silvialecturas »

A ver si alguien coincide conmigo en el enigma 'eme corazón ocho' o estoy en las antípodas

dos números "1" enfrentados y que forman la M, Luego dos números "2" enfrentados que forman el corazón, luego dos "3" enfrentados que forman el 8. El siguiente lugar son dos "4" enfrentados.En otra tipografía se formaría una H.


Silvia
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Quizás vaya por ahí, Silvia. Yo había pensado en otra continuación:

La M es una curva abierta. El corazón es una curva cerrada con ninguna intersección. El ocho es una curva cerrada con una intersección. A continuación vendría una curva cerrada con dos intersecciones (tres círculos tangentes, por ejemplo).


Los capítulos tras el segundo asesinato son algo insulsos y se pierde el interés paulatinamente. Espero que vuelva a mejorar. Una película de esto, insisto, sería muy aburrida.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Acabé. Bien, finalmente no desvela la continuación de la serie que propuso Seldom al protagonista. Sedna, ¿me lo cuentas? :roll:

En cuanto al desenlace de la novela, me ha parecido algo retorcido. Se dan demasiadas vueltas en las últimas páginas para que al final el homicida sea la opción más sencilla, por el motivo más mundano (la chica, que quería el dinero de la anciana, pues no se moría ni a la de tres, y con Seldom implicado).
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Jangel:

La solución a la secuencia va encaminada por donde dice Silvialecturas, pero el símbolo creo recordar que no era una H sino otro símbolo como una flecha, porque los símbolos resultan como si los números se mirasen en en un espejo, sin sobreponerse los trazos en ningún momento...lo malo es que el número 4 puede dibujarse de muy diversas formas...prueba a hacer la flecha como la típica formada por un triangulo en la parte superior y abajo de ella pones un trazo vertical...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Entendido. Gracias, Sedna. ¿De dónde has sacado la solución?

La forma del segundo símbolo es determinante. Si no fuera por eso, sería fácil demostrar que Seldom tiene razón y una serie de símbolos no tiene por qué tener una solución única. Siguiendo mi idea el primer símbolo es una línea que encierra 0 espacios disjuntos, el segundo encierra 1 espacios disjuntos, el tercero encierra 2 espacios disjuntos y el cuarto tendría que encerrar 3 espacios disjuntos (por ejemplo, tres circunferencias tangentes entre sí). Pero ya digo, la forma del segundo símbolo determina la solución, debido a esa línea horizontal tangente a la curva cerrada en su parte inferior.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:oops:
Siento decir que no fue mérito mío el descifrar el simbolito "de marras". Ya me gustaría a mi poder presumir, pero una es muy sincera...que se le va a hacer... :roll:

Creo que os dije que este libro lo leí hace tiempo y también creo recordar que se comentó en otro foro de literatura...pero hace bastante tiempo y no tengo un recuerdo muy nítido :?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Anda, que te podías haber echado un farol, Sedna. :lol:
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Ei !

Empecé a leerlo hace un par de días y de momento bien. He terminado el capítulo 12 y me está gustando. Tiene hilo, engancha y al ser los capítulos cortos van de maravilla. Las conversaciones estan muy bien elaboradas, menos este monologo del jodido Seldom que teeeeeeeela marinera. Bueno... poco más que decir y que creo que sé quién es el asesino
Poldorov o como se llame
pero aún no sé el porqué...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

NaJ The Ripper escribió:Bueno... poco más que decir y que creo que sé quién es el asesino
Poldorov o como se llame

Es uno de los sospechosos, sin duda. ¿Será o no será? :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Aynss, me queda poquito...

Podorov (o como se llamé) sería demasiado evidente, ¿no? Quizá el asesino sea el padre de la niña moribunda, o la propia Beth, o Lorna, o quizá el novio de Beth... Incluso he pensado en el mismísimo Seldom. :roll:


:wink:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Por fin tengo la novela, aunque apenas he comenzado a leerla, a ver qué tal, que son poco más de 200 páginas.
1
silvialecturas

Mensaje por silvialecturas »

sedna escribió:Jangel:

La solución a la secuencia va encaminada por donde dice Silvialecturas, pero el símbolo creo recordar que no era una H sino otro símbolo como una flecha, porque los símbolos resultan como si los números se mirasen en en un espejo, sin sobreponerse los trazos en ningún momento...lo malo es que el número 4 puede dibujarse de muy diversas formas...prueba a hacer la flecha como la típica formada por un triangulo en la parte superior y abajo de ella pones un trazo vertical...


Así nos quedaría claramente 1, 2, 3, 4 como claro indicio de crimen serial, que era lo que quería mostrar Seldom...
Avatar de Usuario
Notthin
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 14 May 2006 17:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Notthin »

No se que pasa que no recibo ningún mensaje vuestro!!!
Bueno, ya he acabado el libro, y aunque me ha gustado en general porque es muy ameno al mezclar el tìpico misterio de uN asesinato con todo el enigma numérico, el desenlace lo he encontrado como muy rápido después de todo el embrollo de personajes y simbolismo que hay en toda la historia.
Pues al final el asesino no es quien yo pensaba!!!!!.
1
Cerrado