País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Lifen »

Imagen

País de nieve, Yasunari Kawabata

El protagonista de la obra, Shimamura, un hombre rico de mediana edad, regresa tras una larga ausencia a la fría región llamada País de Nieve. Allí se reencuentra con Komako, una geisha que conoció en el pasado. La química, aunque escondida en una relación amistosa atípica, surge de nuevo entre ambos como ya lo había hecho tiempo atrás. Sin embargo, el tiempo ha hecho mella, y el Shimamura del presente dista mucho del apuesto hombre que la geisha conoció años atrás. De nuevo en el País de Nieve, Shimamura muestra un profundo desapego por la vida diaria, mostrando una actitud distante y cínica hacia todo lo que le rodea. El triángulo amoroso tan característico de las obras de Kawabata lo cierra Yoko, una joven misteriosa que ve como su vida se entreteje con la de los otros dos protagonistas.

Ver en Amazon
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Aben Razín »

He visto que se encuentra en el catálogo de la biblioteca, así que me lo pensaré, :meditando: :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Ivanovich »

Tengo muy buenos recuerdos de esta novela que leí dos veces. No me importaría volver a leerla. Las dos veces (la segunda estimulada más aún por el recuerdo) me llamó la atención el comienzo, por su belleza. Lo tengo anotado, una larga escena en un tren nocturno, Shimamura contempla por primera vez a la joven Yoko a través del reflejo del cristal y la imagen se confunde con el oscuro paisaje nevado. Durante toda la escena los pensamientos de Shimamura fantasean con la joven Yoko. Ambos se bajan en la misma estación termal, en el País de Nieve. Parece una escena de cine, cómo se mueve la cámara para captar cada detalle. Sutileza y lirismo tan japonés.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Yppe »

Sí que parece maravilloso ese comienzo,@Ivanovich.

Tengo ganas de leerlo, fue una compra de hace bastante tiempo que aun no he leído.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Arden »

Yo lo empezaré el fin de semana :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 01 Dic 2022 11:38 Yo lo empezaré el fin de semana :D
Creo que hiciste campaña electoral por esta novela, ¿no?, :133:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 01 Dic 2022 11:41
Arden escribió: 01 Dic 2022 11:38 Yo lo empezaré el fin de semana :D
Creo que hiciste campaña electoral por esta novela, ¿no?, :133:
Fue mi propuesta :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Tatiasha »

Arden escribió: 01 Dic 2022 15:37
Aben Razín escribió: 01 Dic 2022 11:41
Arden escribió: 01 Dic 2022 11:38 Yo lo empezaré el fin de semana :D
Creo que hiciste campaña electoral por esta novela, ¿no?, :133:
Fue mi propuesta :D
Ganar frente a un Cascanueces en diciembre no es ninguna tontería.

No tenía pensado unirme, pero he visto que lo tienen en mi biblio, así que si no me lo quitan :qtedoy: , me lo leo con vosotros, aunque lo sacaré más bien hacia la segunda quincena, para leerlo en vacaciones, aunque ya no quede nadie por aquí, que veo que es cortito.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Arden »

Mi edición tiene una introducción, es la de Emecé de 2003, y ahora sí que me ha entrado una curiosidad tremenda, con eso de que fue una novela por entregas y que se dejó un final abierto y después años más tarde el autor publicó un final diferente y, parece ser, más cerrado, después de años de solicitudes por parte de los lectores y cuando ya nadie lo esperaba. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 01 Dic 2022 15:37 Fue mi propuesta :D
Lo decía por provocar, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por imation »

Arden escribió: 01 Dic 2022 22:08 Mi edición tiene una introducción, es la de Emecé de 2003, y ahora sí que me ha entrado una curiosidad tremenda, con eso de que fue una novela por entregas y que se dejó un final abierto y después años más tarde el autor publicó un final diferente y, parece ser, más cerrado, después de años de solicitudes por parte de los lectores y cuando ya nadie lo esperaba. :D
Arden, pero el final abierto no sale, no? hubiera estado bien, primero te ponen el abierto y luego el cerrado por autor. Ahora nos quedamos con la curiosidad, además con lo que gusta elucubrar.

Bueno, yo lo empezaré este finde.

Que además igual no sabéis pero este sábado también es festivo aquí, en toda Navarra, San Francisco Javier. ¡Ale!
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Arden »

imation escribió: 02 Dic 2022 12:10
Arden escribió: 01 Dic 2022 22:08 Mi edición tiene una introducción, es la de Emecé de 2003, y ahora sí que me ha entrado una curiosidad tremenda, con eso de que fue una novela por entregas y que se dejó un final abierto y después años más tarde el autor publicó un final diferente y, parece ser, más cerrado, después de años de solicitudes por parte de los lectores y cuando ya nadie lo esperaba. :D
Arden, pero el final abierto no sale, no? hubiera estado bien, primero te ponen el abierto y luego el cerrado por autor. Ahora nos quedamos con la curiosidad, además con lo que gusta elucubrar.

Bueno, yo lo empezaré este finde.

Que además igual no sabéis pero este sábado también es festivo aquí, en toda Navarra, San Francisco Javier. ¡Ale!
No, creo que no. De todas formas cuando lo lea te cuento a ver, pero me da la impresión de que se publica con el final definitivo.

Qué bien os lo montáis en Navarra... :cunao:
Nebc
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2020 16:17

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Nebc »

Hola. Soy nueva por estos lares. He empezado con el libro y es de una belleza absoluta :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por imation »

Bienvenida, Nebc !

Lo he empezado pero nada más el prólogo y ya me han destripado el final… en fin.
La verdad que hace ya tiempo que me dejo las intros o prólogos para el final a no ser que sean del propio autor. No es la primera vez que me destripan un libro. Por eso mismo no me gusta ir a presentaciones si no me he leído antes el libro. Prefiero ir en blanco sobre el libro y después de haberlo leído ya contextualizarlo.
Pero con lo que comentó Arden del final tenía curiosidad.

Estoy con la edición de Austral, prólogo de Edward G. Seidensticker. Comenta que lo escribió por entregas del 35 al 37 y que la última entrega la hizo 10 años después, 1947.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12239
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: País de nieve, Yasunari Kawabata (diciembre 2022)

Mensaje por Gretogarbo »

imation escribió: 03 Dic 2022 15:41Lo he empezado pero nada más el prólogo y ya me han destripado el final… en fin.
Pues vaya, imation. Jamás leo un prólogo antes de leer una novela. Es más, ni siquiera leo los comentarios en el foro, salvo un vistazo en diagonal para ver a quién le ha gustado; o a quién no.

Mi volumen es una segunda edición, de enero de 2004, de Emecé Editores S. A., con traducción de César Durán, de 1961, y también incluye el prólogo de Edward G. Seidensticker.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Cerrado