Libro para enero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para enero

La encuesta terminó el 27 Dic 2022 08:09

Los chicos de la Nickel, Colson Whitehead
10
27%
Asesinato en Fleat House, Lucinda Riley
5
14%
Gótico, Silvia Moreno-García
2
5%
La jurado 272, Graham Moore
13
35%
Deje su mensaje después de la señal, Arantza Portabales
7
19%
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para enero

Mensaje por Lifen »

Aquí estamos con nueva encuesta para leer el libro del primer CL del año que viene.

En esta ocasión y por razones que no vienen al caso, no hay Ante y solo hay Ente y no digo quien es para que adivinéis y juguemos un poco y así, de paso, inauguraré las peticiones con él/la que acierte, aunque haya propuesto cien mil veces ya.

Y tampoco tengo que pensar. Bueno, que ya veré que hago al respecto...

Pues nuestr@ Ente ha propuesto estos cinco libros:

Los chicos de la Nickel, Colson Whitehead

REMIO PULITZER 2020

El autor de El ferrocarril subterráneo (Premio Pulitzer 2017) vuelve a ganar el Pulitzer con la estremecedora historia de dos amigos que luchan por su supervivencia.

Desde pequeño, Elwood Curtis ha escuchado con devoción, en el viejo tocadiscos de su abuela, los discursos de Martin Luther King. Sus ideas, al igual que las de James Baldwin, han hecho de este adolescente negro un estudiante prometedor que sueña con un futuro digno. Pero de poco sirve esto en la Academia Nickel para chicos: un reformatorio que se vanagloria de convertir a sus internos en hombres hechos y derechos pero que oculta una realidad inhumana respaldada por muchos y obviada por todos. Elwood intenta sobrevivir a este lugar junto a Turner, su mejor amigo en la Nickel. El idealismo de uno y la astucia del otro les llevará a tomar una decisión que tendrá consecuencias irreparables
]



Porque le tengo ganas desde que salió pero no le he encontrado hueco aún


*******************************************************************************

Asesinato en Fleat House, Lucinda Riley

Una emocionante nueva novela de crimen y misterio por la autora de la saga superventas Las Siete Hermanas.

En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado


Porque los libros ambientados en escenarios cerrados tienen su aquel, y más si están ambientados en invierno para leerlos ahora con el frío

*******************************************************************************

Gótico, Silvia Moreno-García

Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.

El único amigo que Noemí encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar tapando secretos oscuros. Porque hay muchos secretos escondidos en las pareces de High Place, como descubrirá Noemí cuando empiece a desenterrar historias de violencia y locura. Cautivada por este mundo aterrador a la par que seductor, a Noemí le resultará difícil salvar a su prima... O incluso escapar de esa enigmática casa.


Porque me apetece salir de mis géneros habituales y me han hablado bien de esta novela

*******************************************************************************


La jurado 272, Graham Moore

Jessica, la hija adolescente del gran magnate de Los Ángeles Lou Silver, desaparece mientras volvía a casa del colegio. Su profesor, Bobby Nock, un afroamericano de veinticinco años, se convierte en el principal sospechoso cuando salen a la luz unos mensajes ilícitos que había intercambiado con la alumna y se halla sangre de la víctima en su coche. El proceso judicial se convierte en el más mediático de la última década. La fiscalía cree estar ante un caso sólido y fácil de ganar, pero Maya Seale, una joven que forma parte del jurado popular, está convencida de la inocencia de Bobby y comenzará a influir en el resto de los miembros para declararlo no culpable. Esta controvertida decisión, que cambiará el destino de todos para siempre, es cuestionada diez años después, cuando el caso se reabre y la carrera de Maya, ahora abogada de prestigio, se tambalea. Y también se verán sacudidas las vidas, llenas de secretos, de los jurados y la de la propia familia Silver, mientras se ha perdido todo rastro de Bobby.

Inspirándose en su propia experiencia como miembro de un jurado, el ganador del Oscar al mejor guion por Descifrando enigma nos impacta con «un thriller legal desenfrenado con giros ingeniosos y flashbacks sorprendentes. Moore combina con gran destreza la impecable construcción de personajes con revelaciones cada vez más explosivas en una historia que parece hecha para la gran pantalla»


Porque el autor ha ganado un Oscar a mejor guion, y la novela tiene que ser amena sí o sí.

*******************************************************************************


Deje su mensaje después de la señal, Arantza Portabales

¿Por qué enviar un mensaje de WhatsApp cuando puedes poner tu voz? ¿Por qué poner tu voz si podrías decirlo cara a cara? ¿La distancia física nos vuelve más audaces, más impunes?

Incapaces de enfrentarse a sus secretos, a la soledad y a los hombres con los que desearían hablar, las cuatro protagonistas de esta novela coral prefieren dejar sus confesiones en el contestador automático.

Marina es abogada especializada en divorcios y desafía el abandono de su marido; Carmela está enferma de cáncer y necesita despedirse de su hijo; Sara es una joven de buena familia a la que la presión de su boda inminente ha llevado al borde del suicidio y a una dudosa terapia psicológica, y Viviana es prostituta en Madrid, aunque su familia cree que trabaja en Ikea.

Mensaje a mensaje, sus vidas se van dibujando y ese mismo contestador que recibe sus confidencias trenzará sus historias revelando el enorme poder liberador de la palabra. Mensaje a mensaje, el lector avanza queriendo conocer el final y también descubriéndose a sí mismo con igual voracidad.

La revelación de una gran autora con una mirada inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del móvil.


Porque soy fan de las novelas de misterio de la autora, que además es paisana, y me gustaría leerla en otra faceta.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para enero

Mensaje por Arden »

Pues, las demás novelas no las conozco, pero Los chicos de la Nickel sí, y la verdad es que es una muy buena novela, por algo ganó el Premio Pulitzer, aunque a mí lo de los premios me da igual, la cuestión es que me gustó mucho y os la recomiendo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para enero

Mensaje por Gretogarbo »

Voto útil. Sólo me llaman la atención dos títulos y he votado por el que tengo más a mano.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por Kobayashi »

Solo he leído la primera... y es muy recomendable :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para enero

Mensaje por Albertico »

No he leído ninguno de ellos y excepto Gótico, el resto no los conocía (apuntados, y a la lista de la compra :faga1: ), pero es la primera vez que tengo dudas entre más de dos :cunao:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para enero

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues nada, yo he votado por la del jurado, y he provocado un cuatriempate de segundones :cunao:

Es que después de leer la sinopsis TENGO QUE SABER si Bobby tiene algo o nada que ver en toda la movida... :paranoico:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para enero

Mensaje por natura »

Joer, primer día de votaciones y los chicos van en cabeza con una diferencia ya exageradita :shock:

En fin, que como propósito de Año Nuevo, a ver si retomo algún CL o MC o argo. Y empezando por el principal… vamos a votar 8)

:batman:

¡Ah! ¿El Ente no será Runita? :boese040:
Tengo un ojo de mal cubero yo pa estas cosas… :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por magali »

Yo diría que es @natura el Ente. Ya, ya, nunca acierto :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libro para enero

Mensaje por Jarg »

Lifen escribió: 01 Dic 2022 08:09 Asesinato en Fleat House, Lucinda Riley

Una emocionante nueva novela de crimen y misterio por la autora de la saga superventas Las Siete Hermanas.

En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado
Quien haya seguido el último concurso del foro entenderá por qué he votado esta opción.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 01 Dic 2022 12:09 Es que después de leer la sinopsis TENGO QUE SABER si Bobby tiene algo o nada que ver en toda la movida... :paranoico:
:meparto: :meparto: Eso es una sinopsis y lo demás son tonterías, qué poder!!! :twisted:

De todas formas, ¿Seguro que no lo ha escrito John Grisham? :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para enero

Mensaje por DarkLady Juliet »

Y... ¿le pusiste alguna condición al Ente?

Porque no le veo yo un hilo conductor claro a las propuestas, que me parecen estupendas, por cierto.


Y el ente es...
lo acabo de tachar porque he visto que es paisana de una propuesta y ahora voy a buscar de donde es oriunda la buena muhé
:boese040:

Tampoco sé para qué digo na, que como luego acierte me va a tocar proponer LIBROS CORTOS PARA EL MES MÁS CORTO. :lol:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libro para enero

Mensaje por natura »

magali escribió: 01 Dic 2022 12:53 Yo diría que es @natura el Ente. Ya, ya, nunca acierto :mrgreen: :mrgreen:
:hola: ¡Hola, compi de desaciertos! :cunao: Me encanta comprobar que no soy la única con poca/ninguna madera de adivina :lol:
DarkLady Juliet escribió: 01 Dic 2022 14:14 Tampoco sé para qué digo na, que como luego acierte me va a tocar proponer LIBROS CORTOS PARA EL MES MÁS CORTO. :lol:
O para regalar a las maravillosas personas que cumplen años en ese mes (y no estoy mirando a nadie con avatar de señora con caldero :silbando:) :dentadura: :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Libro para enero

Mensaje por Mara »

Voto dado. :boese040:
No sé quién será el Ente, pero gracias por proponer. :60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para enero

Mensaje por Arden »

Ya sabemos que el Ente es vasco, y me da que es forera, por pura estadística :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Libro para enero

Mensaje por Lifen »

Jarg escribió: 01 Dic 2022 13:24
Lifen escribió: 01 Dic 2022 08:09 Asesinato en Fleat House, Lucinda Riley

Una emocionante nueva novela de crimen y misterio por la autora de la saga superventas Las Siete Hermanas.

En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado
Quien haya seguido el último concurso del foro entenderá por qué he votado esta opción.
Una referencia muy pequeñica ¿eh? :meparto:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado