La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por Albertico »

Coincido con vosotr@s.

La historia tiene gancho pero hacía la mitad se va desinflando, llegando a ser poco creíble en algunos puntos.

Si que es cierto que el sistema judicial de EEUU es curioso como pocos, pero la resolución de los hechos en la historia deja bastante que desear.

Por suerte es un libro que se lee muy rápido.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por Tatiasha »

Lo empecé ayer, pero llevo muy poquito, creo que voy a ir lenta lenta, así que todavía no os puedo ni leer :comp punch: .
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues yo lo he empezado esta mañana. De momento poco que decir, pero voy a decir algo porque está en mi naturaleza :mrgreen:

Estoy a medias del capítulo 3, que han convocado
a los participantes del jurado para el podcast, y nos van contando cositas de cada uno.
Y ya.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por almatriste »

Capitulo 20.

Me está gustando mucho. Cuando acabe leeré todos vuestros comentarios.

Hay algo que no me gusta, al menos en dos ocasiones hace spoiler sobre novelas conocidas que no he leído. :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
wildeando
Mensajes: 4
Registrado: 24 Dic 2022 11:54

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por wildeando »

Acabado el capítulo 14 y sigue sin convencerme demasiado, le dan muchas vueltas a todo sin objetivo y no parece que avance demasiado la trama.

Y qué manía con
la repetición desde el primer momento del libro con que Rick sabía algo, había descubierto cosas y 60% del libro seguimos igual :noooo: nadie sabe nada de sus grandes descubrimientos.
A ver al menos qué resolución le da el autor al libro, que a pesar de todo quiero saber el final.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por magali »

Las libros que se mencionan son Asesinato en el Orient Express, El asesinato de Roger Ackroyd, Telón (de Agatha Christie) y Matar a un ruiseñor.

De todos ellos se desvela parte importante de la trama e incluso el final.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

magali escribió: 10 Ene 2023 11:50 Las libros que se mencionan son Asesinato en el Orient Express, El asesinato de Roger Ackroyd, Telón (de Agatha Christie) y Matar a un ruiseñor.

De todos ellos se desvela parte importante de la trama e incluso el final.
Me parece que no he llegado a esto todavía. Pero :hombros:

Llevo un 26%, más o menos estoy por la mitad del capítulo 6

Con la de cosas que se supone que
nos iba a contar Rick y mira cómo estamos, en la habitación.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por almatriste »

magali escribió: 10 Ene 2023 11:50 Las libros que se mencionan son Asesinato en el Orient Express, El asesinato de Roger Ackroyd, Telón (de Agatha Christie) y Matar a un ruiseñor.

De todos ellos se desvela parte importante de la trama e incluso el final.
A eso me refería ayer. Son libros que no he leído, y que de momento me olvido de leer...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por biscuter »

magali escribió: 10 Ene 2023 11:50 Las libros que se mencionan son Asesinato en el Orient Express, El asesinato de Roger Ackroyd, Telón (de Agatha Christie) y Matar a un ruiseñor.

De todos ellos se desvela parte importante de la trama e incluso el final.
Sí, yo también me di cuenta de eso y aunque los he leido todos me dio rabia porque que necesidad tenía de hacer tal cosa?
para la resolución del caso no y si quiere nombrar esos libros por lo que sea, no los destripes :colleja: :colleja:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por ilargi »

almatriste escribió: 10 Ene 2023 13:25
magali escribió: 10 Ene 2023 11:50 Las libros que se mencionan son Asesinato en el Orient Express, El asesinato de Roger Ackroyd, Telón (de Agatha Christie) y Matar a un ruiseñor.

De todos ellos se desvela parte importante de la trama e incluso el final.
A eso me refería ayer. Son libros que no he leído, y que de momento me olvido de leer...
A mí también me chocó que destripara los libros de esa forma, pero es que ya ni me acuerdo de lo que leí jjjj así que puedo leerlos sin problema.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por almatriste »

Terminado.
Sinceramente, me he quedado :shock: :shock: No esperaba ese final, y no sé decir si el libro me ha gustado o no. La lectura ha sido agradable, quitando los spoiler de otras novelas, eso sobraba totalmente. @ilargi , el de el Orient Express se me quedó clavado, no creo que pueda olvidarlo nunca :lol:

Me ha resultado lioso lo de los miembros del jurado, en algunos momentos ya dudaba de quiénes eran cada uno, o incluso los olvidaba. Ahora, leyendo vuestros comentarios, he recordado lo de algún personaje que no entendía.

Creo que puedo afirmar que me ha gustado. Me ha mantenido enganchada, la lectura es sencilla,... Aunque el final... No sé.
Para nada esperaba que Jessica estuviera viva, es cierto que no había cadáver, pero pensé que la había matado el padre. La relación de Lila con el supuesto asesino de Jessica, tampoco lo esperaba, pero bueno, lo he podido asimilar. Ya después... Que Rick planeara todo eso contra Lila y su hijo, que todos plantearan esa mentira para que nadie fuera a la cárcel, ... Demasiado. Que Maya le exigiera a Peter ( creo que se llamaba así) que mantuviera a la familia de Margarita, vale. Pero a Lila y Aarón?? Por qué???!!! Demasiadas cosas al final de la novela.
Mucho que pensar sobre la justicia en EEUU, pero bueno, es algo que siempre me ha llamado la atención, tanto allí como en otras partes del mundo, incluido nuestro país.

Un placer empezar el año compartiendo lectura con vosotr@s!! :60:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por Despinetta »

Albertico escribió: 08 Ene 2023 11:20 Coincido con vosotr@s.

La historia tiene gancho pero hacía la mitad se va desinflando, llegando a ser poco creíble en algunos puntos.

Si que es cierto que el sistema judicial de EEUU es curioso como pocos, pero la resolución de los hechos en la historia deja bastante que desear.

Por suerte es un libro que se lee muy rápido.
Terminado.
Me ha ocurrido lo mismo. Empecé con mucha ansia... Pero el final me descolocó.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
wildeando
Mensajes: 4
Registrado: 24 Dic 2022 11:54

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por wildeando »

Albertico escribió: 08 Ene 2023 11:20 Coincido con vosotr@s.

La historia tiene gancho pero hacía la mitad se va desinflando, llegando a ser poco creíble en algunos puntos.

Si que es cierto que el sistema judicial de EEUU es curioso como pocos, pero la resolución de los hechos en la historia deja bastante que desear.

Por suerte es un libro que se lee muy rápido.
De acuerdo contigo, para mí cuando en el capítulo 14 en el que
Bobby le explica a Maia que no había habido relación amorosa con Jessica y que lo de los mensajes de texto y fotos subidas de tono fueron una broma de ella (???).
ya acaba de perder la credibilidad que le quedaba al libro, si ese tipo de justificaciones le parecen válidas al autor para crear el gancho inicial...
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por caramela »

Lo empecé anoche y vaya inicio de libro....
¡Empieza fuerte!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La jurado 272, Graham Moore (enero 2023)

Mensaje por Lifen »

Yo ando por el capítulo 13. Ahora que ya no estoy de vacaciones iré mucho más lenta.

Me está dando un poco de miedo esas impresiones acerca del final. Y no solo eso, además me mosquean :cunao:

Yo, de momento, lo voy llevando bien, no me molesta mucho nada, e incluso los pooilers los pasé por alto totalmente, quizá porque ya he leido a la Chrisitie entera y verdadera y más de una vez, y siempre, siempre, se me olvidan los finales :grinno:

No acabo de entender yo muy bien, que entiende Maya por estarse quieta y no salir de casa :roll: Pero, claro, si no, no habría libro ni ná.

Con lo bien que me caía bien Rick al principio de todo..
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado