Libro para febrero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para febrero

La encuesta terminó el 25 Ene 2023 13:49

Fouché, Stefan Zweig
14
39%
Entre naranjos, Vicente Blasco Ibáñez
14
39%
Barnaby Rudge, Charles Dickens
4
11%
Ruinas, Rosalía de Castro
3
8%
Los ojos cerrados, Edurne Portela
1
3%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Libro para febrero

Mensaje por Lifen »

Hola :hola:

Lo primero es desearos a todos un año genial, lleno de buenas (y malas, porque no, si no tampoco podríamos valorar las buenas) lecturas y un deseo para el CL: que reflote un poco y se haga más... multitudinario e irreverente, al estilo del día de la toalla o así :mrgreen:

Y aquí están las propuestas que nos ha hecho la Ente de este mes que ya deberíais todos saber quién es y que, además, me lo ha enviado todo tan maqueadito que no he tenido que hacer nada, más que escribir la introducción. Espero que os gusten:

“Como me ha tocado ser Ante-Ente y buscar propuestas para el mes de Febrero, no se me ha ocurrido nada más original que jugar con las letras del mes y, en plan cuasi-acróstico, buscar un título con cada una de las que no se repiten que, menos mal, son cinco :mrgreen: . A saber:

Fouché, de Stefan Zweig
Imagen
La ambición y la intriga son las únicas pasiones de este hombre político, carente de escrúpulos y moral, que navega a través de las convulsiones sociales y políticas de la Francia revolucionaria y del imperio sin mudar el gesto. Como muy bien dice Zweig: "Los gobiernos, las formas de Estado, las opiniones, los hombres cambian, todo se precipita y desaparece en ese furioso torbellino del cambio de siglo, sólo uno se queda siempre en el mismo sitio, al servicio de todos y de todas las ideas: Joseph Fouché".
Entre naranjos, de Vicente Blasco Ibáñez
Imagen
La novela narra la historia de Rafael Brull, el único hijo de la familia con más poder de la pequeña localidad valenciana de Alcira. Tras la muerte de su padre, un político sin escrúpulos corrompido por el poder, Rafael decide hacerse cargo del negocio familiar - la plantación y distribución de naranjas -, así como continuar la carrera política emprendida por su padre.
Barnaby Rudge, Charles Dickens
Imagen
La violencia de las multitudes fascinaba y angustiaba a Charles Dickens. Barnaby Rudge es el resultado de ese interés y de sus reflexiones sobre la propiedad y los fanatismos religiosos.
La novela se publicó por entregas en 1841 en el semanario Master Humphrey's Clock.
Los personajes son la esencia de Dickens y uno de los destacables en esta novela es el aprendiz de cerrajero, Sim Tappertit, un hombrecillo que estaba convencido de tener una magnífica estatura, de poseer un talento extraordinario y un notable atractivo para las damas y de estar destinado a hacer grandes cosas en la vida.
Ruinas, Rosalía de Castro
Imagen
Ruinas, de Rosalía de Castro, es una entrañable historia centrada en la sólida amistad y solidaridad entre tres habitantes de una pequeña villa gallega, ejemplares por sus valores morales, pero inadaptados en un medio social opresivo a causa de su independencia y libertad.

La brillante prosa de Rosalía, cincelada en un quehacer poético de una maestría inconmensurable, se despliega en esta pequeña gran obra en todo su esplendor literario y humano.
Los ojos cerrados, de Edurne Portela
Imagen
Los ojos cerrados es una novela de un solo lugar, un pueblo que podría tener cualquier nombre y que por eso se llama Pueblo Chico. Pueblo Chico está anclado en una sierra agreste que a veces se cubre de niebla, otras de nieve, una sierra en la que a veces se pierden los animales, desaparecen las personas. En el pueblo vive Pedro, el anciano protagonista de esta novela, depositario de secretos que rodean a la violencia que ha atravesado el lugar durante décadas. Cuando Ariadna llega a Pueblo Chico por motivos al principio poco claros, Pedro la observa y vigila, mientras Ariadna va desvelando su propia vinculación con la historia silenciada del lugar.
Como veis, cada uno es de su padre y de su madre, ha salido un listado considerablemente marciano, aunque espero que entretenido.

Y sin más, deseando picar un poco la curiosidad de l@s minicluber@s con alguno de los títulos, os dejo con los desbarres y decisiones varias :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Libro para febrero

Mensaje por Despinetta »

¿Sólo uno? Qué difícil.🤔
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Libro para febrero

Mensaje por Despinetta »

Yo, entre tres.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Libro para febrero

Mensaje por ilargi »

A mí también me tiran varios, pero dado que me han traído naranjas de Valencia, me voy a Blasco Ibañez
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Libro para febrero

Mensaje por Merijo »

Pues a mí me llaman la atención 4... Pero me inclino por Dickens, que lo disfruto mucho
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para febrero

Mensaje por Gretogarbo »

Hubiese votado a dos, pero sólo se puede a uno. Ejercido mi derecho aquí, no el que ampara la Constitución, y del que no hago uso desde tiempos de Mari Castaña.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para febrero

Mensaje por imation »

jum, jum, bueno, la ente/ante, ella se lo guisa ella se lo come, espero que las 5 propuestas sean de su enorme lista de pendientes y así la aligera y que luego además, lo encuentre en sus vasta biblioteca. Aunque también cabe la posibilidad de que alguno ya lo haya leído. Por otro lado, si es quien creo que es , me llama la atención que son libros todos como muy clásicos, salvo Portela :mrgreen:

Dicho esto, estoy entre Zweig, Dickens o Portela. El de Ruinas ya lo léi y desde luego lo recomiendo, y Blasco Ibáñez no me atrae.

según vaya la encuesta votaré
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para febrero

Mensaje por DarkLady Juliet »

  • “Como me ha tocado ser Ante-Ente y buscar propuestas para el mes de Febrero, no se me ha ocurrido nada más original que jugar con las letras del mes y, en plan cuasi-acróstico, buscar un título con cada una de las que no se repiten que, menos mal, son cinco :mrgreen: . A saber:


:ojos4: :ojos4:

F - B - R - O


:ojos4: :ojos4:


Que no es que yo me quiera quitar a Blasco de encima, pero me parece que mi amiga entante nos ha líao o algo para meternos los naranjos ahí.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para febrero

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 03 Ene 2023 12:59 F - B - R - O
A ver, sacapuntas (me encanta serlo a mí también). Si incluyes la erre, debes incluir también la e: F - E - B - R - O (una, dos, tres, cuatro y cinco).
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para febrero

Mensaje por DarkLady Juliet »

Gretogarbo escribió: 03 Ene 2023 13:04
DarkLady Juliet escribió: 03 Ene 2023 12:59 F - B - R - O
A ver, sacapuntas (me encanta serlo a mí también). Si incluyes la erre, debes incluir también la e: F - E - B - R - O (una, dos, tres, cuatro y cinco).
Es que ya he empezado a catatonizar y me parecía que se repetían todas :cunao:

Tienes razón, son cinco TRES


Enlace
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para febrero

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 03 Ene 2023 13:08Tienes razón, son cinco TRES
¡Ah, jajaja, no recordaba ese fragmento!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para febrero

Mensaje por imation »

Nininini!!!

Veo que alguien más la vió ayer

:meparto:


Y tampoco entiendo lo de que no se repiten y luego usa todas
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: Libro para febrero

Mensaje por santidepaul »

Mi voto decente para Vicente
Me gustan las naranjas
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para febrero

Mensaje por DarkLady Juliet »

imation escribió: 03 Ene 2023 14:42 Nininini!!!

Veo que alguien más la vió ayer

:meparto:


Y tampoco entiendo lo de que no se repiten y luego usa todas
Me has pillado :cunao: (solo vi el final, pero me ha venido al pelo, no digas que no)
Cerrado